lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG9Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/05/2012 :: Estado español

::: [Fotos] Huelga General del ramo de Enseñanza, en Salamanca :::

x La Haine-Salamanca
Manifestación por la tarde con un extraño recorrido, pero valoración muy positiva del total de la jornada de lucha

[22:00h]

La manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios ha contado con una gran afluencia de gente. Alrededor de 7.000. Pero el recorrido ha sido dantesco y han dado vueltas alrededor de la misma Gran Vía. Al cruzarse de frente la cabecera de la manifestación encabezada por CCOO, UGT, ANPE, STE y CSIF con el grupo de la CNT se ha producido un momento de desconcierto, pero la gente ha empezado a gritarles "¿dónde estabais esta mañana?" en alusión a su falta a los piquetes y a que poner ese horario en la manifestación de una huelga, tiene una motivación y es que puedan ir hasta los esquiroles, que por la mañana han ido a trabajar.

Finalmente se ha leído un comunicado para el nutrido bloque de la CNT, en el que se ha animado a seguir la lucha en la calle.

[19:00h]

Por la tarde un piquete se ha dirigido a impedir con éxito algún examen, y luego ha marchado a la Biblioteca Abraham Zacut, donde la respuesta de los estudiantes ha sido lamentable.

Por la mañana un grupo de Enseñanza del 15M ha realizado un piquete en la Hospedería Fonseca, para impedir un curso que tenía allí lugar.


Histórica manifestación convocada por CNT, con más de 5.000 participantes y okupación de la subdelegación de educación

[15:30h]

klvjkldfsjgkldfsg

Tras desconvocarse la manifestación, unas cuantas personas han decidido entrar y okupar la subdelegación de educación. Se ha vivido una tensión constante con la policía nacional. Pero se ha conseguido que la directora provincial de educación firme un escrito para remitirlo a la delegación de Castilla y León, en el que explica que los estudiantes y trabajadores del sector educativo están totalmente en contra del Decreto 14/2012. También en el escrito quedaba constatado que tenía que comprometerse a que no hubiera ninguna identificación por parte de la policía nacional a los okupantes de la Subdelegación.

[14:30h]

lkxcjvklxjzvlkd

La manifestación convocada por CNT y secundada por CEA y Acción Antifascista Salamanca ha congregado a más de 5.000 personas. Una cifra prácticamente histórica, además teniendo en cuenta que al ser Huelga sólo de ramo, muchas personas que la apoyaban no podían faltar a su trabajo en otros sectores.

ldksjgkldfjsgs

Durante la misma se han cantado consignas como "Estudiante sino luchas, nadie te escucha", "No a los recortes en Educación" o "Wert, tu primero, recortate los huevos".

Alrededor de las 14:00h se han empezado a leer los discursos. Lxs compañerxs de la sección de Enseñanza de la CNT han explicado los recortes en todos los sectores de la enseñanza y han llamado a la organización obrera y estudiantil, de forma horizontal, sin liberados y sin subvenciones. Desde CEA han hablado sobretodo de los recortes en la Universidad. También ha hablado una profesora en nombre de la Marea Verde.

lkjkldfjgvlfdsgkdf

[12:00h]

A primera hora de la mañana la CNT ha hecho piquetes informativos en varios Institutos.

Después, a partir de las 9:30h tanto CNT como CEA, han realizado varios piquetes por las facultades del campus Unamuno y por el campus histórico. Durante las mismas se han conseguido suspender clases y llamar a todos los presentes a la Huelga. Se han vivido ciertos momentos de tensión con la seguridad privada de la Universidad, sobretodo en Farmacia, pero sin registrarse graves incidentes.

[4:00h]

Durante la noche, varias personas han siliconeado los Institutos de Educación Secundaria con más alumnos de la capital salmantina, reivindicando así el cierre de los mismos en el Día de Huelga de Enseñanza

[2:00h]

A partir de las 23:30h piquetes de la CNT de Salamanca se han acercado a las Bibliotecas con horario nocturno de Abraham Zacut y Santa María de los Ángeles. Allí han informado a los estudiantes y trabajadores de la Huelga que tiene lugar hoy. Debido a ella la mayoría de estudiantes han abandonado las bibliotecas. Alrededor de la 1:15h el piquete ha entrado en la Biblioteca de Santa María de los Ángeles, durante media hora, que era la que permanecía abierta (que ahora tiene horario hasta las 3:00h, ya que debido a los recortes ésta ya no abre 24h en período de exámenes). Por ello, varias patrullas de la policía nacional y secretas han entrado para desalojar al piquete. A esas horas en el edificio no quedaba ningún trabajador de la universidad, ya que el servicio lo cubre el personal de seguridad.

Las imágenes han sido extraídas de S. Herrero

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG9Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal