lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU3m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/09/2020 :: Estado español

Juntas X la pública

x Juntas X la pública
Las privatizaciones amenazan los Servicios Públicos

Los recortes presupuestarios, la disminución de recursos técnicos y humanos, conjuntamente con un deterioro programado de la cartera de servicios a la ciudadanía, son parte fundamental de las políticas neoliberales que se vienen aplicando y cuyo objetivo último es la privatización
de los Servicios Públicos.

Ante esta situación y con el impulso de Plan de Choque Social, organizaciones políticas, sindicales, colectivos sociales, asociaciones de vecinos, plataformas en defensa de la Sanidad Pública, reunidas el pasado 13 de Septiembre en Asamblea, debatimos y acordamos crear la bases que ayuden a la movilización unitaria contra del deterioro programado y las privatizaciones de nuestros Servicios Públicos. La diferencia fundamental de este nuevo espacio de lucha es que busca la unidad de reivindicaciones entre sanitarios y usuarios de la sanidad pública. Además de la intención de abrir dicho espacio a todos los ámbitos de conflicto endefensa de los servicios públicos.

La crisis del coronavirus ha puesto en primer plano el estado real en que se encuentra la Sanidad Pública en nuestro país, producto de una práctica continuada de recortes y privatizaciones en nuestro sistema sanitario público, que está haciendo mella en las clases más desfavorecidas… trabajadores precarios, personas en paro, migrantes y refugiados con independencia de su situación administrativa que no están debidamente protegidos. Por esa razón Juntas x La Pública apuesta por la auto organización barrial y local que permita construir redes fuertes y llevar las reivindicaciones específicas de los colectivos mencionados a la primera línea de oposición política al desmantelamiento de la Sanidad Pública.

“Juntas x la Pública” trabaja para construir un frente común entre trabajadores de la sanidad, organizaciones civiles, plataformas ciudadanas ayuden a favorecer la movilización unitaria para frenar el desmantelamiento de nuestros Servicios Públicos, redirigiéndolos hacia el bien común.

Esta misma semana empezamos una campaña de información y a la vez una recogida de hojas de reclamación a la Consejería de Sanidad y al Servicio Madrileño de Salud.


Madrid, 28 de Septiembre de 2020

Correo electrónico: juntasxlapublica@gmail.com
 Facebook: https://cutt.ly/Jf9lsfF
 Twitter: @juntasXpublica

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU3m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal