Estado español :: 20/10/2019

Comunicado: Sobre la manifestación del 19 de Octubre en Madrid.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid

Ayer vivimos en Madrid una jornada de movilización y reivindicación histórica. Sin entrar en la guerra de cifras, miles de personas llenamos las calles al grito de la más firme unidad antirrepresiva. Todo ello envuelto en un ambiente de dignidad y combatividad ejemplar que se mantuvo de principio a fin. Una actitud impecable por parte de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) que no dejaron de gritar consignas contra la represión que este Estado terrorista ejerce cada día en desahucios, en huelgas, en manifestaciones, en las numerosas luchas vecinales como la lucha contra la lacra de las casas de apuestas y, por supuesto, contra la brutal represión que está soportando en estos momentos el pueblo catalán por defender el legítimo derecho de autodeterminación de las naciones.

Sin embargo, debido a los numerosos titulares con los que la prensa carroñera ha intentado ocultar el verdadero carácter de la multitudinaria jornada de ayer, reduciéndola a una movilización únicamente a favor de la libertad de los presos políticos catalanes, queremos aclarar lo siguiente. La exitosa jornada de ayer, donde las verdaderas protagonistas fueron las miles de personas que desafiamos los intentos de sabotaje, las amenazas y la desinformación, llevaba el lema “Por los derechos y las libertades democráticas. Amnistía Total”, es decir, llevamos a las calles la denuncia de la falta de derechos y libertades plenas de todos, del conjunto de la clase obrera y de los amplios sectores populares, entre ellos el derecho de autodeterminación que no está reconocido y sí que está duramente perseguido y castigado. También, por la derogación de toda la legislación represiva, entre otras también la Ley Mordaza. Todo ello jalonado por la Amnistía Total, es decir, por la libertad de todas las presas y presos políticos sin excepción, también la libertad de los presos políticos catalanes. Queremos remarcar esto puesto que consideramos que representa un salto cualitativo muy importante, y que además se está extendiendo de forma imparable, como la pólvora, por todo el Estado.

Dicho esto, la histórica jornada de ayer fue una pequeña batalla de la larga lucha que nos espera.

De hecho, después de desconvocada la manifestación, la protesta continuó en las calles aledañas donde se produjeron fuertes incidentes con la policía. Como resultado de estos: 11 personas han sido detenidas, 2 de ellas menores, ha habido decenas de heridos algunos de gravedad, algunos reporteros de medios de información alternativos han sido atacados, y hay más de 100 identificados.

Aprovechamos este comunicado para llamar a la solidaridad con los detenidos de ayer. Estemos atentos a próximas convocatorias para acudir y exigir su absolución y la libertad inmediata de los que han sido enviados a prisión provisional en las recientes protestas.

¡¡UNIDAD DE ACCIÓN FRENTE A LA REPRESIÓN!!

¡¡ABSOLUCIÓN DETENIDOS!!

¡¡AMNISTÍA TOTAL!!