lahaine.org
Estado español :: 28/05/2020

El Virus Es El Sistema

Tokata
Mensaje De Un Enterrado En Vida En El Régimen Carcelario De Máxima Crueldad

El compañero Mohamed Achraf –que sufre un tipo especial de régimen de excepción normalizado destinado a los presos “yihadistas”, una especie de Guántanamo de andar por casa, con un grado muy elevado de incomunicación y privación de derechos– escribe comentando el estado de excepción que sufrimos ahora todxs por la farsa asocial del coronavirus. Se han difundido dos cartas de las que publicamos íntegra la más reciente, más unos fragmentos de la otra. El compañero manifestó hace unos meses su intención de integrarse en el colectivo de presxs en lucha, de cuyos orígenes ya participó allá por el 2015, y en coordinación con el cual hizo su turno de diez días, del 10 al 20 de febrero, en la huelga de hambre rotativa por la excarcelación de las personas presas gravemente enfermas. Pero es evidente que la intervención de comunicaciones agravada que sufre tiene su eficacia, pues no parece haberle llegado noticia alguna sobre la huelga de hambre colectiva. Como podéis ver, en la carta de abril, Mohamed aún pensaba hacer al resto de compañerxs presxs una propuesta de huelga de hambre colectiva e indefinida, que habrá intentado cursar por correo de prisión a prisión y habrá sido interceptada como, probablemente, las informaciones sobre la lucha colectiva que le estaban destinadas. Su situación es dramática: después de cumplir 14 años, condenado por la audiencia nacional en un proceso que tiene toda la pinta de ser uno de los montajes típicos de ese tribunal de excepción, le mantienen en prisión preventiva, acusado, por otro evidente montaje de los boqueras, la policía y al audiencia nazional, de fomentar una “red de radicalización islamista”. ¡Pero si, durante estos quince años y medio, ha tenido intervenidas hasta las comunicaciones con su abogado! Parece que hay alguna gente que ha decidido ayudarle a contrarrestar la inhumana situación a la que está sometido. Pongámonos todxs de acuerdo para escribirle a Mohamed y sacarle un poco del cementerio para vivos donde le tienen enterrado. Su dirección en la cárcel de A Lama la podéis encontrar en el último enlace de ahí abajo, junto con las de otrxs compañerxs presxs en lucha.

Centro de exterminio de A Lama, 5 de mayo de 2020

¡El sistema fallido, excepcionalmente malo!

Estimado amigo X, un fuerte abrazo, ánimo, fuerza y resistencia hasta la victoria.

Por aquí, en este campo de concentración y de exterminio llamado cárcel de A Lama, sigo luchando y resistiendo contra los abusos, las violaciones de los derechos humanos, las violaciones de los derechos de lxs presxs, las injusticias del sistema y de sus cloacas policiales, carcelarias y judiciales que llevan toda la vida viviendo del chollo del negocio de las cárceles, de los fondos reservados y de otros fondos que salen del bolsillo del pueblo machacado a impuestos; con la falsa excusa de combatir y luchar contra “el crimen y el terrorismo”.

¡Increíble! Vivimos en un mundo que funciona al revés: los malxs se han disfrazado de buenos ¡y se hacen pasar por buenos! Esxs malxs y auténticxs terroristas y criminales del estado de cloacas y de las cloacas del estado. Esxs mediocres, fuerzas del mal absoluto e infinito nos persiguen a lxs buenxs, a lxs inocentes, y crean montajes falsos contra nosotrxs utilizando todos los métodos maquiavélicos y mafiosos contra nosotrxs; participando en orgías ideológicas, donde practican sadismo ideológico contra nosotrxs.

Utilizan la policía política y nos juzgan en juicios políticos en Tribunales de Inquisición. Nos condenan sin ninguna prueba, y a sabiendas de que somos inocentes (sabiendo perfectamente que las causas y sumarios contra nosotrxs son auténticos montajes, chapuzas de muy mala calidad, ¡ni siquiera son de buena calidad!).

Nos encarcelan y nos someten a todo tipo de torturas físicas y psicológicas, como el AISLAMIENTO TOTAL y el CONTROL TOTAL sobre nuestras vidas, restricciones máximas y de todo tipo, condiciones infrahumanas, celdas muy frías y húmedas, falta de calefacción en invierno y falta de ventilación en verano, comida mazo fría que ni es nutritiva ni equilibrada, espacio muy pequeño, patios muy pequeños ¡sin baños ni lavabos!

Nos prohíben tener y usar ropa de abrigo, como las sudaderas y prendas con capucha, gorros, gorras, guantes, bufandas, bragas, pañuelos ¡con todo el frío y la humedad que hace aquí!. Nos prohíben tener y usar CDs. Nos prohíben acceder al gimnasio y no nos dan ningún tipo de actividades programadas (ni culturales, ni educativas, ni deportivas, ni laborales, ni educacionales). Nos encierran 20 horas en celda y tenemos 4 horas de patio (que tampoco se cumplen porque todos los días nos quitan entre 20 y 30 minutos.

Nos tienen totalmente abandonados, marginados y discriminados. Nadie viene a vernos ni a interesarse por nuestra situación (ni psicólogos, ni educadores, ni pedagogos, ni ningún profesional).

Estos módulos de aislamiento (como todos los módulos de aislamiento de este estado criminal y dictatorial) están peor que las cárceles de la dictadura, ¡y mucho peor que Guantánamo!

Esta es la realidad, y para comprobarla y contrastarla, les desafío a que abran las cárceles y módulos de aislamiento a los Medios de Comunicación, a la prensa, a los periodistas y a las asociaciones de derechos humanos. Que les autoricen a entrar, comprobar la situación, y entrevistar libremente a lxs presxs.

El jefe de las cloacas del estado, el ministro del interior, sigue denegando a la prensa y a los periodistas el acceso a las cárceles. ¿Por qué? Porque tiene mucho que ocultar y esconder a la opinión pública, si no, ¿por qué no dejan entrar a la prensa?

En pleno siglo XXI, un estado que se declara de “derecho, democráta y civilizado”, ¿cómo puede explicar su negativa sistemática a abrir las puertas de las cárceles a la prensa y a los periodistas, a las asociaciones de defensa de los derechos humanos y de los derechos de lxs presxs? ¿qué explicación tiene?

Ninguna. Porque temen que se destape su verdadera cara y la verdad y realidad de las cárceles españolas, que son de las más opacas del mundo. Porque incluso en muchos países del mundo, donde las condiciones de las cárceles son infrahumanas (como en Sudamérica, Asia, África, países del Este de Europa y Rusia) abrieron las cárceles a la prensa y a los periodistas. Enseñaron la dramática situación de lxs presxs y la realidad miserable de las cárceles sin ocultar nada; incluso Estados Unidos abrió sus cárceles a la prensa, y muchos países europeos también.

El único país que se niega a abrir las cárceles a la prensa es el estado español. Porque tiene mucho que ocultar y esconder. Las cárceles apestan de tanta corrupción, torturas, malos tratos, violaciones de todos los derechos humanos básicos y de todos los derechos de lxs presxs, y de tantas injusticias que hay en ellas.

Amigo mío, como bien sabes, el sistema es un fracaso y un desastre. Siempre ha sido dirigido (y sigue siendo dirigido) por mediocres, incompetentes, inútiles, ineficientes, mentirosos, corruptos; por las cloacas en todas sus variedades.

Este estado de cloacas nunca ha gestionado bien el país (independientemente de quien gobierne), y mucho menos una crisis. Si la gestión de la crisis del coronavirus en la calle es nefasta, ¡pues imagínate aquí en las cárceles! La gestión de las cloacas carcelarias dirigida por su jefe, el ministro del interior y los directivos, es muy nefasta.

Cortaron todas las comunicaciones de vis a vis y por cristales. ¡Se justifican y se escudan en razones de seguridad y protección de la salud de lxs presxs! ¿Desde cuándo se han preocupado por la salud y la vida de lxs presxs? Nunca, y a los hechos me remito.

La prueba de ello son lxs miles de presxs que han enfermado y muerto en las cárceles españolas, y lxs miles que están enfermxs o muy enfermxs. Sufren abandono, desasistencia médica, y muchxs de ellxs están en fase terminal y se niegan a soltarles.

Cada año mueren más de 200 presxs en las cárceles españolas, una cifra escandalosa. Cada año se enferman o se agravan las enfermedades de miles de presxs. Con estos datos, en un país decente estarían presxs todxs lxs responsables de estos atropellos y crímenes.

Cortar las comunicaciones como excusa para prevenir el contagio en las cárceles. Esto es totalmente falso, ya que los que nos pueden contagiar son lxs carcelerxs y el personal carcelario porque tienen contacto directo con nosotrxs, y esxs siguen saliendo y entrando sin ningún control sanitario, ni test, ni nada. Es más, hay carcelerxs que se niegan a llevar mascarilla. El día 12 de abril, a un compañero de aquí del módulo de aislamiento Samir El Anouki, le dieron una tremenda paliza por reprocharle a un carcelero ¡no llevar mascarilla!

¿Qué sentido tiene cortar las comunicaciones por locutorios si allí no existe contacto físico? ¿Qué sentido tiene cortar los vis a vis si existe menos riesgo de contagio de los familiares y amigxs hacia lxs presxs que con lxs carcelerxs y el personal carcelario? Cortar las comunicaciones tiene sólo un sentido y un único objetivo que es perjudicar, hacer daño y agravar la situación (por sí misma grave y dramática) de lxs presxs, y en consecuencia de sus familiares y amigxs. ¡Aquí no se activó el protocolo sanitario del coronavirus hasta mediados de abril!

Empecé a mandar instancias a la directora de la cárcel de A Lama el 09 de marzo de 2020, quejándome de la falta de activación del protocolo sanitario. Pidiendo que se nos facilite material sanitario (como mascarillas, guantes, geles desinfectantes, material de limpieza e higiene) a lxs presxs, a las ordenanzas presxs, y a lxs carcelerxs. Además de aumentar a dos veces el servicio de lavandería (entre otras medidas), pero ni caso.

Volví a dirigir otras quejas el 12 y 19 de marzo y el 7 de abril. Lo único que hicieron a mediados de abril fue dar mascarillas a lxs carcelerxs y a las ordenanzas. ¡Lo único que nos dieron fue una pastilla de jabón pequeña la última semana de abril!

Reclamé también que pusieran baños y lavabos en los patios del módulo de aislamiento, ¡porque no los hay!. Llevo más de un año pidiendo que se habiliten los patios con baños y lavabos, pero ni caso. ¡Imagínate estar en el patio cuatro horas sin poder ir al baño ni poder lavarte las manos! Lxs presxs se ven obligadxs a orinar en las esquinas del patio. Tampoco hay timbre en los patios. ¡Esa es la señal y prueba de la preocupación de las cloacas carcelarias por la salud de lxs presxs!

Como bien se dice, “las fuerzas de seguridad”, están violando los derechos fundamentales de los ciudadanos (más que nunca) con controles arbitrarios, discriminatorios y racistas. Con multas abusivas por supuestas infracciones inventadas. Con arrestos injustificados. Con palizas como la del otro día a un chaval de origen africano en la puerta de su casa (los policías municipales de Girona se ensañaron con él. Y otros abusos.

Se aprovechan del estado de alarma, que en realidad es un estado de excepción que suelen usar las dictaduras para machacar al pueblo y para violar con total impunidad todos sus derechos.

Es indignante y asquerosa la manía de aplaudir a los que deben “cumplir con su trabajo”. ¿Por qué se aplaude a policías, militares y personal sanitario si están cumpliendo con su deber, ni más ni menos? A los que deberían aplaudir es a todxs lxs trabajadorxs esenciales en todos los sectores. A esxs que facilitan la vida a los demás, y a lxs voluntarixs. Yo no aplaudo a nadie nunca. Mejor es el reconocimiento con hechos a las personas que respetamos y queremos. Los aplausos son un invento de esos sistemas vacíos.

No domino el gallego porque no nos enseñan. Y es lamentable que lo hable muy poca gente.

Y publica mis cartas. Bueno X, cuídate mucho, un fuerte abrazo.

¡Resistir es vencer!

A Lama, 21 de abril de 2020

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal