lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT0N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/02/2009 :: Asturies

Noa canta: paga y colabora el Ayuntamiento de Gijón

x Miguel Ángel Llana
La sionista israelí Noa da un concierto en el Teatro Jovellanos (28-02-2009)

Aún no se han cerrado las heridas de la última masacre de Israel en Gaza pero parece que no ha sido suficiente con las bombas, los proyectiles, el fósforo blanco y con el bloqueo de alimentos y de medicinas, todavía es necesario un despropósito más, un concierto, para cantar no se sabe bien qué, que no sea la carnicería de Israel sobre Gaza.

Parece también, que la Comunidad Internacional no ha colaborado lo suficiente suministrando armas y todo lo necesario para que Israel pudiera llevar a cabo este crimen de guerra y, ahora, se hace necesario escenificarlo con canciones. Pues bien, para eso el Ayuntamiento de Gijón le ofrece su propio Teatro sin avergonzarse. Y, hasta es posible que algún concejal del gobierno municipal grite: “Paz para Palestina”.

Tampoco hacía falta que de un modo tan directo el Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, mostrara tan a las claras su complicidad y se pusiera del lado de los criminales porque esto ya no es ninguna novedad. En pleno bombardeo el gobierno de Asturias regido por la misma coalición del PSOE e IU convocó, junto con los sindicatos CCOO y UGT, una manifestación el día 15 de enero excluyendo a todos los demás partidos y organizaciones porque el acto previsto debería de carecer de consignas y de lemas que no fueran para mirar para otro lado, eludiendo la responsabilidad que implica la complicidad directa, como es el caso del Gobierno del PSOE a nivel del Estado o en coalición con IU en Gijón y en Asturias.

El slogan de la manifestación dado fue: “No a la masacre, paz en Palestina” y como única pegatina permitida “Solidaridad con Palestina”. Cualquier otra iniciativa estaba expresamente prohibida, incluyendo que solamente podían encabezar la pancarta dos personas por organización.

Todo de tal modo que pareciera que los bombardeos eran un fenómeno natural, un accidente, sin responsables ni asesinos detrás, sin que nadie apretara el gatillo. Sólo de pasada se hablaba de la agresión militar de Israel al pueblo palestino.

Es magnífico rendir homenaje a holocaustos de los que no quedan ya ni las cenizas. Gritar no al nazismo, al genocidio y los crímenes de guerra y poner más y más ramos de flores en su memoria, porque sale barato y se queda muy bien, nada que perder y mucho que ganar.

Pero, qué pasa con los crímenes actuales, qué pasa con los que se cometieron el mes pasado, los de ayer o los hoy mismo. ¿Qué pasa con Gaza? Pasa que el Ayuntamiento homenajea a quién canta a la muerte, al crimen cometido el mes pasado, al crimen cometido ayer mismo y al crimen también de hoy porque los muertos no han cesado ni en Gaza ni en Cisjordania, ni tampoco la ocupación militar israelí, ni los setecientos puestos de control que impiden moverse y vivir a los palestinos. Todo sigue igual, incluyendo la sonrisa complaciente de Zapatero y de Moratinos y los buenos oficios de Solana en la UE para complacer este geneocidio.

Los dirigentes del PSOE están con Israel, lógico es entonces que la alcaldesa Felgueroso, socialista también, esté del mismo lado y, no sólo aplauda, sino que también financie lo mismo y a los mismos que financian sus líderes.

La cantante israelí Noa, sionista sin miramientos, no sólo es invitada a cantar sino que le pagan por cantar. Y paga, generosamente, el Ayuntamiento de Gijón para que cante en el Teatro Jovellanos, en el mejor día de la semana, un sábado a las ocho de la tarde.

No se entiende bien por qué no se responsabiliza también a quien colabora, encubre y legaliza el terrorismo de estado de Israel, que son los que realmente lo hacen posible. Israel es un Estado creado y mantenido artificialmente, nació con una ocupación violenta y sólo se puede mantener forzando la ocupación con más violencia, que es lo que están haciendo y a lo que les están ayudando.

No se entiende bien que la concentración anunciada sea sólo delante del Teatro Jovellanos, también debería serlo en la plaza del Ayuntamiento porque es éste quien organiza el festival, mientras los heridos de Gaza siguen muriendo, niños en su mayoría.

www.asturbulla.org

"http://www.lahaine.org/">La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT0N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal