Invitación a debatir en público


En la Conferencia Internacional sobre COLONIALISMO y NEOCOLONIALISMO [Caracas, octubre, 2025] planteamos tres ejes:
1. Es 100% falso y manipulador intentar enterrar a Marx como "un pensador apologista del colonialismo y la expansión del capitalismo occidental", tomando exclusivamente como fuente un artículo periodístico de 1853, desconociendo 30 años de investigaciones, libros, cuadernos, correspondencia y decenas de miles de páginas redactadas entre ese año y su muerte en 1883 (los "GRUNDRISSE" y las varias redacciones de "EL CAPITAL" incluidos).
2. Axioma macartista reproducido mecánicamente y con inocultable IGNORANCIA por Warren, Harris, Bermann, Spivak, Negri, Hardt, Feinmann, Sebreli, Chavolla, Escobar y Edgardo Lander, entre otros y otras. Esa impugnación forzada DESCONOCE olímpicanente textos fundamentales de Marx (que mostramos uno por uno en el evento).
3. Aceptamos el reto y el desafío contra los marxistas, contra Lenin, Lukács y el guevarismo postulado por Edgardo Lander (firmador serial de solicitadas contra la Venezuela Bolivariana, país al que acusa repentinamente de "perseguirlo", cuando curiosamente la editorial del Ministerio de Cultura le publicó el pasquín ALTAMENTE DESINFORMADO, titulado " CRÍTICA DEL MARXISMO REALMENTE EXISTENTE " (Caracas, El Perro y la Rana, 2008). Un texto que confunde hasta los nombres de Mariátegui y Lefebvre, y que ignora olímpicamente lo más básico de la investigación marxista.
Cómo el texto del supuestamente "perseguido" de Lander es 10 años posterior a nuestro "MARX EN SU (TERCER) MUNDO. HACIA UN SOCIALISMO NO COLONIZADO", tenemos derecho a disentir. Por eso aceptamos su desafío, su reto y provocación (sic). Lo invitamos a debatir en público su pasquín de mesa de ofertas contra Marx y el marxismo.
Ni en "la dictadura chavista" (Venezuela, su país) ni en la dictadura austríaca con aspiraciones neofascistas (Argentina, mi país). Proponemos la Universidad de Concepción (Chile) o la Universidad de la República (Uruguay).
Si Guaidó o las ONGs contrainsurgentes le otorgan permiso, lo esperamos cuando quiera... Mientras ... que se ponga a leer un poquito. Los libros no muerden. Ni siquiera a las "vacas sagradas" rentadas por la socialdemocracia ni a los hijos de papá, quebrados y conversos.