lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fH4X

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

14/07/2017 :: Argentina, Argentina

[Videos] Brutal represión para desalojar la planta de la multinacional PepsiCo en Buenos Aires

x La Haine

Comunicado de Comisión Interna Mondelez, Planta Pacheco

13 de julio de 2017

La policía bonaerense  y la gendarmería descargaron una brutal represión para desalojar la planta de PepsiCo en Florida, donde sus trabajadores se encuentran defendiendo su fuente de trabajo. Una jueza servil a los intereses del monopolio yanqui y del gobierno nacional y provincial ordenó desalojar la planta.

La patronal cerró sus puertas dejando a 600 familias en la calle. Las trabajadoras y trabajadores han demostrado que la fábrica no estaba en crisis, sino en plena producción.

Como decía una trabajadora en la puerta de la planta “Esta es la respuesta del gobierno de Macri y de Vidal a las personas que queremos trabajar. Nosotros tenemos hijos qué alimentar, y la fábrica puede producir”.

Repudiamos este infame desalojo, que muestra una vez más que este es un gobierno de ricos para ricos, que no le tiembla la mano para reprimir y echar a trabajadoras y trabajadores, avanzando en su política de hambre, ajuste y miseria para la mayoría de los argentinos.

Libertad a los detenidos!

----

Comunicado del FPDS Corriente Nacional por represion a trabajadxs de PEPSICO

Repudiamos el avance y represión por parte de gendarmería nacional y la policia bonaerense hacia lxs trabajadorxs de PepsiCo que días atrás fueron despedidxs, hacia las organizaciones que fueron a apoyar y a lxs periodistas y camarografxs que fueron agredidxs por filmar el abuso de poder por parte de la policía.

Cortando cualquier vía de diálogo, usando en todo momento la fuerza e impunidad con la que se manejan siempre. Sitiando todo el barrio durante horas, desplegando un operativo enorme con camiones hidrantes, decenas de autos de gendarmería, tirando gas pimienta, disparando balas de goma contra trabajadorxs que reclaman por su fuente de trabajo.

Macri es responsable, Vidal es responsable. La jueza Rodríguez Mentasty y fiscal Larramendi son responsables por ejecutar la orden de desalojo.

El Estado es el responsable de que hoy más de 600 familias queden a la deriva, porque deja avanzar y les da terreno a las multinacionales para que se produzcan despidos masivos, se tengan malas condiciones de trabajo y salarios por debajo de la canasta básica.

Desde que asumio Macri, la alianza Cambiemos contabiliza más de 250.000 despedidxs y junto con PJ-FPV -que le ha votado todas las leyes que van en contra de los derechos de lxs trabajadorxs- y también de la mano de la burocracia sindical, quienes han traicionado sin cesar a quienes debieran defender, insisten en doblegar la organización y la resistencia de lxs trabajadorxs, respondiendo con represión y mucha más precarización.

Por eso pedimos YA la reincorporación de todxs lxs compañerxs de PepsiCo.

Al ajuste y la represion vamos a responder con mas organizacion, haciéndole frente a las patronales, a las burocracias y a los gobiernos que quieran reprimir nuestros justos reclamos, luchando, resistiendo y siempre para adelante, todxs!!!

----

Vídeos de los medios burgueses:


compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fH4X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal