lahaine.org
Estado español :: 18/11/2023

Amnistía ¿para quién?

Maité Campillo
De súbito, como recordando el franquismo en vida de Franco, se oye la voz del alcalde cuyo nombre no recuerdo apoyado por el cura en similitud a morro torcido: ¡Amnistìa

En una nota de prensa un diario español recogía en sus páginas la odisea de una boda: »Con la cara desencajada, los galones arrancados, la camisa rota y la gorra desaparecida, un cabo de la Policía Local de Marbella se presentó la tarde del 25 de agosto de 1983, en la casa del entonces regidor de la ciudad José Luis Rodríguez.
Señor, tenemos un problema, le dijo el agente: »Hay un lío en la iglesia por la boda de la hija de Lola Flores. Están allí todas nuestras unidades y las de Policía Nacional, pero es imposible controlar a la gente».

Por qué será que la prosperidad de unos pocos maldice a todos los demás

El casamiento sorpresivo de ‘Lolita’ regido por la regidora madre como si de su propia boda se tratara, curiosamente se la escapa de las manos desbordando aleatorio en fugas incontroladas pasionales a forma de rabieta, después de que su propia hija invitase a todo el pueblo por la mismísima televisión a su enlace matrimonial para mejor impresionar la audiencia nacional en complicidad con los medios. Miles de personas asistieron agolpándose unas contra otras en el interior de la iglesia, plaza y calles de su entorno respondiendo como se esperaba de forma masiva y pasión eufórica por la familia de la cantaora, con la esperanza de que les dedicara unas coplillas la faraona, dada la mostrada devoción consagrada a su estilo y picaresca sin igual y, es que la fidelidad a la folclórica de sus sueños no se hizo esperar, derrapó en generosidad. Entre el griterío ensordecedor la vitorean por igual a la hija del ‘pescadilla’ padre, la que les invitó en brindis de halagos el día anterior al casorio, en que decenas de revistas y demás prensa tendrían la exclusividad pactada forrándose entre entrevistas, fotos y reventonas sacando más dinero la propia familia que en gira cantando por toda Europa.

Y los fieles respondieron multiplicándose como los panes y los peces del sueño bíblico, tras la difusión inyectada en combustible gaseoso que explotó arrasando con la paciencia de la matriarca del clan, regenta, madrina y regidora ¡La faraona en persona!!! Rompiendo por esas casualidades de la vida su perfil inamovible de ordeno y mando, la boda acabó como el rosario de la aurora, hechas ambas unos zorros, la novia y ella, dado el retraso desesperante por el aluvión humano que irrumpió bloqueando entradas y salidas al cura y su bendición con la presencia de El Cordobés más solo que ‘Launa’ a la espera incontrolada como padrino de la boda. Acudieron a socorrerlo madre, hija, novio y monaguillos, más al servicio de los paparazzi. Dicen que si la primera opción como padrino no fue el torero, sino el futbolista argentino Maradona (que según prensa no pudo acudir) sin saber donde la verdad y la mentira millonaria a reembolsar en olas de informativos y revistas prestos a eternizar la escenificación dramática a forma de culebrón nacional. Para ello, a falta de fútbol, buenos son los toros en convocatorias de masas a la compra de prensa sensacionalista más acorde a la madrina madre rodeada de monaguillos, que a forma de enriquecer el sensacionalismo como plata para las arcas de su propiedad apostó por su estilo y maña de zanjar las cosas a la sombra de un poder falsimedia que a ambas partes enriquece su ‘viva España próspera’ gritando como una desorbitada leona la faraona: “Si me queréis algo, ¡irse!” refiriéndose al populacho que como en Los Santos Inocentes había aceptado la invitación en boca de Lolita.

Y es que ya se sabe que cuanto más autoritarias y libres andan la mafias del folclore patriarca de la patria más preso anda el pueblo, el ¡irse! lo dijo en tono mayor la matriarca, ante unas cinco mil o más personas sobre un recinto con aforo para poco más de mil; claro que, estirando a flaco los cuerpos a rodillo del cepillo del cura y más flaca entendedera la novicia novatona ¡Uf, tremendo arroz con habichuelas!!! La que se armó fue descomunal pues hasta el cura embistió como faraón de la corte suprema y no como hijo de Dios, a la mismísima faraona de los ruedos del opio del pueblo ¡Uy! Si los tiburones pudieran nadar en tierra ñooooo… eliminarían de un mordisco el folclorismo patriota, su decadencia clasista y degradación presuntuosa; ala, a tomar vientos, y, aprovechando el momento sin demora otro mordisquito más a los auxiliares de la bendición, de la publicidad engañosa y obsesiva en desbordar como pelotudos las arcas de la iglesia y la familia sobre el festín de postín del ridículo de la ansiedad y avaricia, que es la que les otorga el prestigio que cubre la mierda “de las mejores familias”. Saltándose a la torera los antojos de la matriarca ponderada y consentida de picaresca ordinaria y soez en la boda como ante la contribución, el pagar a hacienda los impuestos y en su boca el “todos iguales ante la ley”… ¡Que me los pague el pueblo!!! Pidiendo en TV a los que menos tienen que por ella cumplan con ‘la peseta’ <<Por muy poquilla cosa de lo tuyo que me dieres, ya fuere mucho o poco, da siempre que pudieres>>.

Pero no todo se halla en el don incrustado al poder y al publicitar lo que en sí no se siente ni padece, y en eso, la marabunta mostró más interés que miseria y la fanfarronería de la faraona dominando la admiración por ella, mostró más despreció que vergüenza, y todo por las pelas, explosión oportuna calculada al millón más que por la novicia en su representación en vísperas de boda, que ante la televisión se ablanda y emociona poniéndose cariñosa… y es que mucho hace el dinero mucho se le ha de amar, al torpe hace discreto si hombre o mujer de respetar, de tal modo que ni la regenta ni el novio ni la novia se reconozcan así mismos, o sí? Y viene lo que viene al tener tan cerca lo que no se quiere, pues no es igual verles frente a los escenarios sentaditos y alejados o en la taquilla a gran altura de distancia pagando donde no llega la pasión del aliento tan de cerca ni gratuito como en la iglesia en llamamiento caudaloso de invitados al festín. A punto de desmayarse la novia, como la propia faraona, y, mira que es corajuda estridente y nerviosa la aguilucha agitando alas frente a sus devotos “Si me queréis algo, ¡irse!”. ¡Dios! como se puso la coronela viendo todo aquél tropel, que ni a mandos de la legión llegaba su olor ni distinción, acostumbrada a las mafias de Marbella. Y, tuvo que atacar, y no la policía, sino la misma coronela sacando pecho y hasta el riñón contra el ‘impostor’ que irrumpe tomando por asalto la Casa de Dios. El sacerdote Francisko Etxamendi en igualdad de afinación, movió el morro, la mira a los ojos, y con voz de peores modales se quejó, pensando más en el dinero que se esfumaría que en los ángeles del cielo el conocido por su despotismo exuberante que ante la chusma presente dijo decrépito a la folclorista <<disuelves el motín o NO HAY BODA>>.
Y el torero respondió vitoreando a la novia y Lolita lloró lagrimosa la impotencia contra el pueblo invasor y, una vez más su subconsciente la reafirmó por los caminos del arranque heredado ante los medios: ¡soy de derechas y franquista en vida y hasta en muerte de Franco!!! Harto por igual el sacerdote contra ‘el motín’ presto a pulverizar los intrusos muertos de hambre, que asombrados de tanto novelesco dramatismo guapura maquillada y lentejuela, creyeron que lo que se filmaba eran secuencias como parodia de boda para la nueva película d` ¡La faraona! Y en un intento de favorecerla gritaron embravecidos como para salir bonitos en ella: ¡guapa, guapa, guapa! Y esto obligó a la faraona intuyendo más pérdidas que ganancias pedir a su público “que se vayan de una vez, vamos, ¡pa`la calle!”. Así es que creyó vencer la inocentada provocada por la novicia al pueblo sumiso alterado por la cercanía de los relámpagos de encanto modelados de la regenta, pero no lo consiguió, y eso a la faraona la irritó, sacándola de quicio mucho más que al cura Franciskito los copones de vino benditos y, una y otra vez más gritó, al intruso populacho, que fuera invitado de honor por televisión: “Mi hija no se puede casar porque ustedes tienen la culpa, habéis ocupado todo, así que si me queréis aquí, ¡marcharse!”.

Así asentó el mazo a favor de la ostentosa Marbella, la folclórica fidelísima de la ley franquista, la amiga consentida de hacienda, la respaldada y respetada por toda la guardia civil, la españolista más española que la propia España, y olé, en un ¡viva los novios! de arranque desesperado antes de volver a gritar la tonadilla como arte cinematográfico del despotismo incrustado en sus zapatos puntiagudos a forma de bozal: “Si me queréis algo, ¡irse!”. Los agentes policiales en su apogeo del divertimento ético, en gloria de millonarios, por dentro decían ¡cabrones! a los fidelísimos en la plaza y calles entorno a la enramada iglesia y por fuera invitaban a la “educada” flamenca: ¡optar por la calma, por dios! Pero no lo conseguían pues la faraona encabritaba presta más a la difusión de los medios que al aguante gratuito en hedor de las masas agolpadas impostando la voz como chorro de serpiente mortífera a la desesperada y dirigiéndose la coronela a las fuerzas armadas lanzó la orden repentina: “¡¡Vamos, hay que sacar a la gente, o no se casa… ¡irse!, que se vayan esto es una vergüenza, qué asco de pueblo!!” Recomida y carcomida de liendres su paciencia la impotencia se apoderó de la audiencia distinguida en el altar mayor, ininterrumpidamente para salvar la situación gritó y gritó sin hallar solución… ni en unas ni en otras policías y autoridades que ni el cura ni sus grillos monaguillos lograban acallar y desterrar de su propiedad, creyéndose la chusma en derecho de alusión, más que por manoseo y coqueteo con los medios a la bien pagá. Y en eso su compadrito El Cordobés la echó un capote en maestría de torero y como electrocutando el momento lanzó vuelo sobre el río revuelto: “¡Vamos a tener que suspender la corrida!!!”. Jajaja, dijo el pendejito ruiseñor de los ruedos; lo dijo no sexualmente y menos sensualmente sino bromeando el ácido gástrico del momento que según la revista ‘Vanity Fair’ así lo recordó la propia Lolita ‘novia’ activista trafullera del negocio que toda vía publicista en su “unión matrimonial” la pareció corta declaró: “[El torero] ya se había puesto a gustito en mi casa con mi padre”.

[Aunque esta nota sobre la misma hoja que abarca el artículo es parte de otra historia (L’ AUTORIDAD) no deja de ser y obedecer las mismas o similares leyes que en época de la boda ‘de la hija de la faraona’. De súbito, como recordando el franquismo en vida de Franco, se oye la voz del alcalde de cuyo nombre no recuerdo apoyado por el cura en similitud a morro torcido: ¡AMNISTÍA! Y es que en los calabozos municipales tenía encerrados a diez presos y, que siguieran encarcelados, no era de su gusto entre los detenidos se encuentra un pederasta, tres asesinos, cinco ladrones y, Aurelio Machado, este último un maestro muy querido por sus alumnos, que en su día en una disputa harto del alcalde le dijo públicamente ‘eres ladrón y pederasta’ consciente de lo que decía, el alcalde y cura del pueblo cómplice lo mandan detener y la justicia dictó sentencia a forma de quien manda ordena. El resultado es que todos fueron amnistiados menos el maestro, Aurelio Machado, según l`autoridad no se podía amnistiar al más peligroso de los detenidos]. El Gobierno del “socialista” Pedro Sánchez va a decretar una amnistía dirigida, ¿se supone?: a las personas encausadas en el ‘procés catalá’ derivado del intento de referendum del 1 de octubre del 2017. En cuanto a la amnistía ES QUE NO DEBERÍA HABER AMNISTÍA: desde mi punto de vista estas personas fueron injustamente procesadas (POR NO HABER COMETIDO DELITO ALGUNO), por el contrario debería juzgarse a quien les procesó y en eso sí hay que hacer justicia. EL INTENTO DE REFERENDUM EN NINGÚN MOMENTO LLAMÓ A LA INSURRECCIÓN: ni a quemar iglesias, ni comisarias, ni a tomar la justicia por su mano ni siquiera un tiro se disparó al azar a los pichones ni en practicas de tiro como hace la burguesía y sus élites defensivas del disparar al cielo y ‘matar dos pájaros de un tiro’. EN EMPLEO DE LA DEMOCRACIA DÁNDOLA UTILIDAD SE FUE A VOTAR (se intentó) ya que las fuerzas represivas defenestraron a la población de los colegios ensañándose contra ella a golpes de porra y patadas.

NOTA

Salía de la cárcel el último preso político vasco de ETA, Fran Aldanondo, un 9 de diciembre de 1977, en pleno auge de la injustamente cacareada como “transición democrática”. Una operación política diseñada y pactada por los poderes del Estado con ‘la izquierda’ para sustituir la anterior dictadura franquista por el actual neofranquismo. Periodo de simulacro más fantasmagórico, que corto, donde todo estaba pactado a la oscuridad del pueblo y su militancia que transcurrió desde su excarcelación, y en breve tiempo, volver a llenarse las cárceles de presos políticos. Los poderes franquistas siguieron detentando el poder absoluto por encima de toda farsa, con la complicidad y apoyo de los partidos tradicionalistas y organizaciones entorno a ellos: el propio PCE, así como el invento franquista del PSOE, del agente de la CIA y socialdemocracia alemana Felipe González (como principales y entorno a ellos todos fueron sucumbiendo) hasta las “obreras” CCOO personalizadas en Marcelino Camacho, y por igual UGT con otro deforme inflado de ‘democracia’ Nicolás Redondo. Todos, unos y otros de la rama más histórica, que junto a un montón de siglas de otros partidos y organizaciones minoritarios (alguno por contra mayoritario en lucha) fueron dando el visto bueno a la integración, y excarcelación de cientos de militantes de la izquierda antifranquista. Engendraron la farsa sobre una amnistía trampa ya que intencionadamente gracias a ella, fueron amnistiados miles y miles de delincuentes policías y militares torturadores, especialistas del crimen sobre la izquierda como jueces, empresarios con sus pistoleros, políticos fascistas de todo el aparato franquista de la dictadura de arriba a bajo e infiltrados históricos y de última ola entregando toda lucha, vida e historia pasando de “ortodoxos” a Santos e Inmaculadas de la política democrática muchos camuflados en la izquierda, entre falangistas prometiendo ser más demócratas que la pura democracia asumiendo liderazgo impulsados por el mismo sistema absolutista y fondos monetarios, en puestos detonantes, asentando el dicho en regocijo del dictador ‘lo dejo todo atado y bien atado incluida la monarquía y la constitución’.

Ahora por circunstancias electorales el Gobierno “se ve obligado” a decretar una amnistía para los catalans díscolos a la España rancia monárquica ¿Y con el resto de presos políticos vascos que una vez fuera les volvieron a meter en las mazmorras llevando en ellas décadas de encierro, y lo mismo el PCE (r), muchos enfermos con edades avanzadas, algunos anarquistas y raperos acusados de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona… ¿Habrá amnistía para ellos o acaso se piensa dejarles agonizar en ellas hasta que se mueran como el poeta Miguel Hernández entre tantos cientos de otros sino miles en la historia: quien se acuerda hoy de ellos que no sean ellos mismos y los seres más queridos? ¿Cómo llegar al tiempo, a favor de los pequeños, sin lucha de clase que en verdad les reivindique, lucha infatigable en las calles, sin adorar de lleno las fiestas de la perpetuidad franquista que cada vez más proliferan, o las de la litrona populista al son del enriquecimiento de la potencia ‘embriagadora’ y hasta del propio embrutecimiento como del vender todo a todo impostor que llega entorno al falso “turismo” enriqueciendo el fascismo que en el capitalismo gobierna, acaso no merece dicha reflexión una llamada “a la memoria histórica” aristocratizada como los sindicatos entre oficinas amarillas tan prudentes tan éticas como el propio sistema de alienación secuestrándola en lo más al fondo al amparo del Estado y sus instituciones?

Una argelina me preguntó si conocía algún pueblo que reciba los padecimientos con albórbolas. Sí. En Euskadi, le dije: de recibimiento y despedida, al que sale de la cárcel, al que entra, al que sigue en la lucha y también al que muere sin haber dejado nunca de luchar, el irrintzi no es casual, no representa la alegría por la alegría misma, obedece al más puro sentimiento. El 12 de mayo de 1977 la Guardia Civil disparaba con fuego real contra una manifestación en Errenteria por la AMNISTÍA:

No por la toma del Palacio de Invierno de la Moncloa o Palacio Real
Pero hubo cinco heridos de bala uno de ellos muere acribillado
Las protestas se extendieron por toda Euskal Herria
La represión recrudeció aún más las crudas normativas franquistas
Nueva víctima mortal la de Rafael Gómez Jauregi de 78 años
Seis muertos más en la semana trágica tanto o más que en vida de Franco
Según una gran parte de la ‘izquierda’ tiempos de bonanza y democracia
La Guardia Civil resultó la buena nueva descubierta por el PSOE
La Benemérita de capa y tricornio verde militar siguió asesinado en los calabozos
La gran piropeada ensalzada por el PCE que a su vez sumó Iglesia y Ejército
La ya indiscutible siguió asesinando junto a bandas parapoliciales ‘incontroladas’
La franquista los franquistas de toda la vida a las órdenes del genocida sin depurar
La imagen siniestra impune junto con la Armada y Brigada Político Social
La de las cargas a caballo y la de las pelotas de goma y persecución
La ensalzada contra manifestaciones de miles de personas en ‘democracia’
La de los cuartelillos de Intxaurrondo con Galindo y demás siniestros del terror
La que arrasó contra huelgas generales sindicales y políticas disparando a matar
Los mismos que vitoreaban a la hija de Lola Flores vitorearon a la Guardia Civil
Los mismos que defienden la Legión, falange y bandera golpista contra la República
Los mismos de la misma alienación dispuestos a machacar a las y los catalans
Los mismos de aquel 1º de octubre que apalearon hasta sembrar el asfalto de victimas
Los mismos en pandemia de comunicación contra una cultura con más luces

La misma ideología de izquierda posfranquista perdura generación tras generación dando carnaza a lo más oscurantista dialogando con el fascismo sin combatir el capitalismo, la misma que apoya los genocidios de Estados Unidos en complicidad con la Unión Europea a favor de la Ucrania neonazi, del sionismo imperialista contra Palestina e hinchas peleles de un demente mediocre sátrapa corrupto Rey de Marruecos que se niega a entregar el Sáhara a los saharauis.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal