lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR1P

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/01/2020 :: Medio Oriente, EE.UU., Europa

Vuelos secretos evacuan a fuerzas de EEUU heridas en ataque de Irán

x spanish.almanar / HispanTV / La Haine
Periodista israelí: 224 soldados de EEUU heridos en los ataques con misiles iraníes han sido trasladados a Tel Aviv. Otras docenas a Alemania

La madrugada del miércoles, Irán atacó con misiles la base militar estadounidense Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, y, también, una base imperialista en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, como respuesta al asesinato del general teniente iraní, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quien fue atacado el pasado viernes por EEUU. La defensa antimisiles estadounidense no ha logrado interceptar ni un misil lanzado contra sus bases

Confirmando esto, Jack Khoury, periodista del periodico israelí Haaretz (uno de los más serios del régimen sionista), anunció que 224 soldados estadounidenses que habían resultado heridos durante el ataque con misiles iraníes contra la base estadounidense Ain al Asad, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, fueron transportados a Tel Aviv.

“Hace una hora, 224 soldados estadounidenses, heridos en un ataque con misiles iraníes, fueron trasladados a Tel Aviv por un avión estadounidense y fueron ingresados en hospitales”, dijo Jack Khoury.

La cuenta de Twitter de Jack Khoury fue suspendida unos minutos después de publicar este tuit.

La agencia de noticias Fars, citando una fuente de la Inteligencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, anunció que al menos 80 soldados estadounidenses habían muerto y que más de 200 habían resultado heridos en los ataques con misiles iraníes contra dos bases estadounidenses en Iraq.

Personal estadounidense herido es transportado de Irak a Ramstein, Alemania, para recibir tratamiento médico

Vuelo secreto evacua a fuerzas de heridas EEUU hacia Alemania

Un análisis, citado por el diario iraní Mashregh, señala que las versiones de que el ataque iraní se saldó sin víctimas estadounidenses son falsas. El jueves, un día después del ataque, en el vuelo llamado BNDGE53, un avión estratégico Boeing C-17 de EEUU salió del aeropuerto de Bagdad (capital iraquí) y aterrizó en la base aérea de Ramstein en el sur de Alemania.

Esta base, la mayor de EEUU en Europa y desde donde se dirigen las operaciones imperialistas en Medio Oriente, incluye instalaciones médicas, donde se traslada a los heridos de las tropas estadounidenses durante conflictos en el oeste de Asia o África.

Al parecer este avión transportó al menos a 25 de los soldados con heridas más graves. El Boeing C-17 es un avión de transporte militar de largo alcance de las Fuerzas Armadas de EEUU para realizar misiones de transporte y como ambulancia aérea puede llevar hasta 54 pacientes.

En este sentido, un mando militar persa informó que aviones y helicópteros trasladaron víctimas estadounidenses a los hospitales de otros países, incluidos a Jordania y Palestina ocupada, tras ataques de Irán contra una base en Irak.

Por otra parte, fotos satelitales muestran que al menos ocho puntos de la base Ain Al-Asad habían sido alcanzados por ataques con misiles, lo que dejó importante destrucción y daños de las instalaciones.

Ahora las puertas de la base Ain Al-Asad están cerradas y se realiza una cuarentena en la región, no se permite incluso a las autoridades iraquíes acercarse a la zona.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR1P

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal