Cada vez nos quedan mas razones

x Juan Ra - Preso politico antifascista y cantante de KOP

La libertad es gritar en tiempos de silencio (Goytisolo)

El 16 de enero de este anyo fui detenido por la policia holandesa, se ordeno mi ingreso en prision, y el presidente de la corte de Amsterdam que se habia de encargar de mi caso fue el senyor Blekxtoon. El mismo que asistio con no poca perplejidad a las respuestas que iban llegando desde la audiencia nacional de Madrid, de la mano del infame fiscal senyor Molina (el mismo que ha deducido con su logica sofista -el pez nada, el hombre nada, luego el hombre es un pez- que Batasuna debe pagar los gastos de la kale borroka), hasta que cansado de tanta inconsistencia, de tantas mentiras y de tanto maquiavelismo por parte de la corte de los horrores de la capital, decidio dejarme en libertad provisional, previo pago de una fianza de 20000 euros y el deposito de todos mis documentos, hasta que desde Madrid llegara una nueva respuesta a las nuevas preguntas que les eran enviadas. Se fijo una fecha que, a priori, parecia ya definitiva: el pasado 17 de septiembre. Para sorpresa de todos, la misma manyana del martes diecisiete se nos comunica de manera oficial que el senyor Blekxtoon no podra presidir la audiencia porque el dia anterior cayo gravemente enfermo (??!!?), y que este seria sustituido por la senyora Bonga-Singmond. Desde luego, yo no creo en las casualidades.

El senyor Blekxtoon habia publicado en el mes de mayo, en una revista holandesa especializada en cuestiones que competen al ambito juridico, un articulo muy critico con el nuevo espacio juridico que se esta creando en Europa, y argumentaba que se debia de ser muy cuidadoso con dicho espacio, ya que no todos los paises europeos tienen el mismo nivel alcanzado en cuanto al respeto de los derechos humanos o a determinados derechos civiles, y ponia entre parentesis y con exclamaciones: Spanje!! Fue el, el que se atrevio a plantar cara al super juez de los mediass Garzon y al cretino de Molina, senyordondedijedigoahoradigodiego, y les pidio pruebas concluyentes en contra de mi persona, asi como un informe sobre la denuncia de torturas presentada por Fernando Garcia Jodra. Con esta insolita accion, el senyor Blekxtoon ponia a la practica lo que ya habia anunciado en su anterior escrito, rechazando con contundencia el acuerdo de confianza que existe entre los estados holandes y espanyol, y avisaba a la audiencia nacional de Madrid, que la corte de Amsterdam no le debe pleitesia a nadie, y que por lo tanto tiene voz propia y, sobre todo, criterio independiente.

Sin embargo, su sustituta, la senyora Bonga-Singmond, con un prisma radicalmente opuesto, dice textualmente en su sentencia del pasado 1 de octubre sobre el tema de mi extradicion, en referencia a que la declaracion extraida a Fernando Garcia Jodra lo fue bajo torturas, que: "España ha suscrito el TEDH y ha aceptado el derecho incluido del individuo para hacer denuncias". La licenciada parte de la base, pues, que el estado espanyol es un estado de derecho y, por tanto, con los mecanismos suficientes para reaccionar contra la cangrena de la tortura. Evidentemente, o tal vez no, la senyora Bonga-Singmond ignora que en el Boletin Oficial del Estado del 1 y 2 de enero del 2001, se publica el indulto contra catorce agentes condenados en firme por malos tratos y por torturas. 20 anyos tuvieron que esperar los torturados para oir una sentencia judicial que luego nunca se llegaria a cumplir por el indulto de la ejecutiva del Partido Popular. Algunos de los torturados han cumplido sus penas de carcel integras, penas basadas en las declaraciones extraidas bajo tortura: el estado espanyol, un estado de derecho? Por si acaso, la juez se pone en plan instructivo y nos explica, como el libro gordo de Petete, que podemos hacer si "en el caso de que la persona reclamada no este satisfecha con el veredicto del juez nacional [español]: siempre le queda abierto el camino hacía la Corte Europea". Impresionante, la leccion magistral a la que pudimos asistir el pasado 1 de octubre en la Quinta Camara de Amsterdam, donde la senyora licenciada insistio en que "las autoridades españolas no sólo han mostrado de estar abiertas a crítica y sugerencias para el mejoramiento, sino que también han traducido algunas sugerencias en medidas prácticas, con lo cual se puede pensar en la persecución judicial de los autores de maltrato en tortura". Para lavarse la conciencia ante la galeria, y para sorpresa de algunos periodistas, anyade: "Organizaciones de derechos humanos llaman esencial la terminación de la posibilidad para mantener sospechosos en detención `incomunicada'. No se puede constatar mejoramiento cualquiera en este sentido, aunque también el poder judicial ha insistido en eso. De todas formas, segun la petición de extradicion, la detención preventiva de J.R.R.F. es ordenada con contacto ilimitado con el mundo exterior, sin embargo, el juzgado lo estima oportuno de recomendar al ministro de Justicia pedir garantías de las autoridades españolas para que la persona reclamada después de la realización de la extradición no sea puesta en detención incomunicada".

No conforme con saltarse toda la documentacion presentada sobre las torturas sufridas por Fernando Garcia Jodra, ademas de la situacion casi sistematica que sufren la mayoria de ciudadanos y cidadanas vascas cuando son detenidas por delitos politicos, la senyora Bonga-Singmond ignoro toda la defensa presentada por mi abogado, Victor Koppe, y cayo en interminables contradicciones y alguna que otra flagrante mentira reconocida como verdad. Por ejemplo, se permite el lujo de afirmar que "(el) grupo `Gorbea' fue fundado en los meses de marzo hasta junio de 2001 y fue desarticulado en diciembre de 2001", cuando es oficial que fue desarticulado el 24 de agosto del 2001; o que "este grupo `Gorbea' tuvo lugar en Barcelona y Gerona (Cataluña, España)", cuando todo el mundo sabe, o como minimo todo el mundo que se haya leido las instrucciones previas, sabe que el comando Gorbea solo tuvo lugar en Barcelona. Pero no se detiene en esto, y afirma con seguridad que, Juan Ramon Rodriguez Fernandez "facilita a través de otro miembro de ETA, Marina Bernado Bonada - privada de libertad por esta causa!! - información sobre posibles objetivos (personas y bienes) sobre los que atentar por parte de la organización terrorista ETA", quedando en ridiculo al afirmar que Marina esta detenida, cuando en la pagina web de la policia nacional , ella sale como una de las activistas mas buscadas por la policia espanyola.

La justicia infinita, y la verdad duradera, este el camino que nos espera sino hacemos nada por combatirlo y por cambiarlo. A veces creo estar empujado cuando apenas veo ya otros caminos. Hace anyos escribi, porque ya no queda nada, nos queda la venganza. Hace poco, Habeas Corpus han cantado, Cuando ya no queda nada, que queda? La rabia. Tan solo la rabia. Quisiera que todo fuera distinto, que nadie mas sintiera la obligacion de tener que tomar ese arriesgado camino, pero realmente, alguien tiene alguna oportunidad para eso?

No quiero hacer un escrito sobre las teorias de la conspiracion, pero es dificil creer que casualmente el senyor Blekxtoon, critico ante el nuevo horizonte europeo y sobre todo critico, muy critico, con todos aquellos paises que inflingen los Derechos Humanos mas basicos, cayo fulminantemente enfermo el dia anterior a mi juicio y que su lugar lo ocupo, tambien casualmente, la senyora Bonga-Singmond, partidaria de no inmiscuirse en los asuntos propios de los demas estados que confirman la comunidad europea, presentandose con esta insultante sentencia, a la que mi abogado y yo tan solo podemos recurrir en cuestiones de forma, pero ya nunca discutir sobre el fondo, es decir, que nuestra defensa, de momento, ya no volvera a ser escuchada. A eso nos estan obligando a todos y a todas, a callar. A callar y a no pensar, a no decir nada que no se pueda decir. Ese es el precio que debemos de pagar para tener acceso a una vida, pero quien quiere vivirla en estas condiciones?! Se que siempre acabo diciendo mismo, pero es que, en efecto, hacia falta que todo cambiara para que todo siguiera igual, asi que por lo que a mi respecta, que se rindan ellos y su justicia infinita llena de bombas inteligentes contra la poblacion civil, que se rindan ellos y su verdad duradera asentada en el mas falso de todos los sistemas, y que se rindan ellos y su diox y su monopolio de la violencia y su pensamiento unico globalizado. Aqui y ahora, los de siempre y las de siempre, seguiremos emitiendo nuestros pensamientos desde una perspectiva solidaria y critica.

Hasta la victoria siempre

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |