lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW1n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/01/2021 :: Estado español

Continúa en enero la huelga de hambre rotativa por la salud y la vida de la gente presa

x Briega
Exigimos la libertad de presos ancianos y enfermos graves/terminales/mentales. La aplicación de los arts. 104.4 y 196 RP.

Exigimos la libertad de presos ancianos y enfermos graves/terminales/mentales. La aplicación de los arts. 104.4 y 196 RP y «que se mantenga fuera de contacto con la población reclusa a todo carcelero maltratador y torturador, el cierre inmediato de los departamentos de régimen cerrado y el fin del FIES CD».

Aunque en el cartel de arriba, publicado por lxs compis del Grup de Suport a Presxs de Lleida, sólo figuran dos nombres como participantes en sendos turnos de diez días de la huelga de hambre rotativa por la salud y la vida de la gente presa, eso no significa que esa lucha vaya a terminar el 20 de enero. Los carteles son para la lucha, no la lucha para los carteles.

Acaba de llegar, con mucho retraso, la siguiente carta de Mohamed El Hichou anunciando que el compañero Daniel Sánchez López se suma a la lucha en el aislamiento de la cárcel de Villena. Adjunta instancias suyas solicitando se dé curso a escritos dirigidos a la SGIP y al Defensor de Nadie, comunicando su participación en la huelga y otras tres, una suya, otra de de Daniel y otra de José Manuel Duró Sánchez, que hace el 14º turno de la huelga, comunicando «que el día 1-XII-2020 realizaré ayuno en solidaridad con los compañeros que tengo en las distintas prisiones del Estado español defendiendo los 14 puntos de nuestra tabla reivindicativa. Exigimos la libertad de los presos ancianos y enfermos graves, terminales y mentales y la aplicación de los arts. 104.4 y 196 RP» y exigiendo «que se mantenga fuera de contacto con la población reclusa a todo carcelero maltratador y torturador, el cierre inmediato de los departamentos de régimen cerrado y el fin del FIES CD». Ha llegado también otra carta de Alfonso Martí Aracil, desde otra de las galerías de aislamiento de la cárcel de Villena, con una serie de «partes disciplinarios» contra Rafael Montesinos Alacil, por incidenters con los guardias, autolesiones y quema de chabolos en otras prisiones, como Murcia II, Jaén y Albolote, y lxs compis de HENAS han publicado otros partes de castigo que les han llegado, con acusaciones como haberse autolesionado, destrozos en las instalaciones, hablar con otro compañero contra la prohibición de los guardias, etc. contra la misma persona y contra Alfonso. Como se puede deducir de todo eso y de lo que cuenta Mohamed en la carta que sigue, la lucha continúa, al menos en el aislamiento de Villena y aún es pronto para darla por terminada.

Aislamiento de Villena, 19 de diciembre de 2021

Estimado amigo, recibe un fraternal abrazo, deseándote muchísima salud tanto a tí como a las persona que te importan, y aprovecho paraa desearte felices fiestas.

Mañana comienzo la huelga de hambre rotativa, aunque estamos condenados a sufrir reveses y a cometer torpezas, así es como vamos aprendiendo, nuestro mérito está en haber tenido la fuerza de superar las adversidades, de asumirlas… me siento fuerte y con mucha energía.

Dentro de estos inhumanos muros hay muchísima dejadez, la peña se siente impotente y los hay que no soportan el encontrarse en régimen cerrado, aunque no comparto el hecho de autolesionarse, aquí está de moda, se tragan pilas y lo que más me apena es la quema de las celdas, por lo que les pueda suceder. Siendo franco, como a mí no me demuestren ser guerreros, allá ellos, porque la traición y el chivatismo y el abuso que cometen con los jóvenes algunos reclusos que para mí son ratas y varios de ellos, aunque se encuentren en segunda fase, nos han acusado a mí y a Juan Manuel, compañero de lucha, de coacción y extorsión y de amenazarles de muerte, y hemos sido sancionados, todo ello con la complicidad de algunos carceleros, evidentemente. Lo hemos denunciado, porque esto es surrealista.

Te cuento que me encuentro saliendo en 91.3 con Daniel Sánchez López, que se une a nuestro colectivo, y aquí te envío las instancias del último ayuno y los resguardos de un par de denuncias que he enviado a la SGIP y al Defensor de Nadie, al igual que les estamos enviando las instancias a los compañeros de Lleida. Daniel sufrió una tremenda paliza por parte de los carceleros de Albocàsser, donde le daban por muerto, pero tiene más vidas que un gato. El otro día tuvo una videoconferencia por un sumario en Zuera. No podemos olvidarnos de los nuestros en estos momentos tan difíciles. Ahora le han notificado que tiene juicio, dado que prendió fuego a la celda y le acusan de atentar contra los carceleros. Como todos tenemos conocimiento del campo de exterminio que es Zuera, pues le molieron golpes y tiene jodida la cadera, y él está muy preocupado por las represalias que puede sufrir, que le trasladan al juicio oral que tiene el 14 de enero, a ver si se puede hacer algo.

Me escribió Toni, mi gran amigo y le respondí, es mucho lo que le admiro, aprecio y respeto, es una enciclopedia, ja ja ja ja, y me cuenta que está muy liado con los estudios. También recibí noticias de Poblete e igual le contesté. Es muy importante y necesaria la comunicación entre nosotros, dado que somos na familia, y tener conocimiento de cómo se encuentran unos y otros. En estos días, intentaré hacer llegar un comunicado para que se cuelgue en la web. Aquí estamos muy activos y, como siempre, agradecemos vuestro apoyo incondicional y humanidad, y estamos poco a poco consiguiendo metas, entre los de dentro y los de fuera, somos hombres y mujeres libres, nos preservamos de las bestias inmundas, de sus máquinas y maquinaciones, pero somos firmes y no cedemos a sus imposiciones, la única luz que veo es la lucha y día a día seguir defendiendo nuestros ideales y convicciones. Bueno, amigo, me despido de boli, pero no de corazón, saludos a la peña. ¡Fuerza y resistencia! ¡Salud!

Mohamed El Hichou El Yaziji

Mohamed Acraf se encuentra haciendo el décimotercer turno de la huelga de hambre rotativa por la salud y la vida de la gente presa. No ha llegado ningún comunicado suyo, cosa demasiado difícil, dada la situación de aislamiento e incomunicación absoluta que sufre desde hace más de quince años. Actualmente, cumplida hace más de un año la condena que pesaba sobre él, permanece retenido en prisión, víctima de un montaje de la policía, carceleros y Audiencia Nazional, con una acusación inverosímil de ser el dirigente de una «red de radicalización islámica» en las cárceles. ¿Cómo podría haber desempeñado ese papel si lleva quince años con las comunicaciones intervenidas, hasta con sus abogados, y con un control obsesivo sobre sus más mínimos movimientos?

Por ahora han participado de esta acción: José Antonio Chavero Mejías, desde Madrid; José Ángel Martins Mendoza, desde Alicante; Manuel Francisco Llopis Alfonso, desde Zaragoza; Erasmo San Pablo Tejedor, desde Alicante; David Rojas Fernández, desde Murcia; José Antonio Molina Barrilao, desde Madrid; Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión, desde Zaragoza; Alfonso Martí Aracil, desde Alicante; Xavier Corporales Barruecos, desde Cádiz; José Adrian Poblete Darre, desde Madrid V; Raúl Tomás Cuenca, desde Mas d’Enric y por último Mohamed El Hichou, desde Alicante II.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW1n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal