lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP7n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/11/2019 :: Asturies, Estado español

Entrevista Dolfo Fernández (insumisu)

x Semando escontra la represión
Piden multa o prisión para Dolfo Fernández, que se negó a acudir como vocal en las elecciones del 28A, ha sido juzgado y se encuentra a la espera de sentencia.

 En las pasadas Elecciones del 28A, Dolfo fue reclamado como vocal para formar parte de la mesa electoral. Alegando objeción de conciencia, informó por escrito de que se negaba a acudir a la mesa, haciendo uso de la desobediencia civil para poner en cuestión el sistema de democracia participativa presente en el Estado. Meses después, recibió una citación judicial, ante la cual presentó hasta dos alegaciones; ambas fueron rechazadas, puesto que la objeción de conciencia no es considerada como un eximente para negarse a participar en el ámbito electoral.

No es la primera vez que Dolfo topa con la Justicia, ya que, resultado de su amplia trayectoria como militante, en 1994 fue condenado, junto a otros jóvenes, a 2 años, 4 meses y un día de prisión por declararse insumiso y negarse a realizar el servicio militar obligatorio entonces, razón por la que cumplió 14 meses de cárcel. El día 30 se espera la sentencia, que dará respuesta a la petición fiscal de 4.320 euros de multa o seis meses de prisión en sustitución del pago, multa que Dolfo ya ha anunciado que se negará a pagar.

"Es vergonzoso que se nos fuerce a participar de esta farsa que nada tiene que ver con la democracia - afirma - todos sabemos hoy día quien manda en realidad en el estado y no son los políticos a quienes votan. Vivimos bajo un sistema corrupto que lo único que ha demostrado es tener una increíble capacidad de adaptación y asimilación de la disidencia, hasta el punto de que ahora vemos como aquellos que desde varios ámbitos de la izquierda en 2014 se postularon para participar de él desde una perspectiva crítica y rupturista, vaciando las calles y apagando la voz de las protestas sociales, ahora ya solo quieren participar en el activamente, llegando a afirmar absurdos, como que este PSOE es nuevo y no tiene nada que ver con el antiguo PSOE de la corrupción anterior. ¿A quién pretenden engañar?. Como dijo un amigo mío que sí participó de esa iniciativa en sus inicios, el parto de un nuevo hombre del régimen se puede dar ya por concluido".

En esta entrevista, Dolfo hace un recorrido de toda su militancia hasta el momento actual, pasando por el movimiento libertario, autónomo, insumiso, la okupación, la defensa de los derechos de lxs presxs... Todo esto con el telón de fondo de una perspectiva de las luchas sociales vividas en Asturies desde los años 80 hasta la actualidad: la lucha de las trabajadoras de IKE, la Naval, la minería, o la insumisión, son algunos ejemplos de un territorio que en un momento dado de nuestra historia reciente puso en pie a la clase trabajadora, y fue referencia del resto del Estado.

Además de eso, Dolfo repasa también su trayectoria musical, que viene unida indiscutiblemente con su manera de pensar y de afrontar el sistema.

Al margen de que se pueda compartir o no la postura que Dolfo adopta negándose a participar en el proceso electoral, a muchos les llama la atención el hecho de que en medio de este continuo desmoronamiento del sistema que rige nuestras vidas y del abandono masivo de ideologías, compromisos y activismos por parte de una creciente mayoría social, que parece incapaz de reaccionar ante esta situación que nos arrastra, todavía se encuentren personas dispuestas a plantar cara a este sistema y decir simplemente NO. Sin compromisos, sin atajos y sin negociaciones, NO, aunque el hacerlo pueda llevarles a prisión por segunda vez. Y es que para algunos, ya es demasiado tarde para tener miedo.

Más Info:
https://kaosenlared.net/insumisos-e-insumisas-electorales/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP7n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal