lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fF6y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/04/2017 :: Estado español

[Editorial] Es hora de desenmascarar la complicidad con el fascismo

x La Haine
Es necesario desenmascarar qué se esconde tras el silencio de los medios, tras la inacción de la policía y tras la benevolencia de la judicatura con los grupos nazis

En la última semana hemos visto como unos neonazis pertenecientes al Frente Bokerón y al grupo nazi Málaga 1487 pegaron una paliza que le costó la vida a Pablo, un joven malagueño de 22 años. Hemos visto como nazis pertenecientes al Hogar Social Madrid han pegado una paliza a un menor de edad en el barrio del Pilar de Madrid. Ayer mismo vimos cómo ultras de Supporters Gol Sur agredieron a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao. También ayer mismo una campaña denunció las graves amenazas fascistas que los compañeros que gestionan la cuenta de twitter @RRYrevolucion han estado recibiendo. Además, hace unos días el Hogar Social Madrid ocupó la antigua sede del Banco Madrid, junto a la plaza de Colón.

En muchos de estos casos los medios de comunicación han guardado silencio, o han tratado de ocultar la filiación neonazi de estos elementos. Al igual que ocurrió hace unos meses con el caso de “la intocable” han sido los medios alternativos quienes han tenido que destapar los nombres y los vínculos de los agresores. Unas semanas después de aquella agresión, “La intocable” volvió a las andadas participando en una paliza a una familia en un bar, y tuvieron que pasar semanas para que la policía la detuviera.

En el caso de Bilbo, la ertzantza no ha detenido a los autores escudándose en que no hay denuncia del agredido. Al igual que en la agresión hace unos meses al activista Lagarder delante de la policía por parte de un grupo de nazis en Madrid, entonces tampoco se practicaron detenciones. Y aunque en este caso la víctima si que denunció, después la denuncia fue archivada porque la Policía Nacional no entregó la denuncia.

Volviendo a los medios de comunicación y en cuanto al caso de Málaga. Es difícil creer que los medios de comunicación, que habían dicho que los detenidos eran “seguidores de fútbol y forman parte de grupos más radicales de animación” o que eran “aficionados al boxeo”, sabiendo ya todos esos datos desconocieran la vinculación ultraderechista de los asesinos de Pablo y sus encubridores. Entonces, ¿Por qué continuamente ocultan la pertenencia de los agresores al entramado ultraderechista?

Ni que decir tiene, que esta manera de operar de medios, jueces, policía… contrasta con la rápidez y contundencia con la que se actúa si los detenidos son de ideología contraria como por ejemplo en el caso de Altsasu, o de los detenidos de Murcia por la agresión a la “Intocable”.

En una semana tres agresiones fascistas, una de ellas con resultado de muerte, amenazas contra activistas de la contrainformación, ocupación de una nueva sede nazi en Madrid...

Además, en todas estas agresiones salen a relucir cada vez más los nombres de los colectivos que colaboran con el Hogar Social Madrid, como Lo Nuestro en Murcia, Málaga 1487, Hogar Social Granada, o Iberia Cruor en Jaén. Todo esto aderezado con una absoluta pasividad mediática, policial y judicial.

Ya es hora de hacer ver a todo el mundo que esto no es un problema de “bandas” ni de “tribus”. Que cualquiera podemos ser sus siguientes objetivos y acabar como Pablo, o como tantos otros asesinados a manos del fascismo en los últimos años.

Pero sobre todo es hora de denunciar la pasividad, la connivencia, la descarada complicidad que desde las instituciones y los medios de comunicación se tiene con esta lacra. Es necesario desenmascarar qué se esconde tras el silencio de los medios, tras la inacción de la policía y tras la benevolencia de la judicatura con los grupos nazis y sus integrantes.

La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fF6y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal