lahaine.org
Estado español :: 22/02/2024

¡Esto es un ASALTO!

Maité Campillo
La vida NO es TEATRO es degradación humana como el carnaval actual

¡Esto es un ASALTO!

La vida NO es TEATRO es degradación humana como el carnaval actual

Y ya va la tercera irreparable sacudida tomando en cuenta los últimos sucesos, en trauma psicológico de miles de muertos en pandemia atacados por el virus sospechoso en más miles a la deriva en centros de tercera edad al abandono de otros cantos de la misma piedra política económica, preñada del mazo de las embestiduras a seguir golpeando y fraccionando tiempo, vida e historia tras la segunda repulsiva cornada, a manos del rancio agravio en mascarón de democracia personalizada en el fantoche Aznar, como presidente, en decremento de la economía para las masas asalariadas, ultraje y retroceso a los focos de marginación, gracias a la reconversión de la peseta en euro, de esa España pelele de la sosura en gracia extranjera, a la hermandad de la miseria? Encabeza la primera sucia investida de envilecimiento no superado, la entrada oficial en la OTAN, reforzando sus guerras como en Ucrania, por la socialdemocracia psoeista como presidente arrastras de la rastrera proyanqui y sionista alemana.

Adiós pandemia mía que en tapabocas reconfortaste mi vida

La vida No es Teatro -nada más lejos de la realidad- ni es Tango ni “Libertad” y después <<todo lo demás>>, en ajuste de economía política especulativa de las mil caras pálidas inmaculadas del escuadrón Isabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid. Frías máscaras de hipocresía en relleno de crueldad, que no son propiedad exclusiva exhibirlas de 'esa manera' arrastras del capital extranjero, y lo que paralela a ella representó la sucia trama lucrativa, ley mordaza y extensión represiva. Motivando en otros tiempos cuanto menos una respuesta relámpago de autodefensa de trabajadores y desempleados a asaltar supermercados en estallido de conciencia <<¡Aquí no paga nadie!>>. ¡Oh! ¡Pero no, fueron los monopolios! Los grandes mayoristas y banqueros con los 'ángeles' de la guarda de su dicha ciencia sin escrúpulos pujando de igual manera por la política empresarial, amparada en el abuso de poder, que engendra en boca de ellos su democracia avanzada. La que fomenta el antagonismo de los mil rostros escabrosos y hazañas como puñaladas traperas de gran bajeza, en mascarada encubierta contra el consumidor victima, en la que participan incondicionales usureros de las grandes áreas comerciales y supermercados de la alimentación de toditos los tamaños a clavar sus garras. Desde la hostelería más mediocre a la más denigrante pretenciosa; hospedería de lujo medio a la fantasiosa gigante o decadente pensión y vivienda vacacional donde apenitas un sofá entra; todos a una elucubrando, robando, asaltando desgarrando víctimas, entre otras dependencias públicas al canturreo mediático del desafío al que se sumó el frente de cultura, a condicionar sonrisas en pasarela más allá de lo que valen, en mezcolanza con el corte de mechones de pelo 'solidario' en confusión progresista, etiqueta USA del siglo, prestándose más al milagro inyectado como vacuna que a la investigación de rigor en pandemia.

En suma de los últimos y presentes sucesos la interrupción de las eléctricas nos deslumbra dando paso al colapso ¡Levanten las manos coñooo que en este mundo sobramos muchos!!! Vamos vayan sacando todo lo que tengan esto es un atraco, los euros lo primero, y sin amontonarse, capaz de escaparse alguien sin apoquinar lo que por ley favorece el saqueo ¡Silencio he dicho! De uno a uno, vamos, a la cola señora, no ha oído, a la cola abuelo, a guardar el turno que esto se acaba, que se acaba, se acaba: ¡Papas de Israel y Reino Unido, malas, engomadas, una mierda, anímense que no hay otras donde elegir, a cuatro euritos el kilo, mañana a cinco, pasado a ocho, aprovechen la oferta! Aceite de oliva 'virgen' de primera calidad adulterada sí, pero a 10 euros el litro una ganga, de uno a uno no se amontonen que esto se acaba que se acaba, aproveche hoy señor que mañana está a quince, a quince el litro y seguirá subiendo, que se acaba abuela que se acaba el aceite adulterado! Tomates como recién pintados del mejor plástico inmasticable e indigesto de Marruecos a 6 euros, oiga caballero, a la cola! Alubias como balas, incomestibles, de la mejor marca USA, a cinco euritos un regalito para toda la familia, quedará preñada de gases gratuitamente el imperio es generoso, como Israel y sus papas, vamos joven no sea cobarde su madre quedará agradecida, que esto se acaba que se acaaaaba no se queden sin probar las balas del Pentágono, el fogueo provocará la estampida grotesca como en las mejores familias, barato, barato! Lubina y Dorada de piscifactoría, fresca, alimentada con el mejor pienso trasgénico oferta Monsanto, a 14 euritos, mañana a 20! Litro de leche o de lo que sea, blanquita como de vaca y cabra recién ordeñada, oferta a 3 euros mañana a cinco -oiga señor, pero si esto antes -¿Antes?- Antes, fue ayer, hace un mes, seis meses, antes era antes ahora es ahora... oiga pero, de qué se queja, ¿acaso no le han subido la pensión 20 euros?.

¡La Calle! La calle es mía, el oxígeno el dinero la política la ocupación del mar de la tierra el pensamiento el pregón la represión el país entero idiomas y culturas todo lo vendo. Soy el euro aliado del dolar la miseria democrática que a él pertenece y pertenezco, soy el mediador el servidor el pregonero de sus guerras sus armas y lo que sea ¡La Calle, vendo La Calle, a 5 euros el diario caballero! Vendo noticias, discursos, todo lo vendo hasta tu puesto de trabajo, vendo y la dignidad aunque no sea mía, la bodeguita de la Moncloa, los despachos y el completo de café, copa y puro, lo que sea. Facilito el poder de la vidorra de miles y miles y más miles subiendo aviones y bajando cruceros rascacielos a aplastar la tierra y hacer relucir alquitrán y cemento, a ocupar todo, todo, todo a invadir las costas las islas las palmas les regalo el carnaval ¡Internacional!!! ¡Ja Ja Ja! Hasta camiones obsequio colapsando la ciudad decenas de camiones discoteca música disonante y a empinar codo ¡Viva la CEU, la cultura del ocio y la miseria de los miserables gracias al FMI!!! Viva la españoleta de 'Patxi', yugo, flecha y relicario, sangría, playa, sol, procesión y hostelería la gran carrera del futuro la del presente más eficiente de la historia, vivan los camareros y camareras por tierra, mar y aire viva la ciencia suprema que nos brinda la calle ¡La Calle, oiga, La Calle... Esto es un ASALTO, que no se mueva nadie!!!

Y la calle llena ríe y la calle llena calla y la calle estrenó su carnavalito del perro, disfrazado como novelero de una fantasía que no comparte, aunque siempre hay sumisos que sirven al patrón, ellos son hoy los más aplaudidos el más mimado por todos agasajado, vestido, peinado, perfumado, desconoce lo que fue su raíz y lo que en otro tiempo representó la búsqueda de un hueso, un guiño de ojo, palmadita en el lomo y a la cuadra a dormir con las ovejas, cabras y demás animales por todos los niños queridos amigos de su entorno corriendo y jugando juntos y libres retozando los campos. Hoy su carnavalito del siglo luce cientos de enfermeras, muchos muchos policías muchos indios y vaqueros mucho saco de oso y Superman lo brinda la magia del 'Carnaval Internacional' que con más rollo que película esconde la mentira ensalzando la farsa que oculta la verdad. Y al llegar a la comunidad la serenata se dispara preguntándose, ¿qué, se pasó bien? ¡bien! Es lo que llegamos a decimos unos a otras, en vez de, pues, no, que no sabes, no todo va bien, ni me va bien. Oh que rara eres hija no sabes vivir el momento, que aguafiestas. Oye, y hablando de asaltos, por qué no pegamos tu y yo uno mañana mismo como Bonnie y Clyde, ¿te parece?, por vivir el momento ese al que aludes digo, si? Pero no, los que se impusieron antes de y después, sin freno en los precios ni calidad ni respeto alguno son los mismos de siempre, desprotegiendo de todo asaltado a mano armada y con la ley de su parte, como un insulto aplastante hablan de “derechos” a los que alude la constitución. Claro que la lucha de clases anda de esa manera, mareada y pálida hace décadas, esfumándose su contenido como la industria con sus naves deshabitadas de sudor y refriega, como los partidos deshabitados de toda esencia al intento de volver a resucitar su sucia política de alianzas ¿Y los sindicatos? Uf, hoy los sindicatos están creciendo dicen (cómo es posible) les brincan como las pulgas afiliados en pleno siglo de la desindustrialización quien lo diría, cierto? ¿Y nosotras? Que nos creíamos más vivas que nunca luchando a por todas con aquél referente de mujer entera, aquella identidad, dinámica y claridad de ideas, aquella conciencia por la que apostaron todas las Amalia Alegre, en la Catalunya de 1918, la que movilizara a miles de otras mujeres contra la subida del carbón y de los alimentos, huelga concienzuda, activa, política y reivindicativa que consiguió una bajada considerable de los precios, incluso en los alquileres de casas para los trabajadores, agüita con las Amalia!

Tu sabes que el pregón único se impone aferrado a globalizar el pensamiento patrocinador, que sus asesores están para encubrir incultos que les defiendan y pelín más cultos de manga ancha, sabes que están para predisponer y remediar y cuartear irrumpiendo en nuevos y divididos la escena que llaman política con sus cadenas televisión. Saltar, de asalto meditado o ipso facto, ninguno ha asaltado más allá de lo mediático, la cultura de mercaderes sigue intacta ni bancos de hacendados ni a reventar el desempleo, ni los peores sueldos de las privadas que chupan de la vaca del Estado, ni asaltado palacio de invierno alguno ni de primavera pero sí sillones y bolsillos de nuestras entretelas, pese a que poder bien podrían haber asaltado el Congreso, sería más creíble ese ser más que 'democráticos': no lo asaltó a su manera Tejero, y sus tricornios, como encantamiento de serpientes? Lo que sí alumbró al mundo en pandemia fue el pregón único, el impuesto antídoto cargado bien cargadito sobre nuestras espaldas, en pleno día y en plena noche y en plena lluvia y callejón sin salida al asalto del buitre de siempre. Al enriquecimiento sobre las catástrofes humanas instalados en las altas cumbres de las eléctricas. Resultó de tal magnitud que miles de personas dejaron de calentarse, cocinar en frio, lavar a mano con agua helada donde el jabón se resiste y volver a las estufas de butano causante de tantas muertes. El asalto de los bancos por igual viene de lejos directos e indirectos a través de altas comisiones y subvenciones públicas sustraídas de nuestros impuestos:

De los 60 mil millones de euros que hicieron públicos (desconociendo los 'impúblicos') como rescate bancario todavía no han devuelto un euro y eso que este año han batido el récord de usura en robo de millones de euros.

Las inmobiliarias y los fondos buitres criados de la misma sustancia de usura y explotación vacían barrios enteros de todas las ciudades, implicado en ello toda europa, principalmente el afluente de Italia, desde el general golpista sigue asentando cima temeraria.

El asalto a la vivienda es un crimen democrático constitucional que deja sobre todo sin vivienda, a los trabajadores, a los ancianxs que han entregado su vida laboral 'a la patria' así como a los jóvenes sin perspectivas imponiendo como alquiler habitaciones a compartir, cuartitos de basura y contadores y hasta de ratas en metros sin ventana arramplando con todo por construir viviendas de lujo y apartamentos turísticos hasta por debajo de las escaleras de las comunidades, sobre sótanos, tienditas y comercio de siempre desfigurando todo lo que fue vida comunitaria.

El mayor asalto, atraco a mano armada de la historia, lo produjo EEUU, no sirvieron denuncias ni el grito de la protesta ni el del llanto, en solo 25 años se apropió de más de la mitad de México, entre 1823 y 1848: California, Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona, Colorado, y partes de las actuales Oklahoma, Kansas y Wyoming. Tal ha sido su fin desde que se constituyó como país independiente hasta nuestros días robar y robar y seguir robando, asaltar, masacrar, ocupar toda una vida asesinando, manipulando intereses, así se han constituido como nación de naciones potencia de guerra y exterminio en economía militar.

Otros de los más famosos asaltadores que no de caminos, ha sido toda la vida y por igual hasta hoy sin cambio alguno, la iglesia Católica, cual impune y temida en la historia, gracias a sus ejércitos y tribunales llenos de psicópatas criminales, así es como se convirtió en multinacional -así lo intenta por igual la religión judío sionista- la católica, más grande y poderosa del mundo con una riqueza difícil de superar dominando la banca el oro las inmobiliarias, palacios, hoteles y balnearios, edificios enteros y grandes mansiones poderosas, terrenos de extensión interminable y empresas armamentistas, universidades, colegios y hospitales, además de un número indeterminado escalofriante de ONG's blanqueadas con sus fieles y cientos de fugas oligarcas bendiciendo armas al son terrateniente y monarquías donde todo son ganancias, y ni una pérdida, nuestros impuestos están para socorrerlos como a los bancos como a las grandes eléctricas.

Y por si todo lo mentado fuera poco, sigamos hablando de la iglesia católica, la más atracadora, la que dio el descomunal asalto de envergadura un gran pelotazo en gol de las inmatriculaciones, en total se trata de 34.961 bienes de los que 20.014 considerados <<Pormishuevismo>> templos de la iglesia católica o dependencias complementarias al son de los huevos de oro -construidas por el pueblo- regaladas por el Estado. Se cuenta que unas 14.947, inmatriculaciones sino más, no se relacionan en absoluto con dichos usos sino como “solares, viviendas, casas de reposo balnearias, quintas, palacios, palacetes y locales de extraño uso, etc.” donde monjas y curas matan las penas comerciando como potencia de mercaderes el turismo entre otros divertimentos, alejados de su sagrada biblia, al son de la divisa y blanqueo de capital.

Sigamos profundizando en su caudal millonario de 'cáritas' los bienes más emblemáticos de los que se ha apropiado la jerarquía eclesiástica por apenitas unos euritos de nada y hasta de nada, nada, solo por 'solidaridad' entre los que se encuentra, que se sepa, la Mezquita de Córdoba desde 2006, misión en prostitución de degradación haciendo de ella el gran negocio del siglo; la Giralda y Catedral de Sevilla desde 2010, y la Seo de Zaragoza (la catedral); en dicho listado se incluyen además, la Catedral de Valladolid, de Granada, de Jaca, de Málaga y demás misterios ocultos, gracias al trabuco de la falange franquista, destornillado en palabra hermética del catalogo presidentes como Aznar, que hasta hoy incluyendo 'socialistos' han presidido sin derogar dicha ley, y todo a la sombra, y hasta al resplandor del siglo sin importarles nada, ni inmutarse, ni pulir su desenfreno, quedando a las capas más desfavorecidas a ciegas de la iglesia católica que apoyó la reconversión de la peseta al euro, lo que de un día a otro el precio de un caramelo de palo, pasó de una peseta a un euro, gracias al milagro del descubrimiento de la reconversión del agua en vino optando por 'Europa' para mejor seguir robando desplumando vendiendo y colonizando.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal