lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN3Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/12/2014 :: Estado español

Ante las detenciones en la Operación Pandora

x Iniciativa Comunista
Los y las compañeras anarquistas han sido detenidas por su militancia política y sus espacios violentados y registrados por ser espacios de lucha anticapitalista

Esta madrugada teníamos noticias de decenas personas detenidas en el marco de la Operación Pandora, nombre dado por el antiguo Tribunal de Orden Público, ahora llamado Audiencia Nacional, contra el movimiento libertario en Cataluña principalmente.  

Hasta el momento los Mossos d'Esquadra han detenido a catorce personas y han registrado la Kasa de la Montanya, el Ateneo Libertario de Sant Andreu, el Ateneo Anarquista de Poble Sec y varios domicilios, todo esto en Barcelona. En Madrid ha sido detenida una persona por la Guardia Civil.  

Según los  Mossos d'Esquadra la operación ordenada por la Audiencia Nacional tiene como objetivo el “desarticular una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”   ¿Qué atentados? ¿Qué organización?.

No podemos sino afirmar que  esta operación es un nuevo golpe contra la disidencia política y la lucha contra el Estado capitalista español.

Además la operación se realiza a la vez de la supuesta búsqueda y captura de los asesinos de Jimmy y otros fascistas del Frente Atlético, intentando de esta manera establecer paralelismos de cara a la opinión pública, dando una visión de conflictos entre extremistas.  

Los y las compañeras anarquistas han sido detenidas por su militancia política y sus espacios violentados y registrados por ser espacios de lucha anticapitalista.  

Desde Iniciativa Comunista exigimos la inmediata libertad de todos y todas las detenidas y la absolución de todos los cargos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN3Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal