lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN1f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/11/2021 :: Medio Oriente

[Vídeo] Ataque incendiario palestino ajustició a jefe espacial israelí

x HispanTV / La Haine
Hace más de 5 meses que atacaron al jefe del programa espacial del régimen sionista, pero recién ahora se sabe que fue un operativo de la guerrilla palestina

El exjefe del programa espacial de Israel Avi Har-Even murió el 7 de junio tras resultar gravemente herido cuando manifestantes palestinos que protestaban contra las violaciones del régimen, atacaron el hotel donde se alojaba.

Tras más de 5 meses de su muerte, los medios israelíes han publicado un vídeo del momento en que se incendió el hotel Efendi, sita en la ciudad de Acre (norte de territorios ocupados por Israel), en que se encontraba el cerebro del programa espacial del ente sionista.

En el vídeo se ve cláramente a un guerrillero palestino vaciando un bidón de combustible en la parte trasero de uno de los hoteles más lujosos y vigilados de Acre, donde se alojaba un buen número de altos funcionarios del régimen.

Esta acción demuestra que, a pesar de todo el dinero y la tecnología de que disponen los sionistas, fundamentalmente gracias a la ayuda de EEUU -lo que les permitió asesinar a varios científicos iraníes-, no son inmunes a la violencia que ellos mismos generan.

Según fuentes locales, en el momento del anuncio de la muerte de Har-Even, y a pesar del silencio oficial israelí, algunos medios habían especulado sobre la posibilidad de un ajusticiamiento planeado, hipótesis que ha tomado fuerza después de la difusión del vídeo.

Los medios israelíes plantearon también la posibilidad de la muerte de varias otras figuras importantes del régimen israelí que habían resultado gravemente heridas en el incendio del mismo hotel. Figuras que llevan meses sin aparecer publicamente y sobre las que también pesa un manto de silencio.

Har-Even estuvo en coma desde el 11 de mayo en un centro médico de la ciudad de Haifa por las quemaduras graves que sufrió y respiraba con la ayuda de un ventilador a causa de la asfixia por inhalación de humo.

El exjefe de la Agencia Aérea y Espacial de Israel Avi Har-Even.

El directivo israelí durante muchos años introdujo armas avanzadas al arsenal de Israel con el apoyo de EEUU. Luego, se unió a la agencia aérea y espacial y dirigió un equipo que construyó el cohete satelital Shavit (familia de lanzadores orbitales propulsados por combustible sólido y derivados del misil balístico de alcance medio sudafricano RSA-3). El alto cargo militar del régimen de Tel Aviv también fue el director por décadas de esa misma organización.

De hecho, las protestas masivas en mayo pasado que provocaron las heridas de Har-Even surgieron a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN1f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal