lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fB86

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/10/2016 :: Venezuela

"Sólo el pueblo salva al pueblo"

x ALBA Movimientos Venezuela
Encuentro de la militancia popular chavista, en una iniciativa promovida desde la articulación venezolana de Movimientos Sociales hacia el ALBA

El día sábado 8 de octubre, día del guerrillero heroico cuando cae en combate Ernesto Che Guevara, se celebró en el sector la Ceiba de la parroquia San Agustín de Caracas el Encuentro de la Militancia Popular Chavista SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. Iniciativa promovida desde la articulación venezolana de Movimientos Sociales hacia el ALBA.

Con participación del Ateneo Popular, Avanzada Popular, Coalición San Agustín Convive, Red Nacional de Comuneros, Confluencia de la Vega, Escuela de Feminismo Popular, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), ALBA TV, Plataforma Socialista Golpe de Timón, Códigos Libres, Tiuna el Fuerte, Asociación Nacional de Medios Comunitarios libres y alternativos (ANMCLA), Mujeres por la Vida, Aquelarre Caribeño, Crea y Combate, Movimiento de pobladoras y pobladores, Periódico Politika, Brigadas del Movimiento de los Sin Tierra (MST), Patria Grande,  Congreso de los Pueblos, Campaña por Venezuela libre de Transgénicos,  Frente Cultural de Izquierda, Movimiento 27 de Octubre de Amazonas, Brigada del Frente Popular Dario Santillán Corriente Nacional, el Movimiento Revolucionario Tupamaro, Colectivo Le Ronca el mambo, Corredor Nor Oeste y Barrio TV,  compartimos la mirada del momento político actual y cuáles son los retos para el movimiento popular.

Así bajo la consigna de reagrupar al movimiento popular autónomo para desarrollar estrategias e ir por las mayorías,  en la perspectiva de recomponer la fuerza política del chavismo. Definimos líneas de un programa común que tiene como horizonte la construcción del socialismo comunal, como única opción del pueblo venezolano frente a la crisis del capitalismo rentista, en seis ejes:

- Autogestión y propiedad colectiva.

- Sistemas de distribución e intercambio.

- Control popular de la economía, boicot popular y nuevas formas de consumo.

- Gobernabilidad revolucionaria.

- Autogobierno Comunal.Unidad popular continental hacia el ALBA de los Pueblos.

La jornada cerró con un gran sancocho, no sin antes definir una agenda común y concreta, que contempla las siguientes acciones:

- Realización de la escuela de formación para la militancia popular chavista.

- Realización del Gran Congreso Autónomo del Poder Popular.

- Toma de la sede administrativa de uno de los grandes consorcios de la burguesía venezolana. Planteada para el 4 de noviembre del corriente, en el marco de la campaña continental contra el neoliberalismo.

Todo esto con la voluntad irrestricta de las organizaciones presentes de continuar avanzando en este proceso unitario, que posibilita al Poder popular  disputar con fuerza el rumbo de la revolución bolivariana.

Alerta que camina el chavismo popular por América Latina!
Chávez vive! La lucha sigue!
Comuna o nada! Socialismo o nada!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fB86

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal