lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG7X

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/02/2018 :: Medio Oriente

Padre de Ahed Tamimi pide a Natalia Oreiro que cancele sus conciertos en Israel

x Agencias / La Haine
Nueve personas de Gaza fueron detenidas hace horas por el régimen terrorista de Israel. Todas son familiares de Ahed Tamimi

Ahed es la adolescente de 16 años que permanece arrestada desde hace dos meses tras ser grabada "golpeando" a un enorme soldado del régimen israelí, que había entrado ilegalmente a su casa. Desde entonces se desató una campaña internacional por su liberación.

En este marco el padre de Ahed Tamimi le envió una carta publica a la actriz y cantante Natalia Oreiro para que cancele sus conciertos en Israel.

Israel es uno de los países donde la uruguaya de 40 años tiene más éxito desde la presentación de la telenovela 'Muñeca Brava' durante la década de los 90. A fines de marzo, Oreiro tiene previsto presentarse en Tel Aviv para cantar sus temas clásicos y sus novedades.

Curiosamente, la misma Oreiro que gana mucho dinero actuando para el apartheid israelí, es la que ha reversionado la canción “Cómo marea” de Gilda, llamada ahora “La marea feminista”, y la ha grabada especialmente en la perspectiva del 8M (https://lahaine.org/aF9Q).

Tamimi es de un Nabi Salih, un pueblo que no llega a los 1.000 habitantes y que está ubicado en un territorio que el régimen colonialista de Israel ocupa de manera ilegal desde 1967, a pesar de numerosas resoluciones de Naciones Unidas que lo instan a retirarse.

La imagen de Tamimi -con su larga cabellera- se hizo conocida por una serie de videos y fotos que la encuentran enfrentándose a los soldados israelíes desde que tenía apenas once años. El 13 de febrero una corte militar israelí le inició un juicio y se estima que pueda sea condenada a varios años de prisión.

Hoy Ahed Tamimi se ha convertido en un ícono de los palestinos que luchan para que Israel se retire de los territorios que ocupan ilegalmente desde 1967 y existe una gran campaña internacional que pide su liberación.

La carta:

Palestina ocupada, 26 de febrero de 2018

Estimada Natalia Oreiro:

Soy el padre de una valiente muchacha palestina llamada Ahed Tamimi, quien fue arrestada, a los 16 años de edad, por el ejército israelí. ¿Su crimen? Luchar por sus sueños de justicia,libertad e igualdad para nuestro pueblo. Te escribo con la esperanza de que canceles tu concierto en Tel Aviv, porque estos conciertos en Israel siempre son usados por su gobierno de extrema derecha para encubrir su sistema de ocupación militar y apartheid que ya dura décadas.

Tu concierto minaría nuestros esfuerzos para lograr la libertad de Ahed y otros más de 300 niños y niñas prisioneras encarceladas por el régimen israelí. Inspirados por los boicots internacionales que ayudaron a los sudafricanos a ponerle fin al apartheid en los 90, los palestinos y palestinas hemos hecho un llamado público al Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) como forma de ejercer presión sobre el régimen israelí para que detenga sus violaciones de derechos humanos, incluyendo contra niños y niñas palestinas.

Israel usa la presencia de artistas internacionales como tú para blanquear y encubrir sus violaciones de los derechos humanos. He oído que has apoyado la campaña “No a la baja” en Uruguay, ayudando a detener la reducción de la edad de imputabilidad penal en ese país. Sinceramente tengo la esperanza que no prestarás tu voz al operativo de propaganda del régimen israelí que encarcela niñas de 16 años de edad, y cuyos centros militares de detención son “notorios por los sistemáticos maltratos y torturas a los niños y niñas palestinas”. Señora Oreiro, mi hija fue arrastrada de nuestra casa en el medio de la noche, después de que su primo adolescente fuera disparado en la cabeza.

Ahora ella enfrenta un juicio militar con cargos que podrían llevarla a años de encarcelamiento injusto e inhumano. Muchos miembros de nuestra familia, incluidos su madre y yo, hemos sido arrestados por Israel. Hoy hay más de 6.000 prisioneros y prisioneras políticas palestinas. Sin embargo, a pesar de todo esto, te escribo lleno de esperanzas. Estoy esperanzado porque ya casi 2 millones de personas han firmado un petitorio para la liberación de Ahed y de todos y todas las niñas y niños prisioneros palestinos. Estoy esperanzado porque figuras de la cultura como Lorde, Lauryn Hill, ElvisCostello, Brian Eno, Roger Waters y muchas otras de todo el mundo están oyendo nuestro llamado y están negándose a presentarse en Israel mientras este régimen siga violando nuestros derechos humanos básicos.

Espero que tú también te posiciones a favor de Ahed y de todos y todas las niñas palestinas. Espero que, al menos, no dañes nuestra lucha popular por libertad, justicia e igualdad. Por favor, ¡cancela tu concierto en Tel Aviv!

Muchas gracias.

Bassem Tamimi

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG7X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal