lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cI3z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/06/2010 :: Mundo

Prohíben la simbología comunista en Polonia

x Boltxe Kolektiboa
La hoz y el martillo, la estrella roja, toda esta simbología queda prohibido exhibirlos en la ?democrática? y eso si, ultracatolica Polonia

Por increíble que pueda parecer,en pleno siglo XXI, el gobierno ultra católico-integrista y fascista de Polonia, ha logrado aprobar en el parlamento polaco una ley en virtud de la cual, quedan fuera de la ley y quedan prohibidos todo tipo de símbolos comunistas.

Es decir, la hoz y el martillo, la estrella roja, toda esta simbología queda prohibido exhibirlos en la “democrática”, “tolerante” y eso si, ultracatolica Polonia. Los talibanes de sotana catolica, hace tiempo que estan a la ofensiva en Varsovia y muestran su cariz totalitario.

Los pueblos que no tiene memoria histórica están condenados a repetir viejos errores y fue mucho lo que sufrió Polonia a cuenta de las bandas hitlerianas y las camarillas nazis. Parece ser que Polonia apuesta por el regreso de este tipo de ideologías y en ese sentido ya ha dado varios pasos. Quizás hayan olvidado, que soldados portando esa simbología que hoy prohíben, liberaron Polonia de la peste nazi.

Y quizás hayan olvidado también, que errores a un lado, algunos de ellos terribles errores, la época de mas esplendor de Polonia se vivió, en la época socialista, experiencia que fue derribada por el reaccionario sindicato Solidaridad, con el apoyo cómplice del Vaticano y las potencias occidentales, que lograron implantar de nuevo el capitalismo, en medio de la traicion del PCUS.

Queremos incluir, la declaración del PCFR, acerca de la aprobación de esta ley. Por cierto, el mundo “libre” occidental..nada ha dicho de esta fascistada, ni lo dirá, una vara tiene para Cuba y Venezuela y otra bien distinta para Polonia y demas paises capitalistas-fascistoides.

Declaración del Presídium del CC del PCFR

El 8 de junio entra en vigor la ley aprobada anteriormente, que prohíbe la simbología comunista. La prohibición afecta a los símbolos tradicionales del movimiento obrero: la hoz, el martillo y la estrella roja.

En Polonia el anticomunismo ha sido aupado al rango de política de estado. Leyes como esta fueron aprobadas antes únicamente por los nazis en tiempos de la Segunda guerra mundial y por las dictaduras fascistas de España, Grecia y Portugal.

Parecía que los tiempos del oscurantismo habían pasado. Sin embargo el gobierno polaco continúa aplicando la “caza de brujas”, guiándose por el anticomunismo cavernario: por la utilización de los símbolos de lucha contra el fascismo, de la justicia social y la democracia se contemplan multas y pena de cárcel de dos años.

En el año en que se conmemora el 65 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, la Varsovia oficial ha ofrecido a todas las personas honradas del planeta un “regalo”, sacado de los arsenales de aquellos que tanto sufrimiento y dolor causaron al pueblo polaco.

Expresamos nuestro más enérgica protesta con motivo de la violación de los más elementales derechos cívicos y políticos, cuya observación está recogida por el Tratado internacional sobre derechos cívicos y políticos y por la Convención europea de derechos humanos.

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los comunistas y antifascistas polacos y declaramos nuestra determinación de luchar juntos contra el anticomunismo en todas sus variantes y manifestaciones.

Para nosotros, comunistas de Rusia, son inaceptables los continuos ataques antisoviéticos y antirusos de los políticos polacos. Su cinismo no conoce fronteras. Basta con ver la idea de celebrar conjuntamente bajo el lema de la lucha conjunta contra el totalitarismo, el 90 aniversario de los trágicos acontecimientos ocurridos frente a Varsovia, tras los que hicieron prisioneros a 30 mil soldados del Ejército Rojo a los que dejaron morir.

El gobierno polaco debe recordar que el anticomunismo está condenado al fracaso.

Esta declaración ha sido recogida de “Civilización Socialista”
www.boltxe.info

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cI3z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal