lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gC07

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/10/2022 :: Estado español, Mundo

Aniversario de La Haine: 22 años de resistencia

x Colectivo Editorial de La Haine
Celebramos nuestro 22 aniversario liberando el documental "LaHaine.org, 20+1 años de Desobediencia Informativa".

Han pasado muchos años de las movilizaciones antiglobalización del año 2000, han pasado muchos 20N antifascistas, muchas manifestaciones contra la guerra, por la vivienda digna, por la libertad de los presos, muchas luchas obreras, muchas okupaciones políticas y muchos desalojos. Han asesinado a Carlo y a Carlos y hemos luchado por el castigo a los culpables. Han habido cambios de gobierno, del 15M en las plazas a las esperanzas electorales.

Han habido guerras indígenas en Ecuador, del gas y del agua en Bolivia. Se lucieron las Primeras Líneas de jóvenes luchadores en Chile y en Colombia. Las pañuelos verdes triunfaron en Argentina y en México. Las comunas venezolanas resistieron los embates del imperialismo. Al igual que los jóvenes de la Resistencia Palestina resisten al apartheid israelí y los jóvenes antifascistas del Donbass vienen resistiendo desde el 2014.

Y 22 años después hay una cosa que aun no ha cambiado: el movimiento social anticapitalista extraparlamentario, el llamado "contrapoder", es el único garante de alguna posibilidad de cambio real.

La batalla que hoy vivimos es doble. Por un lado hablar de movimiento anticapitalista no supone hablar de algo que exista como tal, es decir algo coordinado y que actúe en una misma dirección con la fuerza política que eso conllevaría. Por otro lado, la indignación social está siendo capitalizada cada vez más por el fascismo y la ultraderecha que campa a sus anchas en la calle y en las instituciones burguesas.

Sin embargo en esta etapa de resistencia sigue habiendo muchas personas, colectivos y organizaciones de diversa índole que no han renunciado a sus ideas. Hay mucha gente que no se ha rendido. Hay muchas militantes que siguen aportando su granito de arena porque entienden que esa es la razón de ser de una vida digna.

Desde La Haine aspiramos a pertenecer a ese grupo de insurgentes que siguen levantando su megáfono para denunciar las injusticias y apoyar a los rebeldes, con el objetivo de seguir concienciando, seguir construyendo y seguir prendiendo la mecha de una nueva oleada revolucionaria. Aprendiendo de nuestros errores y siendo cada vez más fuertes y más efectivos.

En este nuevo aniversario, liberamos  para nuestrxs lectorxs el documental rodado durante 2020-2021 y estrenado el 1 de octubre de 2021, cuando se cumplían 21 años de existencia del proyecto de Desobediencia Informativa Lahaine.org, y que hemos ido mostrando en diversos actos y reuniones en centros sociales, esperando que nuestra experiencia como medio de información anticapitalista, antipatriarcal y antifascista, aporte algo de luz en el panorama contrainformativo del Estado español y de América Latina.

La historia de La Haine camina paralela a los movimientos populares y a las principales luchas que han desarrollado durante estos 22 años. Y eso es exactamente lo que refleja el de documental, donde a través de una veintena de testimonios de militantes de movimientos sociales, colaboradores e integrantes de la web, personas y colectivos cuyas luchas hemos cubierto, represaliad@s polític@s de cuyos casos hemos informado.

Hacemos un recorrido por la historia de la contrainformación en internet en el Estado español, la historia de lahaine.org como medio, y las principales luchas ocurridas desde que el 1 de octubre del año 2000 arrancamos este proyecto. Una web que ha pretendido ser un altavoz para los movimientos sociales y su lucha por una sociedad justa e igualitaria, libre de capitalismo, fascismo y patriarcado, y que aspira a seguir acompañando a los movimientos populares.

También os recordamos que en este enlace podeis descargar la Banda Sonora del documental.

Esperamos que lo disfruteis.

Ni un paso atrás.

¡Salud!

Colectivo Editorial de lahaine.org

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/gC07

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal