lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU39

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/09/2020 :: Estado español

Esquirolaje 4.0

x Miguel Fadrique
El esquirolaje que practican estos «sindicatos», ya no solo se queda en amedrentar a la plantilla; ahora van más allá, y no tienen tapujos es definirse como esquiroles

Si hace unos meses escribía un articulo sobre el comportamiento de los sindicatos firmantes (CCOO, UGT y SCP) en Renault, en relación a su negativa de aportar un dinero del fondo social a la caja de resistencia de los compañeros y compañeras de Nissan, cuando estos estaban en plena lucha, y siendo además la dirección mundial de Renault la principal culpable de la situación que se ha vivido en Nissan; hoy no puedo hacer menos con la última hazaña de sus «hermanos sindicales» de Iveco Valladolid.

La verdad es que conociendo a los protagonistas de la película la culpa seguramente sea mía por sorprenderme de su última actuación, la cual ha supuesto lo que es seguramente una de las mayores bajadas de pantalones de la historia del sindicalismo en Iveco Valladolid.

Los «sindicatos» CCOO, UGT y SETI, lanzaban hoy por la mañana un comunicado a la plantilla contra la jornada de Huelga que desde CGT tienen convocada para este lunes día 28. El comunicado en si, que hasta copia frases de la propia dirección, llega hasta justificar la congelación salarial que va a tener la plantilla, y hace buena la tomadura de pelo que ha supuesto la negociación del convenio, y la aparición milagrosa de una producción que no existía tras la firma de este, llegando a tener que trabajar hasta los fines de semana para poder llegar a ella.

El esquirolaje que practican estos «sindicatos», ya no solo se queda en amedrentar a la plantilla en sus puestos de trabajo, como hicieron en los últimos paros convocados por CGT en Iveco; ahora van más allá, y no tienen tapujos es definirse como esquiroles en un comunicado público.

En definitiva, que esta última «hazaña» solo reafirma las posturas de CGT y de gran parte de la plantilla frente al acuerdo que estos sindicatos han firmado, y hacen que la huelga del próximo lunes tenga más sentido que nunca.

No se si será cuestión de cercanía con Renault, y de que se reúnen entre ellos haciendo un concurso interno para ver quién hace más el ridículo; quiero pensar esto, por que como sea cuestión del agua que beben, me veo bebiendo agua embotellada el resto de mi vida.

Miguel Fadrique Sanz es Secretario General FESIM-CGT Metal.

https://poderpopular.info/2020/09/26/esquirolaje-4-0/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU39

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal