lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV3a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/11/2020 :: Andalucía

La sanidad andaluza no es territorio de guerra

x Nación Andaluza
Nación Andaluza ante la incorporación de 360 militares a las labores de rastreo: La sanidad andaluza no es territorio de guerra

Nación Andaluza ante la incorporación de 360 militares a las labores de rastreo: La sanidad andaluza no es territorio de guerra

Nación Andaluza denuncia la introducción de 360 militares en las labores de rastreo del coronavirus mientras hay más de 930.000 andaluzas en paro. Nación Andaluza entiende que la Junta (PP-C’s-Vox) ni quiere, ni puede hacer una gestión eficaz y soberana de la salud de las andaluzas pero fomenta la penetración del Ejercito en la vida de las andaluzas para hacer más fácil de implementar la deriva autoritaria del Estado español.

Recientemente hemos podido conocer que la Junta de Andalucía ha accedido al ofrecimiento del gobierno de Madrid y ha incorporado 360 rastreadores militares para el seguimiento del Covid, de los cuales ya están actuando 270. Desde Nación Andaluza queremos denunciar:

1º Es indignante que, mientras casi un millón de andaluzas están en el paro el Servicio Andaluz de Salud incorpore a personal del Ejército español en lugar de formar y contratar personal sanitario y civil andaluz preparado para esta tarea. Más aún cuando la sanidad pública andaluza necesita urgentemente un aumento de plantillas. Recordemos que tan solo hace unos días, Nación Andaluza hacíamos una pregunta a la consejería de Sanidad sobre que número de rastreadores tenía para más del medio millón de habitantes del Área Metropolitana de Granada, donde viven más de medio millón de habitantes y confesaban que solo tenían 40 rastreadores.

2º La presencia en la sanidad andaluza en forma de rastreadores se une a la ya habitual presencia del ejército en labores de extinción de fuegos o en las tareas de desinfección, que bien podían llevar a cabo servicios municipales o autonómicos o protección civil. Sin duda hay una intención de normalizar la militarización de nuestras vidas y la presencia del Ejército español en las calles andaluzas a costa de ir restando puestos de trabajo públicos.

3º Ya lo denunciamos el pasado mes de abril a propósito de la presencia de distintas unidades del Ejército en las calles y de la realización de controles de movimientos militares de la población andaluza. Esta pandemia está sirviendo como una nueva excusa para aplastar los derechos civiles y colectivos del Pueblo Trabajador Andaluz y avanzar en la deriva autoritaria del Estado español y en la recentralización.

Por todo ello entendemos que se explicita una vez más que Andalucía no tiene autonomía ni soberanía política. El gobiernillo de la Junta (PP-C’s-Vox) ni quiere, ni puede hacer una gestión eficaz y soberana de la salud de las andaluzas. En cambio, apuesta y fomenta la penetración del Ejercito en la vida de las andaluzas para hacer más fácil de implementar la deriva autoritaria del Estado español. El Estatuto no vale para nada sin soberanía , y esta es imposible, mientras estemos sometidos al estado español. Los problemas endémicos que sufre desde hace siglos el pueblo andaluz solo comenzaran a mitigarse, cuando seamos capaces de tener independencia real en una República Andaluza de Trabajadoras y para avanzar hacia ella, es necesaria la concienciación, la organización y la lucha del pueblo trabajador andaluz.

¡La sanidad andaluza no es territorio de guerra!

Permanente de la Comisión Nacional de Nación Andaluza.

Andalucía, 23 de noviembre de 2020

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV3a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal