lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cN30

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/11/2010 :: Estado español, Carlos Presente

[Fotos] Concentración en Salamanca en memoria de Carlos Palomino

x Acción Antifascista Salamanca
carlossal102Unas 100 personas se reúnen a las 20:00h en la Plaza del Corrilo para recordar el 3er aniversario del asesinato del compañero antifascista.

Dentro de las jornadas del "noviembre antifascista" organizadas por Acción Antifascista de Salamanca,un año más el 11/11 se volvio a recordar a nuestro compañero Carlos, asesinado vilmente por un militar profesional, y a todas las victimas de la violencia fascista.

A las 20.00h, en la plaza del corrillo daba comienzo el acto,con multitud de pancartas,velas y fotos,recordando a los luchadores por la libertad.Muchos fueron los salmantinos que al encontrarse con la concentracion se quedaban a participar en el homenaje y a escuchar el comunicado que termino con una fuerte ovación.

La proxima cita es el domingo a las 15.00hrs en la Plaza del Oeste, donde tendrá lugar un pasacalles alegre y combativo que animará el barrio.

Comunicado de la concentración

CARLOS, 3 AÑOS SIN TI, 3 AÑOS CONTIGO

Hace 3 años que nuestro compañero madrileño Carlos Javier Palomino fue asesinado en el metro de Legazpi por un militar que acudía a una manifestación racista del partido neonazi Democracia Nacional. Carlos fue asesinado por motivos ideológicos. Este y otros muchos desgraciados hechos nos demuestran que sigue habiendo fascistas preparados y dispuestos a asesinar a todo aquel que no piense o sea como ellos.

Al igual que Carlos son muchos los compañeros antifascistas que han caído en la lucha. Desde el inicio de los 90 en el Estado español se han producido varios millares de agresiones protagonizadas por bandas racistas y grupos neonazis, con varios miles de víctimas agredidas y más de medio centenar de asesinatos. Según el informe Raxen son setenta y cinco las victimas que la violencia fascista se ha cobrado desde 1991 hasta la fecha. Aquí, en Salamanca, Villa no murió pero podría haberlo hecho. En septiembre del 2002, él también recibió una puñalada de un grupo de neonazis, pero pudo salvar la vida. Entre los agresores se encontraba Javier Martín Hernández, ex-delegado de Democracia Nacional en Salamanca. Ahora se dedican a “hacer política”, pero que no nos engañen, durante la noche siguen actuando de la misma manera y son responsables de las agresiones racistas que se producen en Salamanca. Sin ir más lejos, la semana pasada en Madrid un compañero antifascista ha sido atacado por un grupo de neonzis en el metro de Legazpi, donde asesinaron a Carlos. Los agresores le asestaron una puñalada mientras le decían “saluda a Carlos de nuestra parte”, por suerte la herida no fue mortal.

Desde el aparato jurídico-administrativo y desde los medios de comunicación burgueses se cataloga estos conflictos como peleas entre tribus urbanas, cuando se trata de una más que evidente expresión de la lucha de clases. Cada agresión y cada asesinato fascista es presentado por los medios de comunicación (medios de desinformación), injustamente y faltando a la verdad, como un caso aislado. Nada de esto es un hecho aislado, sino una consecuencia directa de la propagación del fascismo en las calles, el cual tiene representación política en las urnas. Una larga lista de organizaciones fascistas, son responsables en todo el Estado de innumerables actos delictivos contra inmigrantes, homosexuales, sedes de organizaciones de izquierda, jóvenes de izquierda, etc.

Pese a ello y debido, sin duda, a sus estrechas vinculaciones con altas instancias de la policía y la judicatura, jamás han sido objeto de proceso de ilegalización alguno. Y es más cuando la legalidad institucional ha permitido la actividad de grupos neonazis que fomentan el odio y la xenofobia, entonces la violencia policial ha sido un claro aliado para defenderles.

Llevamos mucho tiempo denunciando el peligro que supone realizar manifestaciones que enaltecen el fascismo, el racismo y la xenofobia en barrios obreros. Estos actos de provocación sólo tienen el fin de fomentar el odio racial. Llevamos mucho tiempo denunciando la complicidad del Gobierno, por permitir este tipo de actos que aquel fatídico once de noviembre terminó con la vida de Carlos. Llevamos mucho tiempo denunciando la complicidad de la policía con los partidos y organizaciones de ultraderecha.

Mención especial merece el caso de Rusia, donde cada año mueren decenas de personas a manos de grupos de extrema-derecha. Sólo en el periodo que ocupa desde el año 2003 hasta el 2008, fueron asesinadas más de 300 personas a manos de estos grupos, siendo en muy pocas ocasiones detenidos los participantes en estos hechos. El 24 de Mayo de este año fueron asesinados dos compañeros a manos de grupos fascistas en las ciudades de Riazán y de Moscú. Ese funesto día, los nombres de Dmitry Kashitsyn y de Kostya Lunkin pasaron a formar parte de la cada vez más extensa lista de víctimas del fascismo en Rusia, que crece día tras día con la complicidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado ruso. Hoy también recordamos a Ivan Khutorskoy, un compañero de Moscú que recibió dos tiros en la cabeza hace casi un año. La Policía rusa ha mostrado de forma clara su complicidad para con estos grupos ultraderechistas, que actúan con total impunidad, organizados en estructuras paramilitares que cuentan con entrenamiento militar y armamento. Estos infames hechos, ocurridos en las entrañas del país que fue el principal artífice de la derrota del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, hacen que sea más fundamental que nunca recuperar el espíritu del 9 de Mayo, Día de la Victoria.

Por eso en este día nos acordamos de todos ellos que arriesgaron su vida en la lucha contra el fascismo y trabajamos diariamente para que no caigan en el olvido y estén siempre presentes, para que de una vez por todas se extienda una verdadera y consecuente conciencia antifascista y la sociedad muestre una actitud beligerante ante cualquier forma de fascismo. Porque nosotros ni olvidamos, ni perdonamos. Es nuestro deber como antifascistas continuar la lucha en memoria de todos los compañeros asesinados vilmente por el fascismo. El mejor homenaje, continuar la lucha.

¡¡¡Carlos hermano, nosotros no olvidamos!!!

carlossal10

carlossal101

carlossal103

carlossal104

carlossal105

carlossal106

carlossal107

carlossal108

carlossal109

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cN30

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal