lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ4L

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

12/11/2017 :: Pensamiento

[Fotos] Mani­fies­to inter­na­cio­na­lis­ta con moti­vo del Lenin eguna

x Manifiesto Internacionalista de Compostela
La Revo­lu­ción Bol­che­vi­que nos mar­ca el camino en la nece­si­dad del inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio y de la vía revolucionaria

A cien años de la Revo­lu­ción de Octu­bre, a cin­cuen­ta años del ase­si­na­to del Che Gue­va­ra, sin olvi­dar que hace 150 años que se escri­bió El Capi­tal, que­re­mos reafir­mar­nos en este Lenin Egu­na 2017 en nues­tro com­pro­mi­so con la libe­ra­ción de los pue­blos y cla­ses opri­mi­das, con la libe­ra­ción de las muje­res que sufren la tri­ple opre­sión, con el eco­lo­gis­mo y con el inter­na­cio­na­lis­mo proletario.

Han pasa­do cua­tro meses des­de que los colec­ti­vos que con­for­ma­mos el Mani­fies­to Inter­na­cio­nalista de Com­pos­te­la hici­mos públi­co el docu­men­to fun­da­cio­nal. En él afir­má­ba­mos que el capi­ta­lis­mo no pue­de ser refor­ma­do, que las tra­ba­ja­do­ras y los pue­blos no tene­mos futu­ro den­tro de los Esta­dos bur­gue­ses de la penín­su­la, ni den­tro de cual­quier país capi­ta­lis­ta, de la Unión Euro­pea o de la OTAN. En él afir­má­ba­mos tam­bién que la cla­se obre­ra debe cami­nar al fren­te del pro­ce­so, supe­rar las vías refor­mis­tas y elec­to­ra­lis­tas, y asu­mir la cru­de­za del reto que tie­ne por delante.

Nues­tro futu­ro se encuen­tra en la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos para la cons­truc­ción del socia­lis­mo, en la pues­ta en prác­ti­ca de una eco­lo­gía que per­mi­ta per­du­rar el eco­sis­te­ma y en la eman­ci­pa­ción de las muje­res aca­ban­do con el sis­te­ma patriarcal.

Ante los avan­ces en la explo­ta­ción a la que nos some­te el capi­tal nos reafir­ma­mos en la nece­si­dad y urgen­cia de estos objetivos.

En estos últi­mos meses hemos vis­to cómo en algu­nos ámbi­tos las luchas comien­zan a reac­ti­var­se, inclu­so lle­gan­do a des­bor­dar­se. La lucha del pue­blo cata­lán, que ha des­bor­da­do las pre­vi­sio­nes de la frac­ción bur­gue­sa que diri­ge el pro­ce­so, hacia su inde­pen­den­cia demues­tra que quién tie­ne mayor inte­rés en el ejer­ci­cio del dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción son las cla­ses popu­la­res, el pue­blo tra­ba­ja­dor cata­lán y con­fir­ma, al mis­mo tiem­po, la actua­li­dad de la cons­truc­ción de la inde­pen­den­cia y el socialismo.

Des­de este Mani­fies­to que­re­mos reco­no­cer no solo la Repú­bli­ca de Cata­lun­ya sino tam­bién la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor cata­lán, a los comi­tés de defen­sa de la repú­bli­ca (CDR) y a todas las orga­ni­za­cio­nes obre­ras, estu­dian­ti­les y popu­la­res que están lle­van­do ade­lan­te la lucha por la libe­ra­ción de Cata­lun­ya. Su lucha es la nuestra.

A su vez que­re­mos denun­ciar a todas esas «izquier­das» chau­vi­nis­tas que han pre­fe­ri­do defen­der el pro­yec­to impe­ria­lis­ta espa­ñol por enci­ma del nece­sa­rio inter­na­cio­na­lis­mo con el pue­blo tra­ba­ja­dor cata­lán. Han esco­gi­do defen­der los barro­tes de la cár­cel de pue­blos y de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras en vez de acti­var las luchas popu­la­res para aca­bar con el Esta­do bor­bó­ni­co, que no solo nie­ga a los pue­blos sino que expri­me al máxi­mo a los tra­ba­ja­do­res some­ti­dos al sis­te­ma de explo­ta­ción capitalista.

El Esta­do espa­ñol ha des­ta­pa­do, nue­va­men­te, su vio­len­ta natu­ra­le­za auto­ri­ta­ria apli­can­do el artícu­lo 155 en Cata­lun­ya, lle­van­do a cabo una bru­tal repre­sión y reac­ti­van­do el fas­cis­mo para impe­dir que Cata­lun­ya tome cual­quier camino que rom­pa con los intere­ses de la oli­gar­quía que impe­ra en el Esta­do espa­ñol, que for­ma par­te de esa Unión Euro­pea que defien­de los intere­ses del capi­ta­lis­mo. La mis­ma que da la espal­da una y otra vez a los pue­blos y cla­ses tra­ba­ja­do­ras para que no dis­mi­nu­ya, ni un ápi­ce, su beneficio.

Los pue­blos y cla­ses opri­mi­das ya cono­cía­mos y había­mos sufri­do la extre­ma vio­len­cia de los Esta­dos capi­ta­lis­tas, la exis­ten­cia duran­te déca­das de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas, el uso de la tor­tu­ra, el cie­rre de medios de comu­ni­ca­ción y la ile­ga­li­za­ción de can­di­da­tu­ras popu­la­res… aho­ra se apli­can todos estos méto­dos de mane­ra más inten­si­va para impe­dir la eman­ci­pa­ción de los pue­blos, pri­me­ro del cata­lán, pero sien­do cons­cien­tes que al res­to de pue­blos opri­mi­dos por el Esta­do espa­ñol nos espe­ran las mis­mas condiciones.

Nues­tro cari­ño y soli­da­ri­dad, nues­tra exi­gen­cia de amnis­tía para todas las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos, para los que se han suma­do en las últi­mas sema­nas, par­te del Govern cata­lán, los dete­ni­dos y con­de­na­dos por publi­car opi­nio­nes en twi­ter, por par­ti­ci­par en huel­gas, escri­bir raps y, por supues­to, para todos los y las mili­tan­tes revo­lu­cio­na­rias repre­sa­lia­das que des­de hace déca­das sufren las cár­ce­les españolas.

Tene­mos cla­ra la nece­si­dad de avan­zar en la orga­ni­za­ción inter­na­cio­na­lis­ta y aun­que este­mos en los pri­me­ros pasos hemos avan­za­do en nues­tra coor­di­na­ción y acti­vi­dad. Reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con la cons­truc­ción de este nue­vo espa­cio en el que segui­re­mos trabajando.

Arti­cu­lar en nues­tras res­pec­ti­vas nacio­nes for­ma­cio­nes socia­les, alter­na­ti­vas rup­tu­ris­tas revo­lu­cio­na­rias, de genuino carác­ter anti­ca­pi­ta­lis­ta y socia­lis­ta, anti­pa­triar­ca­les y eco­lo­gis­tas y con pers­pec­ti­va inter­na­cio­na­lis­ta, es la tarea en la que esta­mos inmer­sos y en ella hemos de continuar.

Para ter­mi­nar, nues­tro home­na­je a todas las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res que lucha­ron, no solo hace cien años, en cual­quier eta­pa y en cual­quier par­te el mun­do para aca­bar con la explo­ta­ción y con­se­guir la eman­ci­pa­ción humana.

La lucha es el úni­co camino.

Eus­kal Herria, 9 de noviem­bre de 2017

Agora Gali­za [Gali­za]

Boltxe [Eus­kal Herria]

Comu­nis­tas de Cas­ti­lla [Castilla]

CUP [Paï­sos Catalans]

Inicia­ti­va Comu­nis­ta [Esta­do español]

Nación Anda­lu­za [Anda­lu­cía]

Pla­ta­for­ma Labo­ral e Popu­lar [Por­tu­gal]

Fotos del Lenin Eguna 2017


compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ4L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal