lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eS9c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/08/2015 :: Estado español, Madrid

[Carabanchel] Reparto de panfletos contra los nazis del Hogar Social Madrid

x Asamblea Popular de Carabanchel
Ayer sábado por la tarde-noche, se detectó de nuevo la presencia de grupos de nazis en el barrio.

En la Asamblea Antifa de Carabanchel de esta semana se decidió realizar un reparto de panfletos el viernes pasado en la puerta del Mercadona de Calle Oca, para informar a las vecinas de la verdadera ideología fascista del Hogar Social Madrid, debido a que en las últimas semanas ha empezado a hacer recogidas de alimentos “sólo para españoles” en ese mismo lugar.

Este hecho, en un barrio multicultural con vecinas con las más diversas procedencias como es el nuestro, es fácilmente valorable como una provocación.

A la media hora de reparto apareció un tipo con la camiseta de HSM y al ver al grupo, comenzó a llamar por teléfono casi compulsivamente. Más tarde un vecino que le escuchó nos alertaría de que “van a venir 20 nazis”

La policía Nacional acudió a Calle Oca llamado por los responsables del Mercadona, pero a los pocos minutos, abandonaron el lugar.

Momentos después llegaban varios coches del Hogar Social con unas 5 personas, incluyendo a las que suelen salir en la TV como portavoces del HSM, dispuestas a montar el tenderete de recogida, lo cual hicieron tras comprar ellos mismos las primeras cuatro bolsas de lentejas “porque si no, se nos vuela la bandera”.

Tras unos momentos de tensión entre los grupos, donde han aparecido otros 4 simpatizantes del Hogar Social con cascos de moto bajo el brazo, ha vuelto a aparecer la policía, esta vez, efectivos tanto de Policía Nacional cómo Municipal, y según ellos mismos “han abierto un pasillo de acceso al Mercadona”, que en realidad parecía más un cordón de protección formado alrededor del tenderete de recogida, ante la queja de los nazis de que “les estaban increpando”. La suposición sobre que la verdadera intención de la Policía no era impedir actos abiertamente xenofobos, ha quedado constatada cuando, instantes después, eran identificadas varias de las vecinas que participaban en el reparto de folletos contra el racismo y amenazadas con ser denunciadas por “concentración no comunicada” por ser, en ese momento, más de 20 personas.

Transcurrido un tiempo, la policía se fue de nuevo de la Calle Oca, sin producirse denuncias, quedando ambos grupos frente a frente durante un tiempo, pero volviendo unos momentos después con la intención de registrar e identificar a todas las personas presentes, produciéndose una denuncia a una simpatizante del Hogar Social “por llevar algo en el bolso”.

Aprovechamos para reafirmar nuestra intención de mantener el barrio libre de grupos xenofobos y emplazamos a las vecinas a informarse sobre la verdadera ideología del Hogar Social Madrid, que tras supuesta solidaridad esconde fascismo y racismo.

- See more at: http://asambleadecarabanchel.com/node/375#sthash.1W0dPY47.dpuf

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eS9c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal