lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bI7V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/04/2008 :: Estado español

Basta de impunidad neonazi en Calahorra

x Coordinadora Antifascista y Anticapitalista de La Rioja
Desde la Coordinadora Antifascista y Anticapitalista de La Rioja queremos denunciar la impunidad con la que cuenta grupos organizados de neonazis en la ciudad de Calahorra

Este grupo de neonazis formado por gente procedente de Pamplona y gente de la misma ciudad de Calahorra llevan desde Octubre de 2007 atemorizando los fines de semana a los ciudadanos de Calahorra, en especial a jóvenes antifascistas, inmigrantes, homosexuales, etc.

Son ya muchas las agresiones que se han sucedido, nosotros tenemos constancia de 16 agresiones con al menos 17 agredidos.

En Noviembre del 2007 dos personas de la localidad fueron atacadas en el interior de un bar, en la calle Cava. Este mismo mes se dieron varias agresiones a inmigrantes y en otra ocasión un vecino tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias tras sufrir una agresión.

En Diciembre y Enero, las agresiones no cesaron y diversos grupos de inmigrantes fueron nuevamente atacados e increpados.

En Febrero, el día de carnavales, nos constan numerosas agresiones y ataques: una agresión perpetrada en el interior de un bar de la localidad, otro joven atacado tuvo que ser atendido de urgencia y otra persona (en este caso de Peralta) también fue victima de dichas agresiones junto a varios vecinos de Calahorra. El resto del mes se contabilizan otras tres agresiónes.

La lista de victimas es un no parar, desde agresiones físicas a agresiones psiquicas y amenazas como las sufridas por la representante de Cáritas Calahorra o por uno de los concejales del partido calagurritano CIC. Los jovenes de la localidad, son victimas día a día del yugo que dichas bandas fascistas y violentas han establecido en la zona, sometidos en cada momento a estos neonazis organizados para poder desarrollar su vida y sus actividades de ocio dentro de un ámbito diario carente de libertad.

Muchas veces se dice: "ojos que no ven corazón que no siente", pero por ignorar un problema este no desaparece y un problema que no se arregla siempre va a peor.

Queremos insistir en el hecho de que esta gente no deben ser tratados como simples gamberros. Esta gente esta perfectamente organizada y sabe lo que hace. El grueso del grupo baja todos los fines de semana desde Pamplona para alojarse en un local del polígono de las azucareras, que usan a modo de cuartel general para preparar las agresiones y dar charlas de claro carácter ultraderechista.

Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja queremos hacer un llamamiento a la opinión pública para que denuncie estos casos de violencia racista y que exija a las instituciones (gobierno autonómico, ayuntamiento de calahorra, policía local, guardia civil) que pongan fin a esta situación. Exigimos que el ayuntamiento de Calahorra intervenga en esta situación pidiendo la cancelación del contrato de alquiler del local que este grupo de neonzis tiene en el polígono industrial de Calahorra de las azucareras.

También queremos hacer un llamamiento a los calagurritanos para que se movilicen contra los elementos fascistas que intentar romper la pacifica convivencia que existe entre españoles e inmigrantes.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bI7V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal