lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cA7A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/06/2013 :: Argentina, Pensamiento

[Vídeo] Sangre Roja - Memorias de Abraham Isaías Kohan, un medico comunista

x La Rosa Blindada
Historia de vida del médico comunista argentino Abraham Isaías Kohan (1933-2010) y a través suyo, historia política de la militancia comunista en Argentina

Sus vínculos con el sindicalismo clasista de Agustín Tosco y Antonio Alac y la colaboración con la insurgencia del PRT-ERP.

SINOPSIS: Según Antonio Gramsci cada persona sintetiza en su biografía personal y sus relaciones sociales una época histórica. Desde esa mirada este documental reconstruye la historia de vida de un médico argentino, Abraham Isaías Kohan (1933-2010), militante comunista. Un médico especialista en sangre, que desde los egipcios es considerada la máxima expresión de la vida. En sus memorias de militancia revolucionaria y amistad afloran un país y una sociedad marcados a fuego por las dictaduras militares, la resistencia popular (legal y clandestina), el cruce inesperado de comunismo (PC) e insurgencia (PRT-ERP) y las luchas por la medicina de vanguardia, pública y gratuita. Allí desfilan Agustín Tosco, Ernesto Giudici, Antonio Alac, Daniel Hopen, Fanny Edelman, Agustín Mansilla, entre muchos otros y otras. Los ideales más nobles de la ética comunista y el humanismo cotidiano, condensados en esa “doble vida” —la que se muestra y la que se oculta— de los militantes. El viejo y anhelado sueño de crear al hombre nuevo y vivir de otra manera.

La Rosa Blindada

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cA7A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal