lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cA84

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/11/2009 :: Estado español, Carlos Presente

Cientos de personas recuerdan a Carlos Palomino en diversas ciudades del Estado español

x La Haine
[Vídeo] [Fotos] Realizadas concentraciones en Madrid, Salamanca, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Segovia, Vilafranca y Bilbo. Carteladas de apoyo en Logroño y León.

Madrid

Ver galería de fotos de La Plataforma

Cerca de 500 personas han participado hoy en la concentración convocada por los Amigxs y Compañerxs de Carlos Palomino, para rendir homenaje a este joven vallekano así como al resto de víctimas que han sido asesinadas a manos del fascismo.

Decenas de antorchas han iluminado la concentración, además los organizadores han sostenido estandartes con la imagen de Carlos y con las banderas roja y negra. También se han desplegado pancartas con lo lemas "2 años sin ti, 2 años contigo" y en recuerdo de "todos los antifascistas caídos".

Poco antes de desconvocar la movilización, se ha procedido a cambiar el nombre de la estación de metro de Legazpi por la de "Carlos J. Palomino", en medio de aplausos y cánticos de "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos" y "Carlos vive, la lucha sigue".

El comunicado de los Amigxs y Compañerxs de Carlos ha recordado que el fascismo actúa contra las luchas revolucionarias y que Carlos fue asesinado defendiendo a la clase trabajadora. Por su parte Mavi, madre del joven, ha hecho un llamado desde el megáfono a convertir "el 11 de noviembre en un día de homenaje a Carlos, pero no solamente, también debe ser un día de homenaje a todas las víctimas del neo-nazismo, porque Carlos ha sido una más pero hay muchas otras que no son recordadas. El 11 de noviembre debe ser un día en el que podamos encontrarnos todos aquellos que continuamos en la lucha".

Durante el día de hoy, se ha realizado una jornada de memoria antifascista en el campus de Somosaguas. Además, antifascistas de Arganzuela han colgado una pancarta en un puente del barrio recordando a todxs lxs asesinadxs por el fascismo. Así mismo, el colectivo estudiantil Miles de Voces (Alcalá de Henares) realizó un acto simbólico en la Facultad de Filosofía y Letras.


Más fotos en http://www.lahaine.org/index.php?p=41330

Salamanca

La concentración, convocada por Acción Antifascista Salamanca reunió hoy a unas 80 personas, que durante aproximadamente una hora recordaron a Carlos Palomino y a las víctimas de la violencia fascista en pleno centro de la ciudad charra.

El acto estaba enmarcado en la campaña "Noviembre Antifascista", y que contará durante todo el mes con charlas, proyecciones, conciertos, exhibición de graffitis...


Más fotos en http://www.lahaine.org/index.php?p=41328

Sevilla

Medio centenar de personas recuerdaron hoy entre siluetas dibujadas en el suelo y rosas a las víctimas de la violencia fascista. Siete Siluetas dibujadas en el suelo representaban a las víctimas de la violencia fascista, Lucrecia Pérez, Carlos Palomino, Aitor Zabaleta o Roger entre otros. Tras la pancarta principal, en la que se podía leer "Carlos hermanos, nosotros no olvidamos" los militantes sevillanos recordaron a los últimos asesinados dos años después de la muerte de Carlos Palomino.

Al acto, organizado por la Coordinadora Antifascista de Sevilla acudieron militantes de la casi totalidad de las organizaciones de la ciudad (Jaleo, CNT, Nación Andaluza...). La concentración se desarrolló bajo un despliegue policial discreto.

En palabras de un miembro de la Coordinadora Antifascista de Sevilla, "con este acto se intentaba rendir un pequeño homenaje a todas las víctimas de la violencia fascista y recordar a la sociedad los peligros del fascismo, callejero e institucional. La gente se ha quedado impresionada al ver las siluetas en el suelo, por tanto creemos que se ha conseguido vencer al olvido y denunciar una vez más la violencia fascista."

Fotos Sevilla

s1
sev3
s4
s5
s7
sev8
Segovia

En Segovia más de medio centenar de antifascistas recordaron con velas en el suelo y pancartas a Carlos y a tod@s los asesinados por la violencia fascista.

La concentración tuvo lugar a las 20:30 en la Plaza de José Zorrilla y en ella participaron entre 50 y 60 personas. Bajo una presencia policial más importante que de costumbre, la Coordinadora Antifascista de Segovia denunció la impunidad de la que gozan los fascistas.

En palabras para La Haine de un representante de la Coordinadora, con esta movilización se pretende "llamar la atención sobre el caso de Carlos, que no caiga en el olvido y decir bien alto que fué un asesinato ideológico, no una pelea entre bandas como dijeron en un principio los medios de comunicación. Es escandaloso cómo los poderes públicos y los medios de comunicación encubren a los fascistas y silencian las agresiones racistas. Por otro lado, en este caso concreto creemos que el Ejército Español es en parte culpable, ya que no debemos olvidar que Josué era militar".

A la concentración acudieron otros colectivos segovianos como Segovia de izquierdas, CNT o Izquierda Castellana.

Vilafranca (Catalunya)

A las 20:00 horas tuvo lugar una concentración en la Plaza de la Vila en la que participaron entre 20-25 personas, según informó a La Haine una participante. El acto estuvo organizado por el colectivo juvenil Acció antifeixista Vilafranca con el lema "Carlos, ni olvido ni perdón". Se leyó un comunicado donde se denunció que "el estado español ejerce el control social utilizando el fascismo como forma no institucionalizada de hacer obedecer a la disidencia política".

Zaragoza

A las 20:00 de hoy se ha realizado una concentración espontánea en la plaza de España de Zaragoza para recordar a las víctimas de la violencia fascista, en especial a Carlos cuado se cumplen dos años de su asesinato por un militar fascista.

Un grupo de unas 30 personas se ha concentrado esta tarde-noche en pleno centro de la ciudad para recordar a los asesinados por los fascistas y denunciar la complicidad de las autoridades.

Mallorca

En la manifestación antifascista organizada por la Coordinadora Antifeixista de Mallorca han participado unas 80 personas, que bajo una desmesurada presencia policial, han salido de la Plaza de Espanya a las 20:00 para recordar a todas las víctimas del fascismo.
La policía ha rodeado la manifestación, con la clara intención de intimidar a los participantes. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde finalizaba la marcha, se ha leído un comunicado en el que se ha recordado a Carlos y al resto de víctimas, pero también se ha denunciado que, tras la Guerra Civil, no se ha producido un verdadero cambio en el sistema, la transición ha sido solamente una cortina de humo para perpetuar a los franquistas en el poder. También se ha incidido en la opresión de la burguesía española sobre los diferentes pueblos del Estado Español. Al acto han acudido diferentes colectivos como CNT o CJC entre otros.

"Valoramos muy positivamente esta convocatoria porque a pesar de las trabas administrativas y de la presión policial, la gente ha respondido secundando el acto y dejando bien claro que aquí en Mallorca tampoco olvidamos lo que pasó con Carlos hace dos años, y vamos a seguir combatiendo a los fascistas en las calles y en las instituciones", declara para La Haine un miembro de la Coordinadora Antifeixista de Mallorca.

Al finalizar la manifestación la actitud agresiva de la policía ha continuado, acosando con los vehículos policiales a los manifestantes que se dispersaban en grupos.

mall1

mall2

mall3

mall4

León

La ciudad amaneció ayer con carteles en recuerdo a Carlos.

Ayer, 11 de Novimebre de 2009, al cumplirse 2 años del asesinato de Carlos Javier Palomino por parte del militar neonazi Josue Estebanez de la Hija León amaneció con carteles en recuerdo suyo y de todos los asesinados a manos de fascistas desde 1990.

1

leon3

leon4

leon5

Logroño

En Logroño la Coordinadora Antifascista de La Rioja también ha querido poner un granito de arena haciendo un pequeño homenaje por las calles de la ciudad… ¡Para que este día no se olvide nunca! ¡Para que Carlos no se olvide nunca! ¡El mejor homenaje, CONTINUAR LA LUCHA!


Más fotos en http://www.lahaine.org/index.php?p=41308

Bilbo

Mas de una docena de colectivos (respaldados por decenas de ciudadan@s Vasc@s), mostraron el pasado 9 de noviembre en Bilbo su compromiso en la lucha contra el fascismo, en el "Día Internacional contra el fascismo, el sexismo, la homofobia y el racismo", también conocido como "Noche de los cristales rotos".

Tambien hubo un recuerdo muy especial hacia todas las victimas del fascismo (de ayer y de hoy), entre ellas Carlos Palomino.


Más fotos en http://www.lahaine.org/index.php?p=41254


Más información: Convocatorias Noviembre Antifascista

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cA84

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal