lahaine.org
Pensamiento :: 03/07/2005

¿Quienes son Giovanni Barcia y Claudio Lavazza?

Materiales insurreccionalistas / La Haine
Nuestras convicciones nos animan a afirmar que somos anarquistas sin remordimientos.

Todos y todas l@s anarquistas por ser así, somos contrari@s a cualquier forma de poder, porque es donde comienza la explotación de las personas. Entonces quienes rechazan esa relación deshumana, están en contra del Estado porque representa la organización del poder en la sociedad; están en contra de las iglesias, porque son instituciones que ejercen material y espiritual utilizando los, sentimientos morales y religiosos de las muchedumbres justificando a l@s ric@s, defendiendoles y compartiendo con ell@sprivilegios y riquezas, complicidades y responsabilidad en la opresión popular. En pocas palabras, los y las anarquistas estamos en contra las instituciones, ya que en estas se concentran las causas ideológicas de la explotación, del hambre, del robo mediante la propiedad, de las mentiras, de las degeneraciones de las represiones y de las matanzas de miles de personas en todo el mundo. Nosotr@s estamos convencid@s (en contrapunto con cualquier otra ideología) de que la sociedad, la comunidad humana, pueden organizarse ta1que el individuo por si solo pueda tener la libertad de autodeterminarse a sí mismo, desarrollando y enriqueciéndose de todas sus potencialidades, eligiendo su propio recorrido existencial, con la sensibilidad que le caracteriza. Esta es la esencia pura de unas ideas que desde un punto de vista revolucionario, no se pueden cuestionar.

Por consecuencia a lo desarrollado, l@s anarquistas no se limitan a la contemplaci6n mística de la hipotética sociedad del mañana. Por eso nos sentimos con razón de criticar a quienes, frente a unos actos concretos de sabotaje y ataque al sistema de opresión, han elegido acusarnos y criminalizarnos a tod@s l@s compañer@s coherentes con la practica libertaria; compañer@s que, desde el valor que da la libertad, tenemos por dignidad el coraje de afirmar nuestras ideas con él la coherencia de los tiempos de paz social, tiempos de compromiso para algun@s; y realidad de guerra social para otr@s. En el heterogéneo universo anárquico existe por desgracia un grupo de individuos bien asentados en el sistema, con el cual comparten tendencias autoritarias y privilegios, y que se denominan anarquistas. Hay algun@s que tienen grandes cerebros y otr@s que tienen considerables cuentas bancarias y un status social; otr@s que son catedrátic@s que respaldan a las instituciones. En fin, tod@s ell@s manifiestan su particular anarquismo con perfectos y espléndidos artículos en periódicos o en libros bien cuidados y carísimos. tienen además la peculiaridad, además, de poner mucha atención en expresarse con claridad en contra del Estado y del capital. Tienen miedo a perder los privilegios, la honradez de sus cuentas bancarias, la tranquilidad obtenida. Comparten las mentalidades y comportamientos de los hombres políticos del poder constituido. En la prensa del régimen democrático son pintad@s como l@s anarquistas buen@s, los de la "A" mayúscula, porque predican una sociedad ideal que l@s demás tendrán que conseguir y por la cual ell@s no están dispuest@s a enfrentarse con l@s dominantes; enferman por el terror que le tienen a sus am@s y gritan como loc@s sus condenas a cada ataque realizado en contra de la opresión.

Defienden las estructuras y a los hombres del poder; venden "armas y maletas" a la pacificación social impuesta. Por otro lado, hay compañer@s anarquistas que tienen un concepto del anarquismo que no reniega de la necesidad de la insurrección generalizada ni de la necesidad de la revuelta individual inmediata; son los y las que defienden la verdadera cultura libertaria, la anarquía auténtica, sin miedo a las consecuencias de sus ideas; por ello no sólo entienden la necesidad de la insurrección de las muchedumbres populares sino también la de cada individuo que en la sociedad actual se sienta oprimido, mutilado, ofendido en su dignidad de ser libre frente a esa situación se produzca la rebelión. Ciertamente no es posible reducir a una única postura el inmenso universo anárquico, ya que está hecho de muchos puntos de vista, tantos como individuos lo componen. Por tanto nosotr@s intentaremos trazar unas caracterizaciones con clara intención de crear a un animado y constructivo debate: la necesidad de salirse hoy de la actual apatía y falta de iniciativa.

Pensamos firmemente que cada persona, a partir de ahora, de ya, no tiene porqué renunciar a su propia autodeterminación por una falsa promesa de paz social inexistente; o por temor a la cárcel; o a causa de la ilusión histórica de que solamente las fuerzas de las masas de explotad@s, de l@s oprimid@s, de l@s excluíd@s, puedan un día conseguir quizás el sueño de un mundo libre que presencia de un estado-capital controlador de nuestra vida y nuestro futuro.

Pero, ¿qué queremos decir con autodeterminación individual? Pues que si estás sin casa que ocupes una; y si llega la policía y te desaloja, pues ocupas otra; que si estás sin recursos económicos procedas al reparto de la riqueza acumulada en las sedes capitalistas, consciente de que ésa es de tod@s y nos ha sido usurpada; lo que se traduce en asalto a bancos y sedes donde se acumule de más, producto de la explotación de las gentes. Pensamos que apropiarse de la dignidad suficiente que nos lleve a abandonar la actitud de conmiseración y a atacar al capital sin miedo a perder la miseria que nos conceden. La ocupación, la expropiación, son respuestas y actitudes que no han sido inventadas por l@s anarquistas; son hechos tan difusos hoy en día que el sistema apenas los puede contener, entre no pocas dificultades.

Creemos firmemente en la fuerza del denominado "rebelde social" que lucha para mantener su dignidad frente a un poder que quiere obligarlo a la esclavitud y a la humillación de un trabajo asalariado. En este contexto, nosotr@s l@s anarquistas tenemos el deber y la coherencia de estar a su lado, dándole una justificación y una raz6n a sus actos para llegar mañana, unid@s en la lucha decisoria, hasta el final para la emancipación social revolucionaria.

Creemos firmemente que l@s rebeldes anárquicos tienen que hacer algo mas que reivindicar la rebelión de l@s excluid@s para lograr una forma de vida más placentera. El ataque contra el Estado-Capital tiene un valor inmenso porque mantiene a la sociedad dentro de las condiciones de conflictos permanentes que cuestionan los proyectos de paz social de las doctrinas de quienes han frenado siempre el movimiento, convencid@s de que el estado y el capital son invencibles. Por eso hay que comprender y utilizar los métodos que no acatan la ley de l@s ric@s y poderos@s, ni sus c6digos o el miserable disenso circunscrito en el marco democrático...

De aquí que tengamos un amplio abanico de métodos: desde los panfletos a los huevos en la cara de l@s polític@s, a la ocupación de los espacios abandonados; a los sabotajes; a la insumisión militar o social; al expropio de la riqueza acumulada en los bancos y supermercados; al rechazo de los impuestos que financian cosas que no queremos; a las luchas de l@s pres@s.

Para l@s anarquistas rebeldes, con el poder y sus instituciones no hay dialogo, no puede haberlo, solo hay conflictividad y enfrentamiento. Existe un horizonte común para tod@s, que es la tensi6n ideal, la ética de un comportamiento, que llena la existencia le cada individuo que se identifica en ese anarquismo imposible de reducir a la "Raz6n de Estado"; un concepto de revuelta en orden esparcido lejos de una visi6n subordinada a la crecida numeral de una razón política y oportunista. Un concepto de calidad en formas completamente nuevas de asociarse, relacionarse con otros individuos con un Principio de autodeterminación de los seres que encuentren en sí mismos las razones de su existencia y del ataque al Estado y al Capital.

Somos conscientes de vivir en estado de guerra social en el que no queda sitio ni tiempo para mediar, porque el poder, desde que hemos nacido, no perdi6 ni un segundo en declararse nuestro enemigo natural.

Estamos firmemente convencidas de que son compañeras nuestr@s l@s que cada día mueren a causa de las drogas enfermedades paralelas; victimas de un sucio negocio que alimenta los grupos criminales (mafias-cárceles) establecidos en todo el planeta y con relaciones inequívocas con gobiernos y sistemas bancarios. Son nuestr@s compañeras l@s que cada día mueren en prisiones reservadas a l@s pobres; víctimas de las condiciones sociales y de las palizas y torturas de l@s verdugos a sueldo del poder. Son nuestr@s compañer@s l@s muert@s en accidentes de trabajo; victimas en los campos de batalla laborales, del trabajo asalariado. Estamos con el corazón y con el materialismo de la existencia junto a todas las miles de personas que sufren y luchan para mantener alta la bandera de la dignidad de los individuos libres, convencidos de que con nuestr@s enemig@s la libertad no se negocia: se toma. Quién no es libre hoy, ¿podrá serlo mañana?.

Giovanni Barcia y Claudio Lavazza(Presos FIES)
-------------------------------------------------

A partir de ahora y durante un determinado tiempo publicaremos
periódicamente en La Haine diversos textos relacionados con el anarquismo, el insurreccionalismo y el pensamiento autónomo, que irán firmados como "Materiales Insureccionalistas" e irán a parar a nuestra sección "Pensamiento Autónomo". Se trata de diversos textos, cuya autoría desconocemos en muchos casos, que han sido escritos en diferentes fanzines, panfletos, etc... y que consideramos buenos análisis sobre diferentes aspectos de la realidad. Son textos difíciles de encontrar en Internet. Textos incómodos y silenciados por muchos medios de"contrainformación".

[Contacto: lahaineleon@yahoo.es]

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal