lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/xZ7

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

03/01/2018 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Siria denuncia apoyo de los regímenes de EEUU e Israel a los disturbios en Irán

x HispanTV / La Haine

Siria repudia el apoyo de EE.UU. e Israel a las protestas y disturbios acaecidos en Irán ‎y advierte de que estos dos aliados buscan vengarse del eje de la Resistencia por sus ‎victorias en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.‎

“Siria condena enérgicamente las posiciones adoptadas por la Administración estadounidense y el régimen sionista (israelí) con respecto a la situación actual en Irán”, y repudia su tentativa para alterar la seguridad y la estabilidad de la región del Oriente Medio, ha dicho este martes una fuente en la Cancillería siria.

Citada por la agencia oficial local de noticias SANA, la fuente advierte de que Washington y Tel Aviv urden un nuevo complot para debilitar al eje de la Resistencia después de que este cosechara amplias victorias en el combate contra el terrorismo en Siria e Irak, en los que “Irán ha desempeñado un papel clave”.

“La República Árabe Siria expresa su plena solidaridad con la República Islámica de Irán y hace hincapié en la importancia de respetar la soberanía nacional de Irán y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país”, recalca.

La fuente diplomática “confía en que Irán será capaz de frustrar el complot y continuar el proceso de desarrollo y construcción del país”.

Decenas de miles de iraníes protestan contra la injerencia occidental en sus asuntos internos y apoyan al Gobierno iraní.

En varias ciudades de Irán se están celebrando marchas de protesta contra el coste de la vida desde el pasado 28 de diciembre. Las movilizaciones en algunos casos han terminado en actos de violencia por el vandalismo de ciertos individuos armados que atentan contra la propiedad pública y privada.

El Parlamento iraní acusó ayer lunes a Israel, EEUU y Arabia Saudí de incitar al caos y los disturbios. Rusia, de hecho, condenó la inadmisible injerencia foránea en los asuntos internos de Teherán.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/xZ7

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal