lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bA8J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/10/2007 :: Pensamiento

La unificación de la esfera reproductiva material y la esfera política: Alternativa al Parlamentarismo

x István Mészáros
[Traducido del inglés para La Haine por Felisa Sastre. Revisado por Jesús García Brigos] Con toda seguridad, el movimiento del trabajo revolucionario concientemente organizado no puede estar constreñido por el restrictivo marco político de un parlamento dominado por la fuerza extraparlamentaria del capital.

Ponencia presentada en el II Encontro Internacional Civilização ou barbárie - Os desafios do mundo contemporâneo. Serpa 2007

...Ni puede triunfar como una organización sectaria auto-orientada. Puede definirse satisfactoriamente por dos principios vitales. Primero, la elaboración de su propio programa extraparlamentario enfocado hacia unos objetivos alternativos abarcadores de hegemonía para garantizar una transformación fundamental sistémica. Y segundo, igualmente importante en términos de estrategia organizacional, su activa implicación en la constitución del necesario movimiento de masas extraparlamentario como portador de la alternativa revolucionaria capaz de cambiar también el proceso legislativo en sentido cualitativo.

Ello representaría un paso importante en el proceso hacia la extinción del Estado. Sólo por medio de estos desarrollos organizacionales en los que se implique también a las grandes masa del pueblo es posible enfrentar la realización de la tarea histórica de establecer la alternativa hegemónica del trabajo que sirva a los intereses de la emancipación socialista plena.

Leer ponencia completa [PDF]

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bA8J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal