lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fF5H

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

19/04/2017 :: Venezuela

Masiva marcha en Caracas en defensa de la Revolución Bolivariana

x HispanTV / La Haine
La derecha tenía previsto realizar "la mamá de las marchas", pero hasta el momento (14hs. en Caracas) no ha conseguido reunir más que a unos cientos de personas

Miles de venezolanos han salido a las calles en diversos puntos de Caracas en rechazo a los recientes actos violentos de la oposición.

Un recorrido de extremo a extremo deja ver las calles vacías del pudiente este capitalino, las puertas cerradas del mercado de Chacao -municipio bastión de la oposición- y la soledad de los lujosos centros comerciales cerrados. Es feriado: hoy, 19 de abril, en Venezuela se conmemoran los 207 años del movimiento popular que dio inicio a la Independencia de Venezuela, consolidada el 5 de julio de 1811.

Por las aceras de la urbanización Altamira, de clase media y alta, se podían observar algunas personas con gorras tricolor y banderas que pretendían concentrarse en la zona, caracterizada por su ferviente apoyo a la oposición venezolana. La derecha tenía previsto realizar "la mamá de las marchas" contra el pueblo venezolano, pero hasta el momento (14hs. en Caracas) no ha conseguido reunir más que a unos cientos de personas.

En cambio en el oeste, un área de extracción popular históricamente dominada por las fuerzas populares del chavismo, el panorama cambia completamente. Miles de manifestantes vestidos de rojo, cargados de banderas y consignas como "alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina", marchan hacia Petróleos de Venezuela y las principales avenidas del centro de Caracas.

El sábado, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que esta "marcha histórica" tiene como fin ratificar el compromiso de los chavistas con la independencia y la soberanía de la patria y con la Revolución Bolivariana, el mismo día que la oposición también tiene planeado realizar marchas antigubernamentales.

“Vengo a apoyar al presidente (venezolano Nicolás) Maduro porque está haciendo cosas buenas”, ha dicho uno de los manifestantes, Alexis López, de 66 años, quien es uno de los 80.000 nuevos pensionistas que forman parte del plan de extensión de pensiones para ciudadanos de la tercera edad iniciado a principios de año.

Al ser preguntado sobre los actos violentes, registrados por sectores opositores, López ha llamado a la paz y destaca que “un diálogo es lo que hace falta, pero no quieren (los opositores) dialogar porque lo que quieren es la violencia”, ha lamentado.

La oposición encabeza una campaña para promover la violencia y el fascismo, como parte de una agenda golpista, denuncia un titular venezolano.

Desde hace unas semanas, Venezuela, en particular Caracas, es escenario de marchas a favor y en contra del proceso revolucionario. La oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018 y, para lograr este objetivo, realiza manifestaciones callejeras, muchas de las cuales han desembocado en violencia pagada por los poderosos.

Los choques entre las fuerzas de seguridad y los elementos opositores han estado a la orden del día: los agentes policiales han usado gases lacrimógenos y chorros de agua para impedir a los opositores que dañen los bienes públicos e, incluso, que ataquen y maten a militantes chavistas, como ya ha ocurrido.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fF5H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal