lahaine.org
Medio Oriente :: 03/11/2005

Resumen de la Resistencia Iraquí para los acontecimientos del jueves 27 de octubre del 2005

La Voz Libre de Arabia
Francotiradores patriotas son demasiado hábiles para los invasores. Yanquis gastan más dinero en un dispositivo de detección que de por si tiene aplicaciones muy limitadas

Los yanquis han encontrado una manera de detectar donde está un francotirador con un nuevo dispositivo electrónico a base del infrarojo. Radiance Technologies, una compañía de Alabama ha encontrado una manera de detectar de donde vino un balazo con hondas infrarojas. También el dispositivo le da al invasor información acerca del tipo de arma que puede haber disparado dicho balazo. George Clark, el yanqui presidente de la compañía afirma "obviamente cuando el primer tiro es disparado no hay mucho que puedas hacer, pero este aparato ayudará a que otro segundo tiro no ocurra."

Lo que George Clark no entiende es que existe una ley implícita entre los francotiradores que por lo menos tienen un entrenamiento básico: jamás se dispara dos veces desde el mismo lugar. Entre las leyes básicas del francotirador está la que indica que después de disparar un tiro contra el enemigo, el francotirador debe rápidamente retirarse del lugar. Esto se ha aplicado en el combate desde la guerra civil estadounidense (1861-1865) y la primera guerra Boer-Inglesa (1860-1861). Es por esto, que este "aparato milagroso" es nada mas que otra excusa para el gobierno estadounidense en proporcionarle mas contratos a la industria armamentista y poco tiene esto que ver con una aplicación real en el campo de batalla. Se ha de añadir además que éstos aparatos no funcionan correctamente cuando el balazo que supuestamente deben detectar ocurre a mas de 200 metros de distancia-distancia bastante corta, cosa que un francotirador dudosamente vaya a hacer un disparo de tan cerca ya que la distancia promedio de disparos de francotiradores en una zona de combate en tiempos actuales es de 800 metros o mas.

Se ha de notar adicionalmente que ya existen aparatos que detectan de donde proviene un disparo y funcionan a base de la honda de sonido que su receptor capta y su uso dentro del ejército estadounidense ha sido inútil en Irak. Francotiradores patriotas como el héroe Juba siguen abatiendo invasores sin que dichos aparatos puedan hacer nada al respecto, ya que Juba rápidamente se mueve de lugar después de disparar un primer balazo. Los aparatos que ya estan en uso que están basados en hondas de sonido son en su recepción nada mas unos pocos nanosegundos mas lentos que este nuevo aparato que el gobierno estadounidense ha empezado a procurar para su ejército. Es decir, la diferencia entre el receptor a base de hondas infrarojas y el detector a base de hondas de sonido es mínima y ambos aparatos tienen una aplicación práctica en el campo de batalla sumamente limitada, como anteriormente explicado.

Violaciones de mujeres iraquíes por soldados estadounidenses en Tal Afar. Una de las víctimas muere desangrada.

Fuentes médicas de la ciudad de Tal Afar han informado de la violación de tres mujeres en la mañana del domingo, 16 de octubre durante la ocupación y registro de las casas del vecindario de Saad Bin Abi Waqqas. Médicos de esta ciudad han atendido a las mujeres S.A.O., de 22 años, L.K.J., de 31, y F.N.A., de 18, violadas dentro de sus propios domicilios por soldados estadounidenses; una de ellas murió como resultado de la agresión, tras haber sido violada repetidas veces por los militares.

Fuentes médicas de la ciudad de Tal Afar, que están siendo los únicos testigos de la brutalidad de los bombardeos y asaltos de las fuerzas estadounidenses e iraquíes de la Guardia Nacional contra esta ciudad 1, han informado de la violación de tres mujeres en la mañana del domingo, 16 de octubre durante la ocupación y registro de las casas del vecindario de Saad Bin Abi Waqqas de la mencionada localidad. Fuentes iraquíes del interior han remitido, tras contrastarla, esta denuncia a la CEOSI.

La denuncia fue recogida inicialmente por un corresponsal de Islamic Memo, quien ha indicado que un médico de la ciudad, que deseaba mantener su anonimato, había atendido a las mujeres S.A.O., de 22 años, L.K.J., de 31, y F.N.A., de 18, tras haber sido violadas dentro de sus propios domicilios por soldados estadounidenses, una vez que efectivos militares hubieran rodeado todo el vecindario y concentrado a sus residentes masculinos.

El médico informante ha señalado que una de las tres mujeres murió como resultado de la agresión, tras haber sido violada repetidas veces por soldados estadounidenses; las otras dos mujeres fueron ingresadas en el hospital con restos de sangre y contusiones por todo su cuerpo.

La agresión ha sido confirmada por fuentes del Creciente Rojo Iraquí de la zona consultadas por Arab Freedon Voice. Un médico de esta organización ha añadido que un comandante estadounidense de Infantería hubo de cursar órdenes para evitar la continuación de las agresiones sexuales contra las mujeres del barrio, y que habría procedido a la detención de los soldados implicados en la violación de las tres mujeres iraquíes y la muerte de una de ellas.
Fuente: Abdul Wahab al-Obeidi, Asociación de Derechos Humanos (Bagdad)

Nota:

ombates aún se mantienen en Tal Afar. Véanse en IraqSolidaridad: Llamamiento urgente para detener las masacres en Talafar y El Creciente Rojo Iraquí advierte sobre la crítica situación de la población refugiada de Tal Afar y llama a EEUU a respetar el derecho humanitario

Provincia de al-Anbar. Al-Hadithah. Guerreros de la Resistencia iraquí emboscan una patrulla yanqui al oeste de al-Hadithah: 6 agresores imperiales abatidos.

En un reportaje hecho a las 4:15 pm, hora de Mecca del día jueves, 27 de octubre del 2005, Mafkarat al-Islam reportó que un feroz combate se desató entre Patriotas de la Resistencia y fuerzas invasoras al oeste de la ciudad de al-Hadithah en la sección de la ciudad denominada el cruce de ash-Shaykh Hadid.

El reportero entrevistó a ciudadanos del lugar que afirmaron que miembros de la Resistencia iraquí armados con armas livianas y medianas y morteros atacaron una patrulla estadounidense, dejando un vehículo Zeal destruído y abatiendo a los 6 agresores imperiales que iban dentro.

Al-Fallujah. Fuerzas de la Resistencia montan ataque contra una patrulla compuesta por traidores nacionales y yanquis.

En un reportaje hecho a las 9:35 am, hora de Mecca del día jueves, Mafkarat al-Islam en Fallujah reportó que guerreros de la Resistencia iraquí atacaron una patrulla compuesta de traidores colaboracionistas y yanquis en la urbanización de al-"Askari.

Residentes de la urbanización al-"Askari presenciaron el ataque el cual empezó cuando una bomba de la Resistencia iraquí fue detonada cuando la patrulla invasora-traidora pasaba por una calle del vecindario. Dicha explosión acabó con varios colaboracionistas. Inmediatamente después del estallido, los guerreros Patriotas arremetieron con ráfagas de balas y cohetes contra la patrulla anti-iraquí. La batalla, dicen los testigos, duró aproximadamente media hora.

Residentes de al-"Askari indican que los invasores y sus colaboracionistas aún después de que el combate terminó, en su neurosis y miedo, lanzaban ráfagas de balas indiscriminadas hacia todos lados, logrando así matar a 2 civiles los cuales estaban pasaban cerca del lugar en un coche.

Los testigos afirman que pudieron ver un número de yanquis muertos después de la batalla, pero la cantidad exacta de estadounidenses liquidados no pudo ser confirmado por el reportero de Mafkarat al-Islam debido al fuego a mansalva que liberaban los invasores hacia todas las direcciones en cuanto algo o alguien se acercaba.

Patriotas iraquíes acaban con 2 soldados imperiales en Fallujah el miércoles por la noche.

Guerreros de la Resistencia iraquí liquidaron a dos invasores en la ciudad de Fallujah el miercoles por la noche. Los dos yanquis estaban parados en la terraza del edificio perteneciente al gobierno títere local el cual está en el centro de Fallujah. De repente, uno tras otro recibieron impactos de bala en áreas de su cuerpo no cubiertas por el chaleco anti-bala Interceptor.

Después del ataque, los yanquis invasores rodearon la urbanización de an-Nazal que es donde se encuentra el lugar de los hechos. Los invasores estuvieron hasta la 1 de la mañana buscando a los valientes guerreros de la Resistencia iraquí, pero no lograron hallarlos.

Bagdad. 2 soldados invasores liquidados por bomba de la Resistencia iraquí en carretera rumbo a Diyala.

Una bomba de la Resistencia iraquí fue detonada cuando una patrulla estadounidense pasaba por la carretera Muhammad al-Qasim que va hacia la Provincia de Diyala.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam reportó que la explosión dejó un Humvee invasor destruído. 2 yanquis fueron abatidos en el ataque y otro mas resultó seriamente herido.

Explosión en el centro de Bagdad acaba con Humvee y un soldado invasor.

En un reportaje hecho a las 2:25 pm, hora de Mecca, Mafkarat al-Islam reportó que un coche bomba de la Resistencia iraquí fue detonado cuando una patrulla de varios Humvees yanquis pasaban por el lugar.

El ataque ocurrió en la urbanización de al-Karradah en el centro de Bagdad, en la carretera al-Karradah que va hacia la urbanización de as-Sa"du. Testigos de al-Karradah afirman que el coche de la Resistencia estaba parado y estalló cuando pasaba la patrulla invasora por el lugar, destruyendo así un Humvee. Un yanqui fue liquidado en el ataque y otros 3 resultaron seriamente heridos.

Provincia de Babil. Al-Yusufiyah. Bomba de la Resistencia Patriota deja un saldo de 4 invasores muertos.

Una bomba de la Resistencia iraquí explotó cuando pasaba una patrulla invasora cerca del área del Kilómetro 37 al sur de al-Yusufiyah a las 10 am, hora local.

El corresponsal de Mafkarat al-Islam entrevistó a testigos del lugar quienes afirmaron que la bomba que estaba escondida al costado de la carretera fue detonada cuando los yanquis pasaban en sus vehículos. La explosión destruyó un Humvee y 4 invasores que iban dentro.

Pronto después, los estadounidenses cerraron la carretera y rodearon el área.

Provincia de Ninwa. Mosul. Soldado invasor es abatido en el sudeste de Mosul.

En un reportaje hecho por Mafkarat al-Islam a las 10:10 am, hora de Mecca del día jueves, se informa que un Humvee invasor fue destruído por una bomba de la Resistencia iraquí en la ciudad de Mosul, abatiendo a un yanqui e hiriendo a otros 3 que iban dentro del vehículo. Así lo afirmó un miembro de la policía colaboracionista iraquí, quien además añadió que el ataque ocurrió en la carretera Sumar de la ciudad.

Traducido y compilado por Muhammad Abu Nasr y Zack. La Voz Libre de Arabia.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal