lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL5V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/10/2012 :: Estado español

[Actualizado] Unos 1500 manifestantes en Salamanca en el tercer día de Huelga Estudiantil

x La Haine-Salamanca
La convocatoria hecha en la ciudad por una asamblea horizontal de alumn@s de instituto, ha sido apoyada por CNT que ha difundido la convocatoria en la Universidad

A pesar de la intensa lluvia, estudiantes, profesores, padres y madres se congregaban a las 18:30h en la Plaza Mayor en la manifestación del tercer día de Huelga. Bajo una moderada presencia policial salían una vez más por la calle Toro con un ambiente animado y cantando consignas como "Recortes al PP, a la altura de la nuez", "Fuera las empresas de la Universidad" u "obreros y estudiantes, unidos y adelante".

Después de llegar a la Plaza de la Constitución la asamblea del Instituto convocante ha leído el comunicado y se ha disuelto la manifestación llamando a continuar la lucha.


kljgklrjtklhtrj

La convocatoria comenzó ayer en el IES Mateo Hernández, cuya asamblea ha promovido la convocatoria en la ciudad, cuando alrededor de las 10:30h cortaban unos minutos la rotonda de la Avenida Salamanca para que los que pasaban por allí conocieran la protesta. Hubo algún pequeño momento de tensión con alguno de los coches que fueron parados durante el corte de la calzada, pero al final quedó como algo anecdótico.

kljflkghljlkh

klgfhkljyklhtl

Hoy, miércoles, a las 12h comenzaba la manifestación en la Plaza Mayor. Se ha reunido mucha más gente de la que se esperaba, ya que la Huelga se decidía convocar en la ciudad por la asamblea estudiantil hace pocos días. Ante tanta respuesta en la calle se ha llamado a la subdelegación del gobierno para ver si se podía cambiar el recorrido al habitual en la ciudad y en vez de ir por la Calle Toro hacer el de Plaza Mayor-Puerta Zamora-Plaza España-Plaza de la Constitución. Pero la subdelegación no lo ha concedido, teniendo que marchar por la Calle Toro y la Plaza del Liceo hasta llegar a la Plaza de España.

kltjhklrjhltylh

lñdgkhlhtklh

Unos 1000 manifestantes muy animados y entre los que destacaba una mayor presencia de alumn@s de instituto han recorrido las calles del centro de la ciudad, ante una presencia policial moderada, cantando consignas como "No a los recortes en Educación", "Wert tu primero, recortate los Huevos" o "La Universidad, no es tu Botín".

kljtklrtjylejrljtrl

kldghklfkhltylu

CNT ha decidido promover estos días como Jornadas de Lucha. Y es por ello que hoy podía verse una pancarta y numerosas banderas de este sindicato. Aunque desde CNT han dicho no apoyar este tipo de huelgas promovidas por organizaciones verticales como el Sindicato de Estudiantes, y han decidido no llamar a la Huelga de forma directa por lo precipitado de la misma, sí apoyan a los estudiantes, padres y madres que de forma asamblearia están luchando, promoviendo y secundando la Huelga. Es por ello que han difundido la convocatoria por la población universitaria y que hoy se les podía ver en bloque en la cola de la manifestación.

lkjklhjtkylrju

A las 13:30h la asamblea estudiantil ha leído un comunicado llamando a la lucha y contra los recortes en el sector de la enseñanza.

lrkhljtylkjtrljul

Mañana continuará la Huelga estudiantil y habrá una manifestación que se espera que también sea masiva a las 18:30h desde la Plaza Mayor

Imágenes extraídas de S. Herrero

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL5V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal