lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aL58

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/04/2018 :: Pensamiento, Asia, EE.UU.

Un agónico final de la globalización: ¿Cambio civilizatorio?

x Wim Dierckxsens y Walter Formento
En apariencia Trump ha declarado la guerra comercial a China. En esencia creemos que es una guerra contra las grandes transnacionales instaladas en China

En artículos anteriores vimos como el petro-yuan-oro está desplazando al dólar. Esta guerra de monedas ahora se complementa con una guerra comercial. En apariencia Trump ha declarado la guerra comercial a China. En esencia creemos que es más bien una guerra contra las grandes transnacionales globalistas instaladas en China como Facebook, Microsoft, Apple y Amazon, quienes forman parte importante del capital financiero globalizado que pretende causar un colapso en la Bolsa de Valores en Nueva York y con ello en el mundo entero.

Desde que la Reserva Federal está bajo control político de la administración Trump se inició una contraofensiva para hacer caer a las acciones de las mega-empresas globalistas política que afectó también a los bancos globalistas dejando ver que podrá haber un colapso bancario sin rescate por la Reserva Federal.

Con ello estaríamos ante un caso tipo Lehman Brothers, banco que los continentalistas dejaron caer sin rescate en la crisis del año 2008. Nos preguntamos si estamos ante un conflicto profundo entre grandes capitales que nos muestran un proceso de agonía del globalismo e incluso de capitalismo como sistema. Nos preguntamos si de hecho no estamos ante un cambio civilizatorio mucho más cercano de lo que podamos imaginarnos en medio de la presente crisis.

Leer texto completo

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aL58

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal