lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bN2I

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/09/2008 :: Estado español

Amadeu Casellas Ramón abandona 76 días de huelga de hambre tras conseguir el compromiso de un 3º grado

x La Haine
A las 22.00h de anoche, la abogada y varios activistas de los grupos de apoyo a Amadeu Casellas de Barcelona han confirmado la noticia del compromiso de la concesión del tercer grado, tras los previos permisos correspondientes, por parte de la Dirección General de servicios penitenciarios de Cataluya, el cual reivindicaba en una huelga de hambre que mantenía desde hace 76 días. :: Nota del Colectivo Editorial de La Haine.

Según ha sabido La Haine esta misma noche, a través de los grupos de apoyo y de la abogada Diana Reig i Baget, el compañero Amadeu Casellas Ramón ha dado por finalizada la huelga de hambre, tras 76 días de resistencia. Amadeu Casellas ha puesto fin a su protesta tras ser visitado en el Hospital Penitenciari de Terrassa por el Sindic de Greuges de Catalunya, el cual le ha transmitido a Amadeu los siguientes compromisos a adoptar:

1. Que tras la recuperación se le concederan los pertinentes permisos.

2. Que tras dichos permisos le otorgarán lo que el reglamento de régimen penitenciario conoce como artículo 100.2, es decir, un tercer grado restringido.

3. Que por último le concederán el tercer grado

Se mantiene para mañana la marcha desde la estación de RENFE de Terrassa hasta el Hospital Penitenciari, que sale a las 11 horas de la mañana. A su término frente al módulo penitenciario del hospital se leerá un comunicado del propio Amadeu tras los últimos acontecimientos.

Por su parte, en una escueta nota de prensa emitida por Serveis Penitenciaris de Cataluña a través de la página web del departament de Justicia de la generalaitat, informa que Amadeu Casellas dá por finalizada la huelga de hambre:

L'intern del CP Quatre Camins, Amadeu C. ha comunicat avui en una instància que deixa voluntàriament la vaga de fam

20.gencat.cat




Desde el Colectivo Editorial de La Haine nos sumamos a la alegría de familiares, amigos, compañeros y del mismo compañero Amadeu. Así mismo esperamos y deseamos para el compañero una pronta recuperación. Seguiremos informando a lo largo del día de las novedades que vayan surgiendo.


Sección Especial en La Haine: Amadeu Casellas

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bN2I

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal