lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kI8

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/04/2004 :: Mundo

Polonia: La guardia fronteriza impide la entrada a un grupo antiglobalización húngaro

x La Haine/Reuters
Ayer miércoles un autobús lleno de activistas antiglobalización hungaros que se dirigia a protestar contra el Foro Economico Europeo en Varsovia fue bloqueado en la entrada a Polonia, aseguró la guardia de fronteras.

Los oficiales dijeron que suponían una amenaza al orden público y que se está tramitaría su deportación. Los activistas fueron parados en la ciudad Chyzne (en el sur) después de haber atravesado Eslovaquia.

Como protesta, representantes antiglobalización se marcharon de un debate con los organizadores del Foro Económico de Varsovia, organizado supuestamente para que los activistas expresen sus opiniones.

El foro economico, que va a durar 3 dias, se abrio en la capital polaca el miércoles. Miles de manifestantes se han dado cita, han preparado un foro alternativo y una marcha por la ciudad para hoy.

Las autoridades locales pretenden evitar las luchas callejeras que han tenido lugar anteriormente en los foros de Praga y Genova.

Columnistas polacos han cuestionado las medidas tomadas por la policia y se han preguntado su éstas no van a derivar en abusos de derechos humanos.

"No me siento seguro en un estado donde -para mi seguridad- los policías acosan a los organizadores de reuniones y protestas políticas," escribio ayer el comentarista Artur Domoslawski en el diario Gazeta Wyborcza.


Traducido por Tulpje para La Haine.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/kI8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal