Asturies :: 03/01/2013

Comunicado de Pablo Alvarez, Delegado de Prevención de Duro Felguera en Barros

Pablo Álvarez
Pablo está afiliado a UGT pero es un compañero en el tajo y en la lucha, sin que importen las siglas.

Pablo Alvarez Fernandez

En la mañana de hoy,el secretario comarcal de MCA-UGT NALON,me comunica que a raiz de mis comentarios en mi Facebook PERSONAL del dia 9 de diciembre del 2012 la comusion ejecutiva regional de MCA-UGT ha decidido enviarme a la comision de garantias para expulsarme de MI sindicato,como podreis comprobar en dicho comentario que sigue en mi muro ya que no solo no voy a rectificar nada, si no que me reafirmo en todo lo dicho, en ningun momento doy ni nombres ni siglas por lo que la reaccion de la ejecutiva la podreis analizar vosotr@s mism@s.Esta ha sido la cronica de una muerte anunciada desde que a raiz del conflicto laboral que sufrimos en mi empresa critiqué las actitudes antisindicales de mi seccion sindical(desinformacion a los afiliados,toma de decisiones sin consensuar con los afiliados,venta de un puesto del comite de empresa a cambio de mas horas sindicales para el secretario y otro miem...bro de la seccion sindical,comidas con la direccion a espaldas de los trabajadores,categorias profesionales para estos mismos sindicalistas,no acudir a reuniones intercomites del grupo a instancias de la empresa,no facilitar el credito horario al delegado de prevencion para que no denuncie incumplimientos de la ley de prevencion de riesgos labores etcetcet).Evidentemente como lo que priman son otros intereses ocultos por encima de los derechos de los trabajadores,todas estas denuncias han sentado mal en mi federacion.Solamente os voy a decir que estoy muy orgulloso de haber cumplido con mi obligacion,de haber representado a este sindicato,de defender los derechos de mis compañeros y de ir siempre con la cabeza alta cosa que much@s no pueden decir;tambien deciros que en las bases de este sindicato hay gente muy valida y con unos principios muy fuertes y que trabajan dia a dia por los derech@s de sus compañer@s,para mi ya va a ser demasiado tarde pero todavia hay gente que puede cambiar las cosas.A tod@s aquellos que peleais para que me echen solo os digo que si el sindicato que quereis es el que no soporta la critica entonces a lo mejor estais en el sitio equivocado y cuando hagais el paripe con la banderita y la pancarta sabed que som@s much@s los que no creemos en vosotr@s y que vuestro plumero se ve de lejos(arrieros somos "compañer@s").OS SEGUIRE INFORMANDO PORQUE A MI NADIE ME VA A HACER CALLAR.

Comentario de Pablo del 9 de Diciembre en su facebook personal:

"O la militancia de base empezamos a abrir los ojos,a llamar a las cosas por su nombre y a denunciar donde proceda los muchos comportamientos inadecuados que se estan dando un dia si y otro tambien o l@s trabajador@s vamos a quedar en el desamparo mas absoluto y con la imagen sindical totalmente devaluada.Es inadmisible que l@s mismos que nos movilizan contra los recortes y los desmanes del gobierno, en sus plantillas apliquen estas reformas a rajatabla y concretamente en algun caso que conozco incluso se ofrecian indemnizaciones por debajo de lo que marcaba esta ley.No es de recibo que una federacion sindical despida a varios trabajadores y despues alardee de un presupuesto de 1 millon de euros para los actos del centenario de dicha federacion,es intolerable que a la vez que se recortan las plantillas en las federaciones l@s ejecutiv@s de estas federaciones se suban los salarios,es inadmisible mantener liberad@s sin empresa y sin oficio conocido ya que a su total desconocimiento de las condiciones laborales en el dia a dia del trabajador se une la necesidad de mantener sus privilegios a costa de lo que sea,repito lo que sea,es lamentable comprobar como el 99 % de esta gente no llega a estos puestos por valia sino por nepotismo(asi nos encontramos a hij@s de secretarios generales,a hij@s de antigu@s ejecutiv@s,a familiares de politic@s afines a los que no les han podido encontrar acomodo en el partido y la mayoria de ell@s con una formacion escasa o nula),es lamentable ver como algun@s han aplicado est@s recortes dentro de nuestros sindicatos para aprovechar la coyuntura y librarse de las voces discordantes y criticas para sustituirlas por otras mas afines,es inadmisible ver como a un encuentro de juventud de un sindicato y con cargo al presupuesto de juventud l@s jovenes l@s autentic@s protagonistas de dicho encuentro se pretenda que vayan con una dieta de 50 euros y alojamiento de un albergue mientras l@s ejecutiv@s y sus invitad@s que poco o nada pintan ahi se pretenda que vayan a un hotel de 4 estrellas y con 150 euros de dieta(queda claro aqui la consideracion que los jovenes les merecen a los jerifaltes).Hay que acabar con estas actitudes y comportamientos que tanto ensucian nuestra imagen,hay que luchar contra esta telaraña de tejemanejes y favores que han tejido,hay que acabar con el nepotismo,el clientelismo y los estomagos agradecidos;cuando l@s militantes limpiemos nuestros sindicatos,tengamos claro que nuestro objetivo no es estar negociando indemnizaciones sino luchando por el empleo y las condiciones laborales,cuando tengamos claro que hay que defender con el mismo empeño los derechos de l@s trabajadores de una empresa de 10 empleados como los de la que tiene 1000,cuando vigilemos que l@s delegad@s que nos representan lo hagan de verdad y no utilizen ese estatus para medrar en las empresas a costa de los derechos de sus compañer@s,en definitiva cuando los sindicatos hagamos autocritica,limpieza y recuperemos nuestra esencia ese dia l@s trabajadores empezaremos a recuperar lo que nos ha quitado la codicia de un@s y el desinteres de otr@s."