lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cN1E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/11/2010 :: Estado español, Andalucía, Carlos Presente

Concentración dia 11 de Noviembre: "Contra el fascismo y sus crímenes"

x La Haine - Málaga

Image and video hosting by TinyPic

COMUNICADO

CONTRA LOS CRÍMENES DEL FASCISMO

El 11 de noviembre se cumplirá el tercer aniversario del asesinato de nuestro compañero antifascista madrileño Carlos Palomino a manos de un militar fascista que lo apuñaló vilmente en el metro de Madrid cuando Carlos se dirigía, con sus compañerxs, a protestar por una manifestación de claro carácter racista convocada por el partido de ultraderecha Democracia Nacional.

Aquel asesinato desató una feroz campaña mediática en contra del movimiento antifascista, periodistas, políticos de diferente “signo” del sistema, jueces y fiscales se pusieron de acuerdo para impedir las diferentes expresiones públicas de protesta ante el asesinato de Carlos, desde entonces se sucedieron la manipulación mediática y sensacionalista, las detenciones y montajes policiales, y la persecución judicial. Los diferentes aparatos del poder de este Estado español postfranquista de la noche a la mañana hicieron pasar a las víctimas por verdugos: grupos nazis y partidos de ultraderecha en general xenófobos y violentos aparecían como víctimas de un supuesto movimiento antifascista intolerante. Con esta maniobra, los crímenes del fascismo quedaban ocultos y, sobre todo, públicamente impunes.

Pero, lamentablemente, Carlos Palomino es un nombre más en la larga lista de personas asesinadas tanto por elementos de grupos nazis y de extrema derecha, como por miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o militares conectados, de una u otra manera con estos grupos. Hoy también recordamos a Aitor Zabaleta, a Guillem Agulló o a Lucrecia Pérez, entre otrxs.

Todos estos asesinatos así como toda la campaña de criminalización contra el conjunto del movimiento antifascista sólo viene a demostrarnos la conexión entre el Estado español y sus instituciones con bandas nazis y ultraderechistas. El Estado postfranquista en manos de los grandes capitalistas españoles necesitan de estos grupos para sembrar la confusión y el miedo entre los pueblos y la clase obrera del Estado español, necesitan crear la división entre lxs oprimidxs, criminalizar a lxs inmigrantes para que así, ellos, que nos oprimen y que son los verdaderos y últimos responsables de la grave crisis que estamos viviendo, puedan continuar explotando a lxs trabajadores/as sean de donde sean , y sobre todo, puedan seguir acumulando y obteniendo beneficios a nuestra costa.

Por todo ello, la Coordinadora Antifascista de Málaga se concentrará el próximo jueves 11 de noviembre en la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas y hace un llamamiento a participar a la misma al conjunto de la ciudadanía malagueña.

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MÁLAGA

http://www.antifascista.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cN1E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal