lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY1W

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/05/2021 :: Andalucía

La asamblea de trabajadores de Airbus Puerto Real llama a una huelga general en Cádiz el 18 de junio

x Izquierda Diario
Sólo CGT apoya la lucha contra el cierre. Se siguen produciendo movilizaciones en solidaridad con la lucha.

Los trabajadores de Airbus Puerto Real y de las subcontratas reunidos en asamblea acordaron llamar a una huelga general en Cádiz el 18 de junio. Sólo CGT apoya la lucha contra el cierre. Se siguen produciendo movilizaciones en solidaridad con la lucha.

La asamblea de trabajadores de Airbus Puerto Real y subcontratas decidió el pasado martes 24 de mayo llamar a la huelga general en Cádiz para el 18 de junio, que será convocada or el sindicato CGT, tras la traición de CCOO y UGT. Además, se prevén nuevas acciones en apoyo a las trabajadoras de Airbus en distintos puntos de Andalucía.

Te puede interesar: Huelga indefinida en Airbus Puerto Real: la plantilla en pie de guerra contra el cierre de la planta

Este viernes se ha producido una manifestación en Puerto Real que ha partido desde la sede de la empresa hasta el ayuntamiento, donde se defendía el mantenimiento de la planta con la carga de trabajo y los empleos, y se demandaba a los partidos políticos del gobierno central y de la Junta de Andalucía, una solución para impedir el cierre de la fábrica. Al mismo tiempo se producía un paro de 4 horas en ambas fábricas de la Bahía de Cádiz con un exitoso seguimiento por parte de la plantilla.

Por otro lado, desde CGT Granada se ha convocado una concentración para el lunes 31 de mayo en Subdelegación del gobierno en apoyo a las trabajadoras de Airbus Puerto Real. A la convocatoria se han sumado diversos sindicatos como el SAT y USTEA, así como colectivos sociales como las Kelly Granada y la Plataforma de pensionistas, así como diversos partidos políticos. Una convocatoria que busca mostrar la solidaridad con la asamblea de Airbus Puerto Real y la lucha por mantener la fábrica abierta. Un primer paso en lograr articular la solidaridad efectiva con las trabajadoras en conflicto y en caso de darse con éxito la huelga general en Cádiz, plantear su extensión a otros puntos de Andalucía.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para mantener abierto Airbus Puerto Real? Un debate con Anticapitalistas

Desde CGT se hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y sociales y a la ciudadanía en general a sumarse a la huelga general el próximo 18 de junio y a acudir a la manifestación para respaldar la ejemplar lucha que vienen realizando la asamblea de trabajadores/as de Airbus y de las empresas auxiliares que llevan más de un mes acampados/as a las puertas de la factoría puertorrealeña y manteniendo constantes movilizaciones ante el vergonzoso acuerdo de las burocracias de CCOO y UGT con la patronal y el Gobierno "progresista".

El día de la huelga general los trabajadores tienen previsto también realizar una manifestación que partirá desde la acampada de Airbus Puerto Real a las 10:00 h. y atravesará el puente nuevo, terminando en los antiguos terrenos de C.A.S.A. en Cádiz, sito en Plaza de la aviación.

https://www.izquierdadiario.es/La-asamblea-de-trabajadores-de-Airbus-Puerto-Real-llama-a-una-huelga-general-en-Cadiz-el-18-de

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY1W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal