lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eM4h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/11/2014 :: Estado español

Derribar el régimen de Peña Nieto y apoyar el movimiento popular Mexicano

x Iniciativa Comunista
Desde Iniciativa Comunista queremos hacer llegar un fuerte abrazo solidario a los movimientos populares y revolucionarios mexicanos

Una vez más el Estado mexicano vuelve a estar en el punto de mira internacional por unos tristes sucesos. La clase obrera internacional asiste horrorizada ante la desaparición forzosa de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero y el posterior montaje encabezado por el ilegítimo gobierno de Peña Nieto tratando de ocultar lo sucedido.

Enrique Peña Nieto es la siniestra mano de la oligarquía y el imperialismo norteamericano. Su llegada al gobierno provocó la mayor oleada de protestas populares de los últimos años y no en vano tiene un dilatado currículum criminal en contra del pueblo. Como gobernador protagonizó la brutal represión masiva contra los habitantes de Atenco, provocando dos muertos, numerosos heridos, múltiples violaciones y encarcelamientos. Hechos que se repetirían el día de la toma de posesión como presidente del país llegando a provocar otro asesinato. De la misma forma, es responsable directo en el asesinato del maestro de escuela zapatista “Galeano”.

Y es a base de una dura y violenta represión como está imponiendo todas las reformas estructurales, inclusive a la propia constitución por encima de los intereses de la clase obrera y de los pueblos mexicanos.

Recordamos que México, como otros Estados latinoamericanos, es un país con enormes recursos naturales, fundamentalmente petroleros y mineros que son expropiados paulatinamente al pueblo para uso y disfrute del capital monopolista. Mientas tanto 20 millones de mexicanos pasan hambre a la par que la violencia de las mafias capitalistas imponen un régimen de terror y muerte para el ejército de desposeídos y desposeídas que clama por el derecho a la paz, la dignidad y a la justicia.

Desde Iniciativa Comunista queremos hacer llegar un fuerte abrazo solidario a los movimientos populares y revolucionarios mexicanos así como a las familias de los secuestrados por el terrorismo de Estado y resaltar nuestra determinación para acabar con el imperialismo y sus secuaces allá donde se encuentren.

Retomar los principios del internacionalismo proletario.

¡A barrer con el capitalismo y quienes lo sostienen!

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!


 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eM4h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal