lahaine.org
Europa :: 09/07/2017

::: [Cobertura] G20 en Hamburgo: Bienvenidos al infierno :::

Agencias / La Haine
[Vídeo y fotos] Seguimiento de jueves a domingo de las protestas contra la cumbre del G20. Más de 250.000 personas en la manifestación principal, y la policía nuevamente derrotada

Más información: https://twitter.com/AntifaMadrid

Info en inglés: https://twitter.com/enough14 - https://enoughisenough14.org -  https://crimethinc.com/2017/07/05/announcing-continuous-live-coverage-of-the-g20-in-hamburg-with-an-update-from-the-clashes-of-july-4

________________

Directamente después del día de acción contra la cumbre del G20 el 7 de julio y la evacuación policial del barrio de Schanzenviertel, la LKA (autoridad policial del estado federal) asaltó el centro internacional B5 en la Brigittenstrasse en el estadio St.Pauli.

A las 10:45 de la mañana una unidad policial de detenciones y recolección de pruebas irrumpió en la sede del club asaltando a la gente presente en ese momento. Sin dar razones, las personas presentes se vieron retenidas y las oficinas del club, así como dos pisos privados en el mismo edificio fueron revisados. El sótano del cine B-Movie adyacente, así como la cooperativa de compras FoodCoop fueron también revisadas. Durante las redadas, dos personas resultaron heridas y luego se les negó atención médica. La incursión de la LKA fue ejecutada tras una orden de la agencia de protección constitucional del estado federal. Alegaron que había cócteles molotov en las instalaciones, lo que resultó ser una afirmación sin fundamento.

El viernes por la noche, la policía de Hamburgo hizo publico un servicio de "recopilación de evidencias" en línea, con una exhortación a subir fotos potencialmente incriminatorias e imágenes de video de las protestas. Medio día después de la publicación, los funcionarios de policía se regocijaron diciendo que se habían recibido más de 1000 archivos. A través de su llamado a la delación y a la traición, la policía provocó una "caza en línea", que luego hipócritamente refutó.

El 8 de julio tuvo lugar una manifestación masiva con el lema "Solidaridad sin fronteras en lugar del G20" organizada por una gran alianza izquierdista. Las fuerzas policiales controlaron a los participantes en su camino hacia el punto de partida de la manifestación. La policía redireccionó un autobús a la cárcel para manifestantes de Harburg y registró toda la información personal de los pasajeros. En el campamento de Altona la policía intentó revisar las tiendas (carpas) y a las personas presentes, lo que pudo ser evitado por los abogados. Durante la marcha hubo varios ataques policiales contra los manifestantes. Los activistas fueron particularmente atacados por una unidad de detención y recolección de pruebas.

A lo largo de toda la ciudad de Hamburgo la policía busca a activistas internacionales en albergues y en las estaciones de tren. Según los informes, los represores buscan especialmente a manifestantes italianos y franceses, aunque también buscan banderas kurdas. Ya durante la gran marcha, unos 15 italianos fueron detenidos, incluido un miembro del Parlamento Europeo.

Algunos de los detenidos fueron trasladados a las prisiones de Billwerder y Hanöversand. A pesar de haber capacidad disponible, las celdas en el centro de detención en Harburg se llenaron excesivamente de detenidos, sin ninguna necesidad. Ciertas celdas fueron ocupadas por ocho en lugar de los cinco presos para los que están diseñadas. La temperatura en las celdas llegó a 35° C. A pesar de la propaganda, a los detenidos no se les asignaron celdas climatizadas. Algunos informaron que sólo recibieron dos rebanadas de pan en 24 horas.

Los represores están revisando a fondo y controlando a la gente que sale de Hamburgo. ¡Cuidado! ¡Deja las cosas que puedan ser utilizadas en tu contra (como ropa) en Hamburgo!. 6 autobuses con más de 400 personas fueron retenidos en Berlín por la policía hace más de 2 horas.

En la autopista 7 de Hamburgo la policía está deteniendo al azar autos sospechosos (por ejemplo con pegatinas). Prestar atención.

La discusión tras el G20 sobre la abolición de los derechos fundamentales y el agotamiento de la policía deja un gran riesgo para la acción fascista. Hay que organizarse desde ya.

________________

14.30. La manifestación ha alcanzado la prisión donde aguardan casi 100 compañeros detenidos. #NoG20 #G20HH2017 #BlockG20

La manifestación sigue su curso llegando a la prisión. "We are not all, the prisioners are missing" No estamos todos, faltan los presos

Policía trata de bloquear e impedir que la manifestación siga su curso. Sólo hay cabida para la represión.

"Tu que estás tan indignado por los disturbios de Schanze, entonces de Afganistan mejor no hablamos"

Avanza la manifestación en solidaridad con los represaliados. Centenares de policías de nuevo frente a la marcha.

La manifestación es para exigir la libertad y recoger a todas las víctimas de la represión policial durante este #NoG20 #BlockG20

Antidisturbios detienen la marcha en Moorstr en el distrito #Harburg

Cabecera de la manifestación en Harburg

Enough is Enough!‏ [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

Domingo 11:30. Hoy a las 12 del mediodía manifestación contra la represión en el distrito de Harburg en Rathausplatz, donde se encuentra la cárcel de los detenidos del G-20. Todavía quedan 100 personas presas.

En estos días será muy importante para proporcionar solidaridad y apoyo a todas las personas detenidas, heridas y aterrorizadas en Hamburgo, y para enfatizar cuánto peligro representa la policía para la población en general.

 

Finalmente, cuando todo en Hamburgo se estaba calmando y la gente iba saliendo de la ciudad después de una larga manifestación pacífica, la policía llevó a cabo una invasión militarizada del Schanzenviertel, atacando violentamente a todas las personas que estaban en la calle. Todo el barrio estuvo bloqueado por la policía. Su intención era claramente llevar a cabo ataques de venganza para restaurar el mito de su invencibilidad.

Incluso asaltaron un espacio en el que los médicos estaban tratando a los heridos en Beim Grünen Jägerstrasse. A pesar de esta fea situación, ha habido algunos intentos desesperados de resistencia.

Al mismo tiempo, treinta fascistas han llevado a cabo un ataque contra el bar antifascista de Otto, en la calle Hafenstrasse, sin ninguna respuesta de la policía. Un gran número de vehículos policiales llegó al campamento de Altona.

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

Sábado 24:00. Se están produciendo ahora mismo nuevas cargas en #RoteFlora. Han dejado a un chico en el suelo, inconsciente tras una paliza de la policía. La #TerrorPolizei despeja a palazos las calles colindantes a #RoteFlora. El ensañamiento de la policía con este barrio es brutal. Comienza la respuesta popular a las nuevas agresiones represivas

Los vecinos recriminam a la policía su actuación sin sentido. La gente grita ¡Viva el #RoteFlora! ¡Policía asesina!. Los represores entran sin previo aviso en la calle del #RoteFlora arrasando con todo lo que hay a su paso. ¿Cuál es su excusa hoy?.

La gente observa con miedo el avance de la policía al #RoteFlora Los vecinos no quieren que la policía genere más violencia gratuíta. Vuelven a la carga con los cañones de agua desalojando a cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones del mercado #Pferdemarkt.

Se han verificado 12 detenciones de activistas en los últimos momentos, NO alemanes, para hacer una "comprobación rutinaria". La policía caldea el ambiente con su presencia en el parque y la llegada de cañones de agua.

Punto de Coordinación Sanitaria Autónoma en el metro de "Gänsemarkt" Abierto hasta las 02:00 #NoG20 #TerrorPolizei

Se moviliza cada vez más gente para repeler la represión policial a #Schanze

A la policía se le ha ido la situación completamente de las manos. Se producen cargas en cualquier calle de la ciudad.

Empiezan a formarse disturbios en otras partes de la ciudad en repulsa de la actuación policial.

Spray pimienta contra gente sentada en el suelo con las manos en alto. ¡VERGÜENZA! ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL G20.

El resultado del G20 ha sido la militarización e intimidación a la población civil. La gente se sienta frente al SEK (Spezialeinsatzkommando, comando de actuaciones especiales), sin miedo.

Aquí están otra vez y no les tenemos ningún miedo. ¡PODER PARA EL PUEBLO!

Vuelven a desplegar al SEK hoy también.

De nuevo han utilizado spray pimienta, gases lacrimógenos, cañones de agua...¿Cuál es esta vez su excusa? ¿Normalizar estas imágenes?

En 3 minutos cientos de policías han asediado todas las calles alrededor del #RoteFlora y encerrado a la gente en una calle.

Ahora mismo parece que se dirigen al #RoteFlora Y su actitud está clara.

Llegan refuerzos y la policía no duda en despejar la calle. Son cientos de efectivos en #Pferdemarkt

#RoteFlora ahora mismo. Un gran número de policías se encuentran alrededorPolicía se agrupa junto al #RoteFlora con actitud desafiante.

Identificaciones a activistas y medios independientes.

Nuevas cargas cerca del #RoteFlora La policía busca manifestantes extranjeros. Principalmente italianos y franceses.

Nueva carga de la policía a porrazos y spray de pimienta contra la manifestación sin incidentes.

Momento de tensión. Rumores de concentración de policía en el #RoteFlora mientras no permiten a nadie salir del parque a dar apoyo.

@AntifaMadrid7

________________

17:30. La mani ha llegado al punto final

La policía atacó a la manifestación

Un grupo pequeño de unos 50 participantes enmascarados en la gran marcha fue atacado por la policía junto a la tienda Cosco de Ludwig-Erhardt-Strasse. Los policías los rodearon y rápidamente expulsaron a todo el bloque de la manifestación. Los pusieron contra los árboles y arrestaron a algunos. La manifestación se ha detenido. La gente grita "El mundo entero odia a la policía". La gente se niega a dejar a nadie atrás.

La gente de los altavoces advirtió varias veces a la policía que se alejara de la manifestación.

----

La policía rodea, identifica y amenaza a un grupo de kurdos que caminaban por la calle tras la manifestación #NoG20 #G20HH2017

Los represores mantienen sus posiciones alrededor del estadio Millerntor, sin saber el motivo.

Cerca de 2.000 policías rodean el estadio del FC St. Pauli (el cuál ha cedido sus instalaciones como alojamiento a manifestantes)

La protesta ha alcanzado el #Millerntor Un grupo de policías es rodeado e increpado por la represión. Tratan de despejar el parque.

Se han acercado miles de personas a recriminar la represión, pero la manifestación sigue su curso, evitando la provocación policial.

Han atacado para provocar disturbios y cortar la manifestación. Han quitado pancartas y banderas a una manifestación pacífica.

La policía acaba de soltar los primeros porrazos de la mañana contra uno de los bloques. Ha atacado la manifestación y fracturado un bloque de 50 personas. ¿Quién ejerce la violencia?

Noches de la guerra, días de amor: Una recapitulación de la última noche en Hamburgo

Cuando el frente de la demostración de 1,5 km de largo llegó a su destino final, estamos echando un rápido vistazo a los eventos de anoche en Hamburgo, para concluir nuestro reportaje en vivo. Pequeñas escaramuzas seguen ocurriendo en toda la ciudad.

Hoy, la policía finalmente confirmó el número de arrestos. Dicen que detuvieron a 265 personas en los últimos dos días de disturbios. También dice que 213 policías resultaron heridos, pero aún no han divulgado la información sobre los manifestantes heridos. Sabemos que muchos quedaron lesionados por la represión, y varios críticamente.

Aquí algunas imágenes de anoche:

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

14:30. Más de 200.000 personas en la mani

La policía intentó por segunda vez separar el bloque anarquista del resto de la manifestación. Esta vez, el bloque kurdo frente a ellos lo evitó. Los represores están caminando en estrecho contacto con el frente y los lados de la manifestación.

El frente de la marcha ya caminó un buen kilómetro, mientras que la cola aún no se ha movido. La mani es colorida, fuerte y alegre, y no hay una línea clara entre partes más y menos radicales de la misma. Ya hay más de 200.000 personas en la manifestación.

La policía está buscando venganza. Se están produciendo redadas y arrestos rápidos

La manifestación sin fronteras fue detenida brevemente en la esquina de Willy Brandt Strasse y Brandstwiete por la policía. Trataron de separar el black bloc del resto de la manifestación, pero no tuvieron éxito. La marcha es más grande de lo que se esperaba, y se mueve lentamente en su camino.

Estamos recibiendo más y más informes sobre redadas policiales en apartamentos y centros sociales en todo Hamburgo. Después de una semana de brutalidad policial sin precedentes y con la gente luchando valientemente, la policía está obviamente buscando venganza por su derrota durante disturbios cuyo único antecedente son los de hace 30 años en el pico del Movimiento Autónomo en Alemania.

Hace unas dos horas allanaron un centro social en Brigittenstrasse, cerca del distrito de Schanze. Este vecindario fue liberado y defendido con barricadas durante horas anoche, hasta que la policía entró con fuerzas especiales y armas automáticas en medio de una fuerte resistencia.

La asistencia legal autoorganizada anunció hace minutos que la policía está revisando secuencias de video y arrestando a gente en las calles. Se basan en la muchas horas de filmación ilegal de las protestas, que han estado reuniendo en los últimos días.

El blakc bloc de los represores:

La prensa alemana reconoce la derrota de la policía. Varios editoriales han criticado este sábado a la canciller alemana, Angela Merkel, y a las autoridades por la "extrema violencia" de los últimos días en las calles de Hamburgo, donde se celebra la cumbre del G20. 'Bild', el periódico más leído de Alemania, responsabiliza a Merkel de la "debacle", acusándola de fracasar en mantener el orden público.

Resumen del 7 de julio

http://sareantifaxista.blogspot.com

- Desde primeras horas del día, bloqueos y represión
- Manifestantes atacan una comisaría
- Atacan un helicóptero policial con láser y bengalas
- Sabotajes y mas intentos de bloquear los accesos al centro de Hamburgo
- David, joven vasco es detenido con otrxs 70 militantes Antikapitalistas mas
- Policia militarizada con armamento de guerra toman posiciones en las calles de Hamburgo
- Miles de militantes Antikapitalistas llevan horas participando en los bloqueos, aun asi la lucha sigue en las calles

----

Siempre en el recuerdo, Carlo Giuliani. Asesinado por la policía en Génova el 20 de Junio de 2001 protestando contra el G8. #NoG20

Las calles de Hamburgo están repletas de gente. No cabe un alma en la manifestación del #NoG20 #G20Demo

Construcción de barricadas para evitar el avance de la policía en #NoG20 ¡UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOORGANIZACIÓN! #WelcomeToHell

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

Sábado 12:00. Madrugada terrorífica para los represores. Joven vasco detenido

Las manifestaciones se recrudecieron la madrugada de este sábado. La represión deja un saldo acumulado de al menos 213 participantes detenidos y más de 200 heridos.

Mientras los policías se muestran cada vez más cansados y menos capaces de perseguir a los grupos móviles de activistas, estos se turnan para descansar y continúan dueños de la ciudad.

Pequños grupos de manifestantes destruyen los escaparates de las tiendas de lujo, hacen estallar petardos, prenden fuego a caros vehículos aparcados y crean barricadas con materiales de construcción, señales de tráfico, palos y otros objetos.

Las barreras de concreto que puso la policía por todo Hamburgo, supuestamente para evitar o redirigir las manifestaciones, están siendo usadas en barricadas justamente para lo contrario: evitar o redirigir a los vehículos represivos.

Los policías lanzan indiscriminadamente gases lacrimógenos y atacan con cañones de agua a todo lo que se mueve. La gente responde con cócteles molotov, piedras y botellas. Algunos represores que han quedado separados de sus destacamentos han disparado al aire con munición real para poder escapar del cerco humano.

Durante la noche continuó utilizándose la táctica de dispersión policial: los participantes de las protestas se dividen en grupos menores y realizan ataques de manera simultánea en diferentes partes de la ciudad. Así evitan que los policías puedan concentrar fuerzas numéricamente superiores.

________________

Viernes 23:00. No pudieron mantener el control por segunda noche consecutiva. Aproximadamente 20.000 policías armados con la mejor tecnología de control de multitudes que el dinero puede comprar, han perdido completamente el centro de Hamburgo.

Anoche les fue bastante mal, con enfrentamientos y ataques descentralizados continuados hasta después del amanecer; esta noche se vieron obligados a retirarse por completo del barrio de Schanze durante varias horas, mientras las barricadas ardían en las intersecciones y miles de personas de todos los sectores celebraron con alegría una zona libre de represores. Ahora el alcalde que invitó al G20 a Hamburgo está pidiendo el fin de la violencia que él mismo comenzó.

Esto demuestra que, incluso con las últimas tecnologías, ninguna cantidad de violencia policial puede controlar a una población que está determinada a negarse a ser dominada. Esta es una buena noticia para los partidarios del anticapitalismo en todo el mundo.

A última hora la policía asalta a Schanze con la mayor fuerza bruta posible, apuntando con imprudencia las ametralladoras a los activistas, periodistas y a todos los demás, tratando de vengarse de los que permanecen en las calles impidiéndoles dominar los barrios, aún después de que la mayoría de los participantes se han ido a casa a descansar.

Las unidades de fuerzas especiales de Hamburgo y otras cinco ciudades están desplegadas en las calles, así como las fuerzas especiales austriacas. Pero ninguna cantidad de violencia y opresión puede ocultar el hecho de que perdieron el control de Hamburgo.

Los teóricos de la conspiración alegarán que el G20 fue intencionalmente realizado en Hamburgo para provocar a la población con el fin de justificar más represión contra las libertades civiles. Esto es parcialmente cierto: al realizar al G20 junto a uno de los barrios más radicales de Alemania, las autoridades estaban poniendo a prueba a la población para ver cuánta gente aguantaría. Hamburgo está siendo tratado como un laboratorio experimental de represión, con policías traídos de varias otras naciones de la Unión Europea para estudiar las medidas represivas.

Pero si logramos imposibilitar que la policía nos controle a pesar de que más de uno de cada doce represores de toda Alemania está concentrado en una sola ciudad, seguramente podremos defender nuestra libertad. El punto aquí es que no podemos ser cobardes, aferrarnos a la ilusión de que el Estado nos permitirá ser libres si nos sometemos lo suficiente. Nadie ha logrado o conservado la libertad de esa manera.

Las cosas han llegado a un punto de no retorno: el futuro será la liberación revolucionaria, o será un Estado policial. El supuesto terreno intermedio, en el que las libertades limitadas son vigiladas por un Estado restringido por la voluntad del pueblo, siempre ha sido un mito, una ilusión cada vez más difícil de mantener.

Echemos un vistazo más de cerca a la ruptura del control policial. En 1987, la policía alemana empezó a cambiar su modelo de control de las masas, para corregir las maneras en que las multitudes la habían superado y vencido, especialmente el primero de mayo de ese año. El modelo subsiguiente de la policía alemana, en el que largas filas de policía antidisturbios se complementan con escuadrones de movilización muy móviles que mantienen un estrecho contacto con la multitud, ha servido más o menos para controlar el malestar urbano hasta ahora.

En 2017, exactamente treinta años después de los orígenes de este modelo, la multitud de Hamburgo logró una vez más derrotar a la policía. Esta vez lo hicieron extendiendo la acción sobre una vasta área de la ciudad, moviéndose rápidamente y concentrándose en acciones descentralizadas. Cada vez que la policía establecía una línea de control, la gente se reunía en otro lado, no sólo los manifestantes, sino también los espectadores de apoyo.

Grupos pequeños de manifestantes, altamente organizados y móviles, fueron capaces de identificar rutas de salida y realizar ataques rápidos, mientras que una multitud más grande llevó a la policía en una dirección, luego otra. Cuanto más territorio tenía que controlar la policía, más antagonizaban a la población y contra más manifestantes tenían que lidiar con sus líneas cada vez más estiradas. Finalmente, perdieron el control de las zonas más rebeldes y se vieron obligados a retirarse por completo.

Sin embargo, además de las preocupaciones tácticas, el golpe más importante para la policía ha sido que, al ir tan lejos en su intento de controlar a la población mediante la fuerza bruta, perdieron legitimidad a ojos de la población. Su ataque absurdo y no provocado en la manifestación de ayer Bienvenido al Infierno, volcó a toda la ciudad en contra de ellos. No es de extrañar que hayan perdido el control.

Seguramente lo recuperarán, aunque sea a costa de una gran cantidad de sufrimiento infligido al azar a los que permanecen en las calles. Pero nos alienta el hecho de que fueron derrotados, que no pudieron controlar a la población, y debemos sentirnos inspirados por el tremendo valor que la gente ha mostrado en Hamburgo, enfrentarnos a un adversario tan poderoso y negarnos a retroceder.

----

La policía apunta con armas de fuego a los vecinos de Hamburgo.
¿Ataques a civiles? #NoG20 #G20HH2017 #WelcomeToHell

Manifestantes se reagrupan cerca del Jolly Roger resistiendo el envite del capitalismo.

A las puertas del #RoteFlora se desató el caos. La policía pide a medios e individualidades que no difundan su actuación durante el #NoG20

Más imagenes de los comandos militares desplegados para retomar el control de la ciudad.
El rostro del terror del capitalismo.

La resistencia continúa, ¡cueste lo que cueste! ¡RECHAZO ABSOLUTO AL G20!

Policías fuertemente armados en las calles de Hamburgo.

Fuego en la calle que se dirige al #RoteFlora La represión policial no sale gratis. Arde Hamburgo.

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

Viernes 19:00. Hay tantos enfrentamientos y bloqueos alrededor de la ciudad que cada vez es más difícil hacer un seguimiento de todos ellos. La policía está dando vueltas, conduciendo sus vehículos de arriba abajo, estableciendo bloqueos represivos, tratando de dispersar a las multitudes que se están defendiendo en varios puntos de la ciudad, que se reagrupan rápidamente de un distrito al siguiente.

Tuvieron que atacar varias veces unas barricadas en Ludwig-Erhard-Strasse antes de conseguir desmontarlas.

La policía está twitteando que "todavía no han declarado el estado de emergencia". En realidad están luchando tanto en las calles como en el puerto, donde han estado tratando por horas de expulsar a doce barcos de Greenpeace. Detuvieron a varios activistas nadadores que entraron en la zona roja del puerto. A pesar de eso, la gente todavía está bloqueando Elbphilharmonie en esa zona.

Más temprano esta mañana la gente bloqueó con éxito el puerto, ralentizó las delegaciones que intentaban llegar a las reuniones del G20, obligó a Donald Trump a cambiar de ruta e impidió que la primera dama del régimen de EEUU, Melania Trump, saliera de su hotel.

Con más y más enfrentamientos por toda la ciudad, la policía está perdiendo terreno por segundo día consecutivo.

En la estación de Landungsbrücken la gente logró romper el bloqueo de la estación, mientras la policía los atacaba con cañones de agua en la calle. La lucha feroz entre los manifestantes y la policía duró más de media hora, antes de que la multitud se dispersara. Se informó que once personas resultaron heridas.

En las calles más pequeñas alrededor de Hafenstrasse, hay grupos de 300 personas en casi cada intersección. Se niegan a ceder. La policía llevó tres cañones de agua y otros vehículos a Hafenstrasse, empujando a la gente contra los edificios, pero los activistas se reagrupan una y otra vez.

----

La policía trata de repeler cualquier movimiento encerrando a la gente en el barrio de St. Pauli.
Volvieron a emplear spray pimienta #NoG20

Policía reprime con cañones de agua a manifestantes, periodistas y curiosos en el puente del muelle

Uno de los bancos de Hamburgo esta tarde en la zona de Altona.

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

Viernes 17:00. Al comienzo de la Reeperbahn, una huelga de estudiantes ha producido una ocupación de la calle que se extiende más de una zona completa de la ciudad. El ambiente es relajado, con música, discursos, y una multitud multi generacional. Pero grandes grupos de policías antidisturbios marchan provocando confusión y amenazando a la gente, que en su mayoría los ignoran.

Los estudiantes anunciaron su huelga y se organizaron contra el G20 porque ven la reunión como un símbolo del sistema educativo injusto, que les enseña a competir en vez de cooperar.

Su marcha se ha fusionado con la nueva ola de bloqueos poco después de las 15:00. Miles de personas ya se han reunido en Millerntorplatz para la manifestación Colorea la Zona Roja. Los policías se están moviendo a través de la multitud ahora en pequeños grupos, experimentando mucha hostilidad.

Mientras tanto, después de horas de rumores de que el ejército alemán está entrando en Hamburgo, incluso circularon fotos de vehículos militares en la ciudad tratando de meter más miedo en los manifestantes, lfuncionarios de Hamburgo admitieron que el convoy militar no está relacionado con las protestas del G20 y la situación en la ciudad.

En unos minutos se producirá un nuevo intento de bloquear el centro de Hamburgo, donde se reúnen las delegaciones del G20, con uno de los puntos de encuentro frente al estadio de fútbol St. Pauli, tradicionalmente conocido por sus aficionados izquierdistas. El estadio sigue siendo un lugar para dormir y centro de prensa para los manifestantes contra el G20, y con eso muestran su solidaridad con los manifestantes anticapitalistas.

Mientras tanto, pequeños enfrentamientos, bloqueos y manifestaciones continúan estallando por toda la ciudad. La policía pierde nuevamente el control sobre algunas calles. Hace dos horas pidieron refuerzos y policías de toda Alemania se dirigen a Hamburgo.

Después de un día de enfrentamientos callejeros con la policía, con barricada e incendios, las expresiones de unidad son inspiradoras. La policía continúa circulando noticias falsas a medida que la bronca aumenta. Está claro que su único intento es asegurarse de que la menor cantidad posible de manifestantes salga a las calles de Hamburgo en estos dos días, ya que los represores claramente perdieron el control en las últimas 24 horas.

----

Se empiezan a formar las primeras barricadas de la tarde poco después del mercado del pescado. #NoG20 #WelcomeToHell

El #BlackBlock toma posición de nuevo en el muelle

Llegan más manifestantes a uno de los bloques formados en el muelle del mercado.
La policía pide refuerzos. Los cañones de agua ya no son suficiente. Sacan a pasear a la policía a caballo.

crimethinc.com [traducido por La Haine] y AntifaMadrid

________________

Viernes 10:00. Multitudinarias manifestaciones han tenido lugar en las calles de Hamburgo, que durante todo el jueves estuvo fortificada, coronada con alambre de espino y repleta de barricadas populares.

Las últimas informaciones indican que la noche de protestas se saldó con más de 100 activistas heridos, 2.000 identificados y al menos 45 detenidos hasta la mañana del viernes. Según las estimaciones de las autoridades citadas por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', cerca de 10.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las protestas hasta altas horas de la noche.

La policía germana ha utilizado bastones, perdigones, cañones de agua y gas pimienta para dispersar a la multitud durante los ataques represivos de este jueves, que según reporta 'Deutsche Welle' comenzaron debido a que los manifestantes pretendían llegar hasta la sede de la cumbre.

Sobre las 20:30 los represores decretaron unilateralmente la finalización de la marcha (?). Ante la decisión de la gente de seguir manifestándose se desató la represión más fuerte del día. Los activistas respondieron lanzando botellas y otros objetos a las diversas policías.

Hamburgo espera el G20 envuelta en una atmósfera de protesta: más de 170 agrupaciones habían llamado a elevar la voz contra el evento capitalista. Durante varias jornadas las calles de la urbe estarán repletas de personas disconformes con este mundo que nos quieren vender.

Anoche la policía ha desmantelado varios de los campamentos en los que pretendían dormir los manifestantes. Hoy viernes los activistas planean cortar los accesos a la cumbre e interrumpir el tráfico portuario de uno de los centros de comercio marítimo más importante de Europa.

________________

Jueves 19:00. Multitudinarias manifestaciones han tenido lugar en las calles de Hamburgo, que tras haber transcurrido de forma pacífica han desembocado en fuertes represión policial y contundentes respuestas de los manifestantes.

La manifestación principal, bajo el lema "Welcome to Hell" ("Bienvenidos al infierno"), es la más importante de las previstas en la ciudad coincidiendo con la víspera de la cumbre.

Esta mañana también se informó que habían incendiado un concesionario de Porsche en Hamburgo, dañando o destrozando más de 20 carísimos vehículos (ver http://lahaine.org/fH2b).

Las marchas forman parte de la protesta anticapitalista 'Bienvenido al infierno', para la que se esperan unas 100.000 personas antes y durante la reunión del G20, organizada para estos 7 y 8 de julio en esa ciudad alemana. 

La policía germana ha utilizado cañones de agua para dispersar a la multitud durante las marchas de este jueves. Según reporta Deutsche Welle la represión comenzó debido a que los manifestantes se negaron a remover sus máscaras. Después de esto, los antimotines han recurrido a diversos métodos violentos para someter a los manifestantes que demostraban la mínima resistencia.

La movilización empezó en el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad junto al río Elba. La marcha, encabezada con una gran pancarta que pedía "aplastar el G20" ("Smash G20") fue convocada por la "Alianza Autónoma y Anticapitalista". El objetivo de los organizadores era rodear al Centro de Congresos, donde están las delegaciones de la cumbre.

La policía ha detenido a decenas de activistas la tarde de este jueves, mientras que en otra marcha, unas 15.000 personas marchaban a través de la ciudad al ritmo de música 'tecno' bajo el lema 'Prefiero bailar antes que el G20'. Ya el martes la policía empleó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en Hamburgo y sus inmediaciones.

Hamburgo está envuelta en una atmósfera de protesta: las autoridades habían estimado que se congregarían cerca de 8.000 manifestantes y más de 170 agrupaciones habían llamado a elevar la voz contra el evento. Pero se demuestra que el cálculo quedó muy corto: el día antes de la cumbre en las diversas marchas había más de 30.000 participantes. Durante varias jornadas las calles de la urbe han estado y estarán repletas de personas disconformes.

La represión la garantizan al menos 20.000 efectivos de las fuerzas estatales. Los represores están dotados de equipo antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia y desarrollan la mayor operación policial en la historia reciente de ese país europeo. Además, cuentan con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.

Los organizadores de las manifestaciones habían afirmado que el elevado número de agentes de seguridad podía provocar desórdenes. A pesar de esto, el Ministerio del Interior de Alemania aseguró que no permitirá que se moleste a los participantes en la cumbre del G20.

.

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal