lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP8s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/12/2019 :: Estado español

'El entusiasmo' , el documental sobre la reconstrucción del sindicato CNT durante la Transición

x El entusiasmo
Llega a las pantallas en Barcelona el documental que centra su historia en los movimientos libertarios y contraculturales que confluyeron en CNT durante la Transición

El documental El entusiasmo se estrenó en cines el pasado 20 de noviembre (Lleida, Tarragona) y el próximo día 6 de diciembre lo hará en Barcelona (días 6, 14 y 19 Cines Maldà). Posteriormente y de manera escalonada se irá presentando en distintas ciudades.

SINOPSIS

Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para la historia del país. El documental tuvo su premiere internacional en el prestigioso festival BAFICI de Buenos Aires y cuenta con materiales de archivo de gran valor, muchos de ellos inéditos, así como una notable banda sonora.

En la web www.elentusiasmo.com podréis ver el trailer, los materiales de archivo utilizados y el resto de festivales en los que ha participado. El documental centra su historia en los movimientos libertarios y contraculturales que confluyeron en la CNT durante los años más efervescentes de la Transición, relatados a través de las películas del cine militante o alternativo -según la definición de la época- realizadas durante los años 70, presentadas por primera de vez de manera conjunta.

En la lista de películas y realizadores/as que aparecen en el documental se encuentran Helena Lumbreras y el Colectivo de Cine de Clase, la Cooperativa de Cinema Alternatiu, Colectivo Penta, Paco Ríos e Isabel Huguet, Antonio Artero, Bartomeu Vilà, Carlos Varela, Manuel Huerga, Juan Bufill, Joan Mallarach, Koldo Larrañaga… una auténtica guerrilla del celuloide a la que se suman los trabajos del colectivo pionero en el uso del video en España, Video-Nou.

Trailer: 

https://www.elentusiasmo.com

https://www.facebook.com/elentusiasmodoc/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP8s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal