lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS6Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/06/2020 :: Estado español

El chapapote institucional

x Izquierda Castellana
El Régimen monárquico, el de la II Restauración Borbónica -tal como ocurría con el Prestige- es un viejo y caduco barco que no tiene las mas elementales condiciones

Por si algún/a lector/a no lo recuerda, “chapapote” era la denominación que se le dio a la masa tóxica, viscosa y pegajosa que afectó a la costa del norte de Galicia en el año 2002, tras el vertido de petróleo del buque Prestige, que no poseía ninguna de las características que eran ya exigibles a los barcos mercantes, especialmente a los de transporte de mercancías peligrosas.

Las secuelas sociales, económicas y medioambientales de aquella catástrofe aún siguen vigentes en alguna medida.

El Régimen monárquico, el de la II Restauración Borbónica -tal como ocurría con el Prestige- es un viejo y caduco barco que no tiene las mas elementales condiciones para una adecuada navegación. Los cambios parciales en la tripulación, además en puestos secundarios, no modifican en lo fundamental las características de ese achacoso e inservible cascarón; y mucho menos cuando el capitán de tal engendro es un miembro de esa familia de origen francés, familia de corruptos, ladrones y débiles mentales, tal cual es el caso de la familia Borbón.

Si queremos que el pueblo castellano navegue conforme a sus intereses hay que cambiar de nave y por supuesto de tripulación. Hay que hundir a ese viejo, achacoso e inservible barco que es el Régimen del 78 y poner a punto un nuevo proyecto que, en base al concepto republicano como idea de Gobierno del Pueblo para el Pueblo, se pueda construir un proyecto que ofrezca un futuro digno, que rompa ya con la dependencia absoluta de los intereses extranjeros que nos han traído hasta la actual situación de desindustrialización, de destrucción del aparato productivo en general y en particular del agrícola y ganadero, de la destrucción de la “inteligencia”, etc. Todo ello nos lleva a una situación como la que hemos vivido recientemente, durante la pandemia de la Covid-19, en la que incluso hemos tenido que recurrir a la importación para dotarnos de mascarillas, por no hablar de productos más sofisticados como test diagnósticos u otros.

No se puede seguir viviendo así. Además de un cambio de Régimen político es imprescindible para tener futuro como Pueblo un replanteamiento estratégico global de Castilla con Madrid a la cabeza. Sí, el Madrid antifascista y republicano del que estamos orgullos@s, que tantos ejemplos heróicos ha dado en el pasado y en el presente, pero al que curiosamente una parte del mundo progre de la izquierda del Régimen y sus terminales mediáticos pretenden criminalizar, confundiendo intencionadamente al Madrid del poder estatal y de la reacción, que por supuesto existe, con el conjunto de Madrid. El Madrid del “NO PASARÁN”, el Madrid de los barrios y pueblos que están saliendo a la calle a neutralizar al fascismo que con la tolerancia del Gobierno pretendía tomarlas. Ese es el Madrid también realmente existente y al que reivindicamos. Pero esas movilizaciones no salen en los medios, por que no se corresponden con la imagen que a estos les interesa.

Grande-Marlaska, dimisión.

El día 17 abril sacábamos un editorial con el título “Grande-Marlaska, dimisión”, en elque se exigía tal cuestión por la tremenda ola represiva que bajo el paraguas del Estado de Alarma por la Covid-19 y al amparo de la Ley Mordaza estaba impulsando el antiguo juez de la Audiencia Nacional. Unas cuantas semanas después, esa solicitud se ha hecho trasversal, porque este señor, como la mayoría del Gobierno, actúa con una mezcla de estupidez y prepotencia que generan malestar y rechazo en todos los ámbitos; además olvidan aquella máxima castellana de “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Seguramente el Gobierno aguantará unos cuantos meses más, por supuesto no agotará la legislatura, no por sus méritos sino por que el Régimen aún no tiene una alternativa de recambio madura que puedan defender mejor sus intereses que el actual Gobierno. Seguramente no tardarán mucho para tener eso apunto.

Monarquía no es democracia, es DICTADURA y CORRUPCIÓN

Los días 16, 17 y 18 de junio, es decir, con casi seis años de retraso, se celebrará el juicio contra Luis Ocampo y dos compañer@s en la Audiencia Provincial de Madrid por los hechos ocurridos el 4 de octubre de 2014 en el que la Coordinadora 25-S convocó una manifestación bajo el lema: Monarquía no es democracia, es DICTADURA y CORRUPCIÓN.

Las abundantes imágenes de lo ocurrido no dejan lugar a dudas de que los agresores, en lo que podríamos llamar una auténtica actividad de tortura exprés, fueron los miembros de la UIP. La jueza que instruyó el caso no vio delito alguno en la actuación de los cuerpos represivos pero sí en la de los manifestantes. Finalmente se sentarán también tres policías en el banquillo, pero eso se ha conseguido después de numerosos recursos ante la Audiencia Provincial.

Doris Benegas también estaba entre los presentes en aquella movilización y también fue brutalmente golpeada, detenida y presa en los calabozos de Moratalaz. A ella, desgraciadamente, ya no la podrán juzgar, porque unos meses después de aquellos hechos, estamos convencidos de que hay una relación, se le diagnosticó un tumor que finalmente condujo a su fallecimiento el 29 de julio de 2016.

El juicio se celebrará bajo el Estado de Alarma con todas las limitaciones que ello implica para la difusión, expresión de apoyos… En esta ocasión la Administración de Justicia tenía muy claro que este era el mejor momento para el Régimen para la celebración de este juicio.

A pesar de las circunstancias, desde el movimiento democrático y antifascista de Madrid y del conjunto de Castilla se impulsará una campaña de solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras juzgadas, y también a la memoria de Doris Benegas.

A partir de este fin de semana se iniciará esa campaña de apoyo y solidaridad.

Izquierda Castellana

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fS6Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal