lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aK3Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/09/2010 :: Estado español

[Vídeo, Audio y Fotos] Actualizado: Intentan desalojar violentamente "La Vieja Escuela" de Zaragoza

x AraInfo - Achenzia de Noticias d'Aragon
500 personas apoyan al Centro Social Okupado La Vieja Escuela por las calles del barrio de Torrero de Zaragoza, tras el intento frustrado de desalojo

_________

Palabras de Javier Grassa, presidente de la Asociación de vecinos de Venecia- Montes de Torrero y Julio de El Cantero de Torrero: http://www.archive.org/details/EntrevistaAVecinosDeLaTorreroYVenecia

Palabras de Charo, vocal de Chunta Aragonesista en la junta de distrito del barrio: http://www.archive.org/details/EntrevistaACharoVocalDeCha

Palabras de Valentín, de la AVV de La Paz: http://www.archive.org/details/EntrevistaAValentnDeLaAvvLaPaz

Palabras de Idoia, de la Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad": http://www.archive.org/details/PalabrasDeIdoiaDeLaAvMadalenaCalleYLibertad

Lectura del comunicado de La Vieja Escuela: http://www.archive.org/details/LecturaComunicadoLaViejaEscuela

Lectura del comunicado del movimiento asociativo y vecinal del barrio: http://www.archive.org/details/LecturaComunicadoMovimientoAsociativoYVecinal

Cánticos en la manifestación:

La Vieja Escuela resiste y se queda: http://www.archive.org/details/LaViejaEscuelaResisteYSeQueda

Okupación: http://www.archive.org/details/Okupacin

http://laenredadera.noblezabaturra.org/2010/09/15/entrevista-a-la-asamblea-de-la-vieja-escuela/


Fotos:

Agresión policial en el intento de desalojo del CSO La Vieja Escuela

. Comunicado del CSO La Vieja Escuela ante el intento de desalojo y concentración urgente



12.30: Como anunciábamos hace unos minutos, la policía ha abandonado su intención de desalojar el Centro Social Okupado La Vieja Escuela.

La rápida afluencia de gentes, así como la eficaz resistencia del grupo de personas que se ha subido al tejado, han podido ser las causas de este abandono. Las cámaras de Aragón TV, así como la asistencia de varios periodistas de medios convencionales, también ha podido tener que ver.

A estas horas podemos asegurar que no han podido desalojar La Vieja Escuela.

En cualquier caso, las distintas dotaciones de antidisturbios de la Policía Nacional y de la Policía Local de Zaragoza se han marchado del lugar.

No obstante, desde la Vieja Escuela se pide que se mantenga la tensión, ya que es más que probable que se trate de desalojar con más medios.

12.20: Unas 50 personas han roto el cordón policial y se encuentran rodeando el edificio de La Vieja Escuela, en el interior de su recreo, en actitud pacífica.

Los policías han abandonado el lugar.

12.10 horas: Unas cien personas, entre vecinos y gentes que acuden a apoyar, están concentrados en las puertas exteriores de La Vieja Escuela.

Varios periodistas de empresas de comunicación para las masas ya están cubriendo la noticia.

Se intuye que en unos minutos, la Policía Nacional va a entrar por la fuerza en el colegio. Varias dotaciones de policías están dirigiéndose a la parte de detrás (la que no se ve desde el exterior) con herramientas para romper las puertas.

Al menos 6 personas siguen en el tejado de La Vieja Escuela.

12.00: Desde hace unos minutos, tres coches de la Policía Local han informado a las personas que en ese momento se encontraban en La Vieja Escuela de que se iba a proceder su desalojo. No consta de que existiera una orden de desalojo, como determina la ley.

Los antidisturbios han cargado con violencia contra las personas que se encontraban en el parking exterior del colegio.

Ahora mismo hay 6 personas en el tejado con una bandera negra y decenas de personas en los aledaños, así como un despliegue policial desorbitado de policías locales y nacionales, en clara actitud provocadora y chulesca, ataviados con sus cascos, porras y escudos.

Algunos vecinos y representantes de asociaciones vecinales y sociales se están acercando al lugar en muestra de solidaridad. Desde La Vieja Escuela se hace un llamamiento a acudir allí para apoyar a los okupas.

Recordamos que La Vieja Escuela fue okupada tras el desalojo del Centro Social Okupado El Adoquín en marzo de 2010. La Vieja Eskuela es el antiguo colegio concertado Lestonac, abandonado hace algunos años y situado en la calle Biescas del barrio de La Paz de Zaragoza.

Pagina del Centro Social Okupado: http://csolaviejaescuela.blogspot.com

"http://www.arainfo.org/" target="_blank">www.arainfo.org/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aK3Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal