lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fH0u

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

28/06/2017 :: Venezuela

[Videos] ¿Señales de un golpe de Estado en Venezuela?

x Canarias Semanal / Cubadebate / La Haine
Secuestran un helicóptero y atacan sedes del Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior de venezuela. Maduro: Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas

Ayer por la tarde, un mercenario de la derecha identificado como Oscar Pérez, en compañía de otros hombres con vestimenta militar, robaron un helicóptero con siglas del CICPC (policía científica) y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz en Venezuela. El fascista realizó varios disparos y arrojó un par de granadas.

Captura del mensaje en Instagram del terrorista Óscar Pérez

El hecho, calificado por el presidente Nicolás Maduro como "atentado terrorista", no provocó muertos ni heridos, pero creó el caos en esa zona de Caracas. A este grupo de mercenarios no les importó abrir fuego en contra de dichas instalaciones en donde aún se encontraban personas laborando dejando en clara evidencia las intenciones de estos personajes.

Con un vídeo colgado en redes sociales, el grupo se identificó como "coalición de funcionarios, militares y civiles" el cual estaría liderado por el mercenario Oscar Pérez, investigador del CICPC, piloto de aeronaves, operador táctico e instructor K9.

"No será un grupo de terroristas el que se imponga", dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, donde se efectúaba la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

El Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una escalada de violencia que busca como objetivo final una confrontación civil.

"Ustedes, señores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir", agregó el mandatario luego del ataque aéreo de la derecha venezolana.

Más tarde el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha ofrecido más detalles del ataque, que ha calificado de "una escalada golpista". Antes de arrojar cuatro granadas sobre el edificio del Supremo, el helicóptero robado sobrevoló la sede del Ministerio del Interior y Justicia y disparó 15 veces a la terraza, donde estaba un grupo de periodistas celebrando su día -en Venezuela se festeja el 27 de junio-.

Más tarde, a eso de las 18.15 (hora local), la aeronave aterrizó en el techo de un edificio de apartamentos de la urbanización La Trinidad, al sureste de Caracas. "Estuvo unos 15 minutos en la azotea de las residencias Ríos de Venezuela antes de alzar vuelo de nuevo", explicó una vecina del sector.

Inmediatamente, precisó Maduro, se activó el plan de detención y defensa aérea sobre la ciudad: "Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando. He activado todas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender el derecho a la tranquilidad", indicó tras condenar el ataque y pedirle a la oposición que lo rechace en la misma medida.

Adelantó que uno de los pilotos de la aeronave era el piloto del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusado esta semana de colaborar con la Agencia de Inteligencia de los EEUU.

El mandatario venezolano advirtió que está dispuesto a ampliar los planes especiales de seguridad para prevenir acciones similares, al tiempo que indicó que ese tipo de hechos intimidatorios no podrán frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Venezuela, el lunes 31 de julio, va a tener su Asamblea Nacional Constituyente para imponer la paz con la ley, con altura, con justicia", puntualizó Maduro. Según redes sociales, el piloto se llama Óscar Pérez y aterrizó en La Trinidad, una privilegiada urbanización del este de la capital.

"Este acto desesperado de violencia dice que estos grupos (de oposición) están en una etapa de escalada", advirtió el Jefe de Estado.

Hasta ahora no se han reportado víctimas. No obstante, Maduro indicó que en caso de que los grupos violentos intentaran usurpar el poder, "ese día deben activarse todos los planes populares y políticos, que se inicie otra etapa de la Revolución".

Antes de perpetrar el ataque, el piloto grabó un vídeo para instar a la rebelión civil: "te exigimos que de manera inmediata, presidente Nicolás Maduro Moros, renuncies en conjunto con tu tren ministerial".

Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas

Nicolás Maduro ha dicho en un acto este martes, horas antes del ataque terrorista, que el chavismo está dispuesto a preparar una embestida armada para defender al gobierno popular. "Aspiro a que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte: si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. ¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas!", ha expresado en Caracas.

----

VÍDEOS:

.

.

.

.

.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fH0u

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal