lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR5Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/04/2020 :: Venezuela

[Video] Maduro: «Trump, eres un miserable supremacista y racista»

x RT Televisión
«Todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa» y que ante «el extorsionador de Trump», el Ejecutivo tendrá «nervios de acero».

Moscú considera «absurda» la propuesta de Washington de celebrar elecciones en Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus, declaró la portavoz de la cancillería rusa.

Occidente tiene como objetivo aprovechar de la situación epidemiológica en Venezuela para realizar un golpe de estado, ha declarado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

«Varios países se guían por la coyuntura política, el deseo de aprovechar la difícil situación epidemiológica en el mundo y en Venezuela», indicó en una sesión informativa la portavoz del organismo, María Zajárova. «La idea de un golpe que llevaría a la destitución del presidente legítimo del país [Nicolás Maduro] permanece en la mente de algunas fuerzas políticas de Occidente», aseveró.

Las declaraciones de la portavoz de la cancillería rusa llegan dos días después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentara una propuesta para formar un «gobierno de transición» en Venezuela.

En medio de la pandemia del coronavirus y de la «moratoria sobre eventos políticos en todo el mundo», la propuesta de la Administración Trump de llevar a cabo elecciones nacionales en Venezuela «crea una sensación de absurdo absoluto«, expresó Zajárova. 

La diplomática manifestó, asimismo, que Rusia se opone al rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de conceder al Gobierno de Nicolás Maduro asistencia financiera para contener el coronavirus, al igual que condena la decisión de EE.UU. de poner «en ‘búsqueda’ al jefe de un Estado soberano por un falso cargo de narcotráfico».

«Creemos que debemos pensar en el pueblo de Venezuela y en cómo ayudar a salir de la catástrofe humanitaria», concluyó Zajárova.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó este miércoles al presidente Donald Trump de tratar de “desviar la atención» sobre la «crisis humanitaria» que vive Estados Unidos, debido a la pandemia por el coronavirus, «creando una escalada de declaraciones contra Venezuela».

Maduro hizo referencia al reciente anuncio de Trump, quien dijo en una rueda de prensa que aumentará la presencia de barcos y militares en las costas de América Latina para «combatir el narcotráfico».

«Al terminar esa rueda de prensa todas las preguntas eran sobre la crisis humanitaria. (Trump) trató de desviar (la atención) hoy creando una escalada de declaraciones contra Venezuela, pero no lo van a lograr», dijo Maduro según publica EFE.

Según Maduro, «todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa» y que ante «el extorsionador de Trump», el Ejecutivo tendrá «nervios de acero».

También sostuvo que a «la cocaína la produce Colombia y Venezuela tiene el récord mundial de combate al narcotráfico».

Trump ordenó este miércoles «duplicar» el número de barcos militares y soldados en las costas latinoamericanas para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar del Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

El objetivo de la operación serán los cárteles mexicanos y el círculo cercano a Maduro, contra el que la Justicia de EE.UU. presentó cargos la semana pasada por narcotráfico y por el que ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR5Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal