lahaine.org
Estado español :: 04/04/2024

Contra el rearme militar genocida

Maité Campillo
El 7 de abril hay convocada una marcha a la base naval de Rota, por Palestina, contra el imperialismo y la OTAN. Una marcha que exige conciencia

Blas Infante natural de Casares (Málaga) nace el 5 de julio de 1885. Muere en la madrugada del 11 de agosto de 1936, el fusilamiento tras ser trasladado en camión se produjo al norte de la ciudad de Sevilla, así es como fue asesinado junto a otras personas el considerado Padre De La Patria Andaluza: «Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo».

¡Fuera el sionismo, imperialismo y OTAN de los países OCUPADOS!!!

El 7 de abril hay convocada una marcha a la base naval de Rota, por Palestina, contra el imperialismo y la OTAN. Una marcha que exige conciencia, reconocer y mostrar que las cosas en ‘palacio’ no van bien que nada ha cambiado, que los destructores siguen copando los muelles roteños, dar una respuesta histórica internacional que enarbole la dignidad de los pueblos más allá de la propia comunidad solidaria con el pueblo palestino y contra todo imperialismo opresor, de todo calibre, que ningunean y manipulan hasta la extenuación. No es una movilización elitista en ella no cabe lugar. Es un principio inalienable, una gran responsabilidad, una movilización que exige desde una base proletaria que todos los sectores populares se unan y reaccionen, se desperecen, movilicen e impongan su rechazo contra quienes lo defienden. Una respuesta a los aires y humos autoritarios de la ministra Margarita y concejala roteña Esther García doctorada en el USS Paul Ignatius, embelesada del buque más moderno de todos los que tiene desplegados la marina estadounidense en Europa: <<Hablaron magníficamente de la labor que realiza Navantia>>, en lo referente a la labor de mantenimiento de estos buques, pletórica su ignorancia chantajista pretende convencer de su importancia, a paliar el hambre en Andalucía la limpieza del monstruo destructor ya que… “corre a cargo del astillero público español” ¡No se puede seguir mirando el ombligo y al espejo la cobardía y a la venda los ojos! El compromiso es parte intrínseca de nuestra indignación y existencia -de lo contrario estaríamos luchando contra nosotros mismos en el campo internacional que nos someten- contra el lado más oscuro parásito y sanguinario de este sistema político de utilización y desprecio, insaciable, en dominio de avaricia. Las amenazas de guerra mundial están en el orden del día a través de Ucrania en Europa, del sionismo en Palestina, del sátrapa de Marruecos en el Sahara, a través de Milei en Argentina… Políticas que impregna exterminio basado en las mil formas ideológicas, político económicas y armamentistas del seguir asesinando y eliminando culturas en garras de un imperialismo que basa su economía en el rearme a la vez que enfrentando al mundo aportándole beneficios millonarios. Desde la base de Rota se han disparado misiles contra Siria, e imagino contra otros objetivos de EEUU, de los que nada sabemos. En ella hay escudos anti-misiles, pero NO para defender a la población andaluza sino para interceder los supuestos misiles ‘disparados por Rusia’ contra EEUU.
Desde la misma base se abastecen barcos para agredir otros pueblos del planeta y por supuesto en ella se almacenan armas nucleares, peligro permanente para Cádiz y todo su entorno, cuya base ocupa 2.400 hectáreas (2000 de ellas utilizadas por las Fuerzas Armadas estadounidenses) en cumplimiento de los Pactos de Madrid de 1953 con Franco, y del resto de tratados militares que los sustituyen basados en 72 años de ocupación militar. Seis barcos destructores amenazan la vida de seres humanos ya que el gobierno SOCIALISTA, de los falangistas Guerra-Felipe González y hoy Pedrito (entre otros presidentes más de la misma catadura ideología pro-imperial blanqueando la dictadura), les ha regalado el espacio para otros dos destructores más y… ¡otra nueva base en la hermosa isla balear de Menorca!!!

La base naval de Rota cuenta con más de 35 comandos que aglutinan unos 3.400 estadounidenses (que se sepa) dentro de un área de 1,6 kilómetros; de ellos, cerca de 1.300 soldados y otras castas del Ejército; 1.700 familiares y más 400 supuestos empleados civiles según cifras ‘oficiales’. La infraestructura controlada por la Marina estadounidense cuenta con unas 400 instalaciones y más de 370 viviendas familiares, base de apoyo a los barcos de EEUU y OTAN, respaldo y carga de combustible y munición a los vuelos y unidades del ejército de dicho país, cuenta con tres muelles que suman 2.400 metros lineales y un aeródromo militar con una larga pista de 3.700 metros ¡EL MAYOR POLVORÍN DE EUROPA!!! No queda otra que echarlos No Basta Con Decirlo! El pueblo gaditano todos los pueblos de la comunidad han de luchar: Andalucía no es su país, su reserva humana, su ventana al mundo a la especulación criminal del colonialismo yanqui… y del inglés, asentamiento que predomina y domina dejando regueros de semilla sin nombre mes a punto de celebrarse uno de sus asentamientos el 20 de abril (1709) 315 años de la huida por patas del castillo de Santa Bárbara en Alicante, sin olvidar los intereses militares creados en Menorca bajo su dominio, ni el 4 de febrero de 1888 ‘Año de los tiros’ en la explotación minera de Riotinto de la Huelva “de los ingleses” por señalar algunas de sus huellas destructivas del tan “simpático” acogido inglés. Neguémonos a ser el escudo humano del yanqui criminal, ni gobiernos del mundo que lo amparen, ni Pedros ni Margaritas ni alcaldes ni concejalas que lo respalden. No olvido su instinto asesino, lo que hacen sus aliados sionistas en Palestina <<poner niños palestinos delante de sus tanques para que La Resistencia No Los Ataque>>. Llaman civilización al crimen, todos los días asesinan a personas de todas las edades. Las democracias aliadas ‘al país de la libertad’ se ceban como cobardes contra lo más indefenso, los de menos edad ( y utilizan) en su genocidio hasta recién nacidos, contra hospitales, maternos, mercados de alimentación, colegios, contra adolescentes, y mujeres en las colas del hambre frente a una Unión Europea enfangada en el crimen, como en Ucrania, a costa de hacer saltar países de la propia Europa por los aires. Y el yanqui se hace fuerte, sinónimo del más criminal de los más asesinos y psicópatas junto a él, sionistas, nazifascistas y políticos del mundo en su guarida embutida de fábricas de guerra. Apostando por esa masa deforme de Norteamérica, la de la ley seca y la Europa rancia de la “no intervención” haciendo lo más sucio de las alianzas con el neonazismo presto al yanqui criminal y sus bases genocidas, consentidas desde La España Lacaya Hoy De Los Mismos Intereses e Ídolos Coronando Ejército y OTAN.

Con su presencia masiva de militares y civiles ensalzan negocios dirigidos a estabilizar la vida del estadounidense de la base roteña, imponiendo la presencia de grupos de marines por chiringuitos y bares ‘a pasárselo bien’. La bestia de guerra amplía su base naval, gota a gota concebida, premeditada en misión guerra cualificada, expandiendo por dentro y por fuera el cerco de su poderío, control y mando. Llena Rota de familias en sumas de distinción pasando por la puerta grande de la institución local atendidas -con el mismo cariño y disposición que al gaditano sin un puesto de trabajo sin hijos que poder amamantar sin tener que mendigar ni casa que poder pagar-. Según la concejala monitora de recepciones que atiende a los muchxs norteamericanos que llegan para vivir ya -fuera del gran recinto que necesitan seguir ampliando- en busca de casa donde pacer sin estreñirse, y también a los que buscan porque así lo requieren (eta kito, y punto) escolarizar sus hijos en colegios públicos -mantenidos a duras penas ya como un derecho inalienable a consta de muchas luchas y muchos palos recibidos al igual que por la implantación de hospitales públicos que por igual degustan- sin pagar el yanqui ningún dinerito mientras a ti te roban, siguen autorizados más que nunca, a seguir robando hasta tu vida misma. Conocer más, más cerquita, de unos y otras para mejor disolver en agua de borrajas como a Iraq, y Palestina su tropa sionista, al intento de abolir culturas a tiro limpio, bomba y misil premeditado y también al manoseo deslavar, tergiversar, manipular opiniones y medios y alienar poblaciones a favor de la tropa del cangrejo invasor -A su modo lo explica La Doña y Señora concejala del pavoneo institucional- cada vez más madres e hijitas de la guerra dependientes de la Base Naval de Rota, van copando academias de flamenco ‘para aprender a bailar’ aburridas de jugar a marines y marinas sobrevolando los minutos enredando su pelo el aire al son de escuadrones de los helicópteros al impulso solidario de los destructores.

Reniego del vasallaje de todas sus parásitas Excelencias e Instituciones tan culpables unas contras de abuso de poder, que han hecho de la falta de derechos, un circo de veletas consentidos en política del crimen de estado contra los pueblos. Genocidios que llaman guerras los y las insaciables bestias que van deshumanizándose como la ministra de la guerra, instigadora de exterminios, tan presta a llenar ‘su reino’ de armas de destrucción masiva, la envalentonada Margarita, se impone lanzar misiles por pétalos, como si el Tío Sam, el Hitler alemán y el fascista Mussolini entre otros no menos criminales la hubieran dado cuerda, y ala… ¡otra base militar más para el exterminio humano!!! Dicen las empresas especialistas en “salud” esas que no dejan de vender lo que a ti te mata -que de sanidad saben menos que un asno a la puerta de un colegio- que si fumar aumenta el riego ¿De qué?, de seguir invadiendo Palestina y agrediendo otros pueblos que luchan por su independencia y libertad, ¿qué riesgo?, el de fomentar la especulación alimenticia, el de asesinos y explotadores, de qué peligro y riesgo hablan, el de la esclavitud, y mientras para más humillación fomentar la contrainformación la decadencia periodística la incultura e ignorancia como una de las primeras potencias junto a la potencia de la corrupción, del robo, de la droga, del crimen organizado haciéndose eco los alienados medios burlándose del atentado terrorista de los servicios secretos occidentales contra Rusia ¿De qué se ríen esos rufianes, muchos de ellos hijos del hambre, del asesinato de 140 seres humanos, qué defiende su ironía, a los asesinos? Oh…“a los pobrecitos les pegaron” ¿Y si hubiese sido en el país contrario pongamos Ucrania, EEUU, Vaticano, Alemania…? De seguro ‘esos terroristas’ estarían ya pateados, disecados, ahumandos y exhibidos en medios comerciales su venta a la alienación del gran negocio, como si se tratara de sardinas arengues, pues ni sus propias madres los hubiera reconocido fritos a tiros.

Abomino de toda “excelencia” que permite o se posiciona a favor de que se hagan maniobras militares de la OTAN en Canarias, y no solo por el agravante, que también, de tener a unos metros de su costa a uno de los seres más desequilibrados y detestables, demente y corrupto Rey de Marruecos, en aguas ocupadas a los saharauis, jugando a ser importante a lo sionista e imperialista de guerra. Entre tanto de tanta monstruosidad humana, de por medio algunas buenas gentes gritan y recoge firmas al aguante de impotencia contra el hacha criminal <<Necesitamos Un Estatuto De Neutralidad Ya>> ¿Pero a quién se lo pedimos… podrían estos genocidas de los grandes intereses criminales incluida la jerarquía oligarca eclesiástica otorgárnoslo? Entiendo que no nos queda otra que dejar de seguir consintiendo, dejar de seguir la ruta correcta del formalismo político, de la humillación, del entretenimiento de lo falsamente correcto, del soñar que siendo buenos la paz llega hasta que nos sorprenda el estallido en nuestra propia casa ¡La Palabra Al Pueblo! Es frase bonita… pero a ningún pueblo del mundo se le respeta, a ninguno como se debería, mucho menos a las capas más explotadas e indefensas. Se le niega la palabra y asesina siempre que los intereses capitalistas primen sobre ellos; hoy sobre Palestina, Sáhara, Rusia…

El 12 de marzo fue el aniversario del referéndum -trampa- sobre la permanencia del E. español en la OTAN, país que pertenecía a la OTAN desde el 30 de mayo de 1982, convocado para el 31 de enero de 1986 por el gobierno del PSOE -en erupción al blanqueo monarco-militarista GAL-González y CIA, al regocijo de la caudalosa socialdemocracia alemana experta en golpes a la izquierda-. Hicieron campaña con el rosario bajo el brazo en comunión con la oligarquía rezando su Ave María ¡OTAN DE ENTRADA ‘NO’… involucrando al síiiiiii!!! Y ganó el SÍ -con la blandura de un monaguillo enmascarada como maniobra carrillista copando la dirección del PCE: ¿QUIERE USTED QUE ESPAÑA PERTENEZCA A LA OTAN? Un supuesto ‘NO’ incierto se impuso deshojado vapuleando raíz y sementera por goleada millonaria tanto televisiva como represiva intimidatoria y persuasiva con el 56,85%, de los votos válidos a favor con una participación del 59,4%. Respuesta de gran dignidad y valor humano la tuvieron contra el referendum las comunidades de Euskadi y Nafarroa (ya que el E. español se empecina en dividirla), Catalunya e islas Canarias por igual votan por mayoría ¡NO! ¡A La OTAN!!! ¿Ha respetado su decisión la “democracia avanzada”, del presidente sanchista del PSOE, a la suma del sumar izquierda inclinada a la derecha ‘operativa’? ¡Fuera Marruecos del Sáhara, y la Europa grotesca: FUERA todo tentáculo especulador capitalista con sus bases OTAN a doblegar el mundo!! No olvido que la OTAN, fue creada por militares nazis junto con la CIA, según ellos, ‘para luchar contra los comunistas de la Unión Soviética’, ¡y del mundo!, donde a toda izquierda califican de enemigo número uno. Tras la desintegración de lo que del Pacto de Varsovia (quedaba) la OTAN no se disolvió, siguió sumando países, ¿para qué, para luchar contra la Unión Soviética que como tal ya no existía? ¡NO! Para imponerse como potencia mundial al domino del mundo.

PD.

Tras las elecciones de 1936, con la victoria del Frente Popular, el movimiento andalucista recobró fuerzas. Durante la Asamblea de Sevilla celebrada el 5 de julio de 1936, se aclamó a Blas Infante como Presidente de honor de la futura Junta Regional

de Andalucía. A los pocos días se produjo el golpe militar. Detenido por un grupo de falangistas en su casa de Coria del Río, fusilado sin juicio ni sentencia, cuatro años más tarde: El Tribunal de Responsabilidades Políticas ‘finalizada la contienda’ le condena a muerte y a sus herederos a una multa según el documento del 4 de mayo de 1940, escrito en Sevilla: <<Por formar parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 (y por que en los años sucesivos hasta 1936) »se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista de Andalucía»>>. *Blas Infante hacía cuatro años que había sido fusilado.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal