lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR2B

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/03/2011 :: Estado español

Ataque nazi al local de CNT-AIT Zamora

x La Haine
Un grupo de nazis de diversas ciudades que iban con el pretexto de presentar un libro, han acabado atacando violentamente el local de la CNT

Los nazis se han acercado a la capital zamorana con la excusa de presentar un libro de carácter racista. Ante este acto, compañerxs de la Plataforma Antifascista de Zamora y de la CNT han acudido al lugar donde se realizaba el acto. Los miembros de extrema derecha han decidido actuar de manera violenta, a pesar de que no hubo ningún tipo de provocación, atacando a los compañerxs que allí se encontraban. Estos se han visto obligados a rehuir hasta el local de CNT, que se encontraba en las inmediaciones, y desde allí han contenido el ataque.

Por otro lado, un compañero de CNT ha sido atacado cuando caminaba en solitario por la ciudad y se prevé que esta misma noche se pueda repetir otro ataque al local de la CNT o a otrxs compañerxs críticos de la ciudad.


Crónica de lo acontecido, por CNT-AIT Zamora

Alrededor de las 18.30 de esta misma tarde, un grupo de neonazis ha atacado el local de la CNT-AIT de Zamora, intentando entrar para agredir a los compañeros que allí resistían. El ataque se produjo con piedras y otros objetos, dañando la cristalera del local y la cerradura de la puerta. Por suerte los compañeros pudieron contener el ataque y de momento no ha habido males mayores.

La presencia de los neonazis se debe a la organización de un acto de exaltación de la xenofobia y el odio, al que han acudido nazis de otras provincias aparte de Zamora. Han conseguido reunir a un grupo numeroso, y están vigilando las inmediaciones del local, por lo que suponemos que volverán a atacar en breve.

Informamos a la gente de Zamora que se anden con cuidado pues estos energúmenos están organizados, y con bastante seguridad el ataque a la CNT no sea la única situación conflictiva que causen esta noche.

Animamos a todos aquellos que quieran repeler los ataques de esta gentuza, que cuenten con que son cerca de 40. No conviene ir en grupos pequeños, nunca en solitario.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR2B

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal