lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/jJ3

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/03/2004 :: Bolivia

Minero 'kamikaze' ataca Congreso boliviano y mueren dos policías

x AFP/LH
Un minero desesperado por el retraso en el pago de sus pensiones hizo detonar una carga de dinamita que llevaba pegada al cuerpo en la sede del Congreso, provocando su muerte y la de dos policías, informó este martes el presidente de Bolivia, Carlos Mesa.

Los sindicatos de rentistas protestaron contra el gobierno y reclamaron por la dilación estatal en el pago de sus rentas y en la calificación de sus peticiones de jubilación.

Sin embargo, el mandatario manifestó que la acción no tuvo ninguna connotación política ni social y la consideró como un "hecho aislado".

Junto a Picachuri, de 47 años de edad y padre de cuatro niños, falleció el coronel Marvel Flores, comandante del grupo policial Los Pumas, y el cabo René Amurrio. Otros diez uniformados resultaron heridos, según el general Jairo Sanabria, comandante de la Policía Boliviana.

El minero había sido detenido cuando pretendía ingresar al recinto del Congreso con los explosivos adheridos al cuerpo, a exigir el pago de su jubilación.

Alertado por la policía, el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Arrien, había hecho desalojar el hemiciclo momentos antes de la detonación.

Según fuentes policiales, Picachuri solicitaba además de su prematura jubilación, una indemnización por la muerte en 1992 de su hermano fallecido en una mina y una renta para su cónyuge, pedido rechazado por las autoridades por extemporánea.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/jJ3

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal